leon benavente sevilla

Música

León Benavente en la Sala X

leon-benavente-malandarPor tercera vez este año, León Benavente viene a Sevilla, excelentes noticias para nosotros porque podremos disfrutar de nuevo de la banda que ha causado sensación en el ´ltimo año. Sus conciertos derrochan energía y esto ya lo vivimos el pasado febrero en la Sala Malandar. Su primer álbum, León Benavente,  es una radiografía rock de los tiempos que corren, cargada de paisajes áridos, pero también de melodías ensoñadoras, que pasan de la ira al optimismo en un abrir y cerrar de ojos.

Por Iram Martinez -

Crónica

El “sold out” de León Benavente

Leon-Benavente-Malandar-portada

Nacho Vegas cuenta que la banda, formada por algunos de sus músicos habituales, surgió cuando el Opel Corsa de Luis Rodríguez (guitarrista) le dejó tirado en un tramo de carretera que une León con Benavente; porque allí, esperando a que llegase la grúa, y en medio de un desértico páramo, Luis decidió hacer una llamada a su colega Abraham Boba (cantante y teclista), en la que, una cosa le llevó a otra, y acabó proponiéndole que escribiesen canciones juntos. Boba se lo pensó un poco, y le respondió: “Pero nada de canciones de amor, ya no más”.

Por Jesús García Serrano -

Música

León Benavente ruge en Malandar

leon-benavente-malandar

Son sin duda alguna la banda revelación de la temporada, y lo demuestran tanto con su reciente Ep Todos contra todos, como con su genial álbum de debut, el autotitulado León Benavente; una radiografía rock de los tiempos que corren, cargada de paisajes áridos, pero también de melodías ensoñadoras, que pasan de la ira al optimismo en un abrir y cerrar de ojos.

Por Jesús García Serrano -