La Mula

Audiovisual

Coreano bueno, coreanos malos

Park Chan-wook, laureado director surcoreano gracias a Old boy,  considerada de culto por muchos, da el salto a Hollywood con Stoker, un thriller terrorífico protagonizado por Mia Wasikowska y Nicole Kidman. Llega a la cartelera junto al terrorismo norcoreano de Objetivo: La Casa Blanca, las últimas horas del Duce (Mussolini va a morir), La Mula del soldado Mario Casas durante la Guerra Civil o El Impostor, uno de los documentales del año. Mira horarios y tráilers

Por J.M. Campos -

Música

Concierto de Navidad de La Mula

La Navidad tiene varios clásicos: ver a tu jefe con la corbata en la cabeza la noche de la cena de empresa es uno de ellos, los villancicos son un clásico musical, pero después de tantos años son ya también un coñazo.  Si estás harto de los peces en el río te proponemos una mejor opción para tener una Funky Christmas y un Happy Soul YearLa Mula, de la que hace poco os recomendábamos su último disco ‘Supersucculent’ continúa con la tradición de alegrarnos la navidad con su música. La cita estaba programada para la Sala Malandar, pero debido a la prohibición del Ayuntamiento para dar conciertos, la fiesta navideña de La Mula se celebrará en laSala Museo (mira el mapa) este 29 de diciembre. 

Por Iram Martinez -

Discos

La Mula. Supersucculent

“Para hacer funky del bueno hay que ser negro…”, ¿cuántas veces habré escuchado esa dichosa frase? No vienen de ninguna orilla del Mississippi (aunque se pueda llegar a pensar al escucharlos), ni son estadounidenses; y sin embargo hacen el mejor funky con trazas de acid-jazz de ésta y de la otra orilla del Guadalquivir. Hablo, por supuesto, de La Mula Jam Band. Un grupo formado en el sevillano barrio de San Pablo y que lleva ya cuatro años llenando los escenarios de Sevilla y toda Andalucía con su vibrante directo y buena música. Y ya tocaba que nos trajeran su nuevo trabajo, al cual han titulado ‘Supersucculent’, un disco que salió en agosto y que encontramos lleno de energía, vida y ritmos tan electrizantes como su directo, y donde además se pone en solfa el indudable talento de sus componentes y la maestría con que se ha cocinado en la “Big Papa´s Kitchen”

Por Fran Jimenez -

Música

La Mula, en Malandar

Casi todos aquellos que van de concierto en concierto por las salas de Sevilla coinciden: La Mula tiene uno de los mejores directos de la ciudad. Su funky fantasía provoca escenas de irrefrenable desinhibición, sudores ardientes recorriendo espaldas y pelvis y cuellos completamente fuera de control. Este jueves hay una nueva oportunidad para disfrutar la fórmula elaborada por Sleepy James, Hoochie Coochie, Humberto ‘Araña’ Girón, Sexy Patagonia, Riki Candela, Fantasy Plaza, Reverendo Brown, Big Papa Girón, y Charlie Riverboy.

Por J.M. Campos -

Música

Imagina Funk 2011

La rueda de los festivales no hace sino girar sin descanso por toda Andalucía. Ahora nos vamos a Jaén, concretamente al municipio de Torres, que se encuentra en plena sierra Mágina. Los organizadores se jactan de que en esta edición del Imagina Funk -la cuarta- pasarán por el escenario un buen puñado grandes bandas de funk tanto nacionales como internacionales. Entre ellas, Alma Afrobeat Ensemble, The Apples, Ebo Taylor & Afrobeat Academy, 6ix Toys, los sevillanos La Mula -ganadores del concurso de nuevas bandas- o el grupo que da nombre al festival (Imagina Funk band) con la colaboración especial de la cantante inglesa Sulene Fleming.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Vídeo: Circo Mínimo Festival

Recientemente se celebró en Sevilla el Circo Mínimo Festival en el Centro TNT. Se trataba de una apuesta novedosa por bandas de la ciudad, que aglutinaban a artistas diversos como Milkyway Express, Neorama, The Tractor, Gaggia, The Winslows, Robot  y Jesús Chávez, así como a un Albertucho dispuesto a presentar en acústico su nuevo álbum, ‘Capitán Cobarde’. Álex Esteva (o lo que es lo mismo, Fantasy Boy Producciones) nos ha proporcionado un resumen del festival en forma de vídeo aderezado con varias entrevistas. Échale un ojo y descárgate gratis los discos de los grupos.

Por J.M. Campos -

Música

La Mula + El Factor Humano en Malandar

Una vez más el río Mississippi y el Guadalquivir se unen en Sevilla para traernos los sonidos sureños de La Mula, el grupo sevillano que ya ha grabado su último disco tiene ganas de juerga y piensa hacerlo junto a El Factor Humano. La cita de este acontecimiento que hará mover tus caderas hasta decir basta será en la Sala Malandar este jueves 16 de junio. Los calores veraniegos no serán pretexto para disfrutar del funky y del soul de estos dos grupazos.

Por Iram Martinez -

Varios

Semana de conciertos en Sevilla

Los programadores, salas y grupos se han puesto de acuerdo para ofrecernos una semana llena de conciertos. Durante toda la semana podremos elegir entre las distintas opciones que se nos…

Por Iram Martinez -

Música

La Mula, en la Sala Malandar

Nuestros ya viejos conocidos de La Mula, probablemente el mejor grupo de funky de toda Sevilla -o al menos el que más fantasía desborda- volverá a deleitarnos con un nuevo…

Por J.M. Campos -