La Suite

Festivales

Nocturama lanza un abono para agosto-septiembre

Abono-Nocturama-2014-

¿Que sería de nosotros en verano sin Nocturama? No quiero ni pensar en esas tardes  calurosas sin posibilidad de escuchar buena música entre junio y septiembre. Nocturama es el oasis de los amantes de la música y muchas horas hemos pasado sentados en esos jardines del CAAC descubriendo nuevos grupos y disfrutando de los ya conocidos. Pues bien, este año se celebra el 10º aniversario de Nocturama, ya todo un veterano. Y LaSuite, promotora de los conciertos de agosto y septiembre ha lanzado algo que llevábamos años deseando. El Abono Nocturama.

Por Iram Martinez -

Arte

ShowCASe, donde las artes se encuentran

Difícil clasificar el nuevo ciclo que desde el 10 de mayo se instalará en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS). No es un ciclo de conciertos, ni uno de artes escénicas, tampoco de documentales… sino todos a la vezShowcase casará distintos tipos de expresión artística en un sólo espacio, eventos únicos para un público muy reducido, sólo 64 personas por espectáculo.  De mayo a diciembre, la música, la danza, las artes visuales, el dibujo, la interpretación y hasta la radio harán del CAS el lugar donde poder detenerse y disfrutar del momento íntimo y especial que nos ofrecen estas propuestas tan libres.

Por Iram Martinez -

Crónica

Noche de rock ‘n’ roll con Dr. Explosión y Los News

Una auténtica noche de rock ‘n’ roll. Eso es lo que aguardaba en los jardines del Monasterio de la Cartuja la décima noche del Nocturama de La Suite de este año. Para engrasar nuestras caderas y articulaciones irrumpieron en escena unos paisanos, Los News, que como digo “jugaban” en casa. Luego, los Dr. Explosión hicieron estallar el escenario con un directo estupendo.

Por Julia Cordoba -

Crónica

La simetría envolvente de Lisabö arrasa en Nocturama

El pasado miércoles, dentro del ciclo de conciertos que La Suite nos tiene preparados para Agosto, pudimos disfrutar (y a veces enloquecer) del directo espectacular de Lisabö. Los de Irún no venían desde el 2008, y fue tal la marca que dejaron de aquel concierto, que se hicieron con un gran grupo de seguidores sevillanos, que tenían ansias de poder ver como los vascos interpretaban su espectacular último disco Animalia Lotsatuen Putzua

Por Rebeca Pinto -

Crónica

Francisco Nixon en Nocturama

El quinto concierto del Nocturama del mes de agosto fue protagonizado por Francisco Nixon, proyecto en solitario de Francisco Fernández (Australian Blonde) y Ricardo Vicente (Tachenko), ambos antiguos miembros del grupo La Costa Brava. La selección de grupo de este ciclo veraniego ha sido un acierto; si en semanas anteriores Triangulo de Amor Bizarro aportó las dosis de punk y visceralidad, Klaus & Kinski la versatilidad musical, Arizona baby el folk con tonos vaqueros e indios del sur, Christina Rosenvinge la placidez de la estética contemplativa, y Fiera con su experimentación rítmica punk; Francisco Nixon apuesta por el rock pop de toda la vida, el indie clásico que no cambia ni se inmuta por lo que sucede alrededor. Que sigue fiel, mirándose a si mismo.

Por Iram Martinez -

Entrevista

Triángulo de Amor Bizarro, acústico para ¡WEGO!

Triángulo de Amor Bizarro estuvo la semana pasada en nuestra ciudad para dar un concierto en el ciclo Nocturama que este mes de agosto organiza La Suite. Aprovechamos su visita para grabar un acústico de uno de sus nuevos temas en una localización que le venía como anillo al dedo al título de su último disco ‘Año Santo’: La ‘Capilla de afuera’ del Monasterio de La Cartuja. Después del concierto realizamos junto a Neipol Films una entrevista con Isa y Rafa.

Por Iram Martinez -