la estacion sevilla

Música

Javier Krahe, siempre en la brecha

Si las palabras tuvieran ídolos, probablemente muchas de ellas -las más sorprendentes, las más atrevidas- elegirían a Javier Krahe. Con 68 años de experiencia(s), este genio de la sátira y la música españolas sigue deleitándonos encima de un escenario. Esta semana tenemos dos oportunidades de verlo en directo.

Por J.M. Campos -

Crónica

Crónica: Semifinales del concurso de Cantautores La Estación

El pasado sábado tuvo lugar la primera de las semifinales, donde Luis G. Lucas, Alberto Leal, Manu Míguez y Adriana Moragues deleitaron a los asistentes con tres canciones llenas de sentimiento y poesía. Estas jóvenes promesas de la canción de autor fueron preseleccionadas por el jurado entre los 48 concursantes que se presentaron al certamen. Con un ambiente muy familiar y una sala casi llena, los participantes fueron pasando uno a uno por el escenario cautivando al público con sus canciones. Y es que cada uno, con su estilo particular, demostró que habían hecho más que méritos para estar allí.

Por Marina Montes -

Música

Jóvenes voces en el ‘I Certamen de Cantautores La Estación’

La Estación sigue con su labor de difundir la canción de autor por toda Sevilla y este fin de semana comienza el I Certamen de Cantautores. Este premio, el primero que organiza La Estación, contará con la participación de ocho cantautores seleccionados por un jurado profesional entre los 48 concursantes que han presentado su solicitud. Y es que a pesar de ser la primera vez que tiene lugar, La Estación ya se ha hecho con cierto renombre entre el circuito de la canción de autor en Sevilla y son muchos los cantautores que han decidido presentar sus trabajos.

Por Marina Montes -