lamatraka

Arte

Alamedeando 2012

El encuentro Alamedeando volvió a llenar las calles de la Alameda de Hércules con las actividades culturales propuestas por un gran número de artistas y colectivos sevillanos, que aprovecharon este escenario especial para enseñar su preciada mercancia. Durante todo el fin de semana pudimos asistir a un sinfín de conciertos, talleres, actuaciones callejeras, proyecciones, exposiciones y otras iniciativas, de la mano de los agentes culturales locales y más de 30 establecimientos comerciales movilizados por la Matraka.

Por Thomas Esposito -

Alamedeando 2012
Arte

Un fin de semana…Alamedeando

Alamedeando 2012

La Alameda volverá a ser escenario y escaparate de la producción artística y cultural sevillana durante los días 14, 15 y 16 de septiembre. Hoy, a menos de una semana de Alamedeando 2012, os traemos la programación de esta cita ineludible del final del verano en Sevilla, aprovechando para dar la enhorabuena a sus organizadores, que han conseguido devolvernos un evento tan importante para la creación local.

Por Thomas Esposito -

Arte

Alamedeando 2012 ya es una realidad

Llevábamos meses hablando de Alamedeando, contando acerca del proyecto de crowdsurfing y de cómo los organizadores buscaban la financiación para hacer de esta edición del Alamedeando una realidad. Pues bien hoy os traemos la buena noticia de que Alamedeando 2012 se podrá celebrar gracias al patrocinio de Cruzcampo. El apoyo de esta empresa cervecera permitirá garantizarla financiación de las infraestructuras y del material gráfico, si bien la organización continuará buscando alternativas para conseguir el apoyo económico suficiente para los artistas participantes y personal.

Por Iram Martinez -

Arte

Alamedeando 2012. El plan de Gome

Hace unos días os dábamos la noticia de que el Festival Alamedeando podría celebrarse este año ya que a Gome, uno de las tantas personas que organizan el festival, se le había ocurrido un plan. Después de haber tenido que cancelar la edición de 2011 debido a los constantes tijeretazos que está sufriendo la cultura en nuestra ciudad, el Festival Alamedeando podrá volver a las calles este año si consigue el presupuesto necesario para llevar la cultura por un fin de semana a la Alameda de Hércules.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Vídeo: Alamedeando resucita

Fue una de las grandes ausencias del pasado año a pesar del irrefutable éxito de público de todas las ediciones celebradas. Y en este año, cuando la situación económica hacía presagiar un nuevo festival bajo tierra, ocurre lo menos pensado: La Matraka ya trabaja en la edición 2012 de Alamedeando, como hemos podido comprobar en el vídeo que os presentamos a continuación. En él podemos ver cómo uno de los organizadores -‘el Gome‘- tiene un plan para hacer resucitar al festival.

Por J.M. Campos -