Josh Rouse

Crónica

Josh Rouse y su disco favorito

josh-Rouse-&-The-Long-Vacations-en-MalandarJosh Rouse & The Long Vacations, su banda de músicos valencianos, venían a Sevilla de nuevo, esta vez para tocar el primer disco homónimo de Violent Femmes –si, el de la niña asomada a la ventana- dentro del ciclo de conciertos We Used to Party, en los que un grupo o solista interpreta íntegro algún disco favorito o que sea de alguna manera especial para ellos, como lo que en su momento hicieron Micah P. Hinson y Tachenko con el Trompe le Monde de los Pixies o Neil Halstead con The Velvet Underground & Nico, actuaciones de este ciclo que se han podido ver por estos lares.

Por Paco Vallellano -

Música

Josh Rouse y las “mujeres violentas”

josh-rouse-violent-femmesDespués de ganar el Goya a la Mejor Canción Original, Do You Really Want To Be In Love?, compuesta para la película La gran familia española. Josh Rouse gira con su banda The Long Vacations para interpretar íntegramente el disco con el que debutaron Violent Femmes en 1983. Una delicatessen para melómanos que pone sobre el tapete uno de los álbumes claves para entender y disfrutar el rock de los 80 en su versión cruda y urgente.

Por Iram Martinez -

Música

Vértigo Estival en Martos

vertigo
Ya se sabe: Jaén, en verano, es tierra de buena música. En el mes de julio acogió grande citas del blues y el funk con el tradicional Bluescazorla y el festival Imaginafunk. En agosto llega el turno de la música independiente, con la 9ª edición del Vértigo Estival. Este año, la localidad jienense de Martos acogerá grupos como Guadalupe Plata, Pleasant Dreams, The Incredible Shouting Market o Mucho.

Por Thomas Esposito -

Discos

Josh Rouse and the long vacations

Cuando me dieron el disco para que hiciera lo que estoy haciendo, y vi la sencillez de la portada pensé: jazz. Cuando vi la contraportada y vi al grupo con sombreros, contrabajos y pianos me dije: jazz; seguro. Y al sacar el disco y ver que parecía un vinilo me convencí por completo. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme esta maravilla de treinta minutos repartidas en nueve pequeños trocitos de genialidad. Josh Rouse and the long vacations es el nombre del nuevo disco del norteamericano afincado en el levante español Josh Rouse. Con discos así no puedo más que pensar en Borges y su “gracias por la música, extraña forma del tiempo”. No es sólo que el disco en conjunto esté bien, que lo está; sino más bien son los pequeños detalles de cada tema lo que en conjunto le da esa calidad.

Por Fran Jimenez -