jazz sevilla

Entrevista

Llega la II Edición del Festival de Jazz de Sevilla-Assejazz

festival-de-jazz-de-sevilla-2014

Hace poco más de un año, nació en Sevilla la Asociación Sevillana de Jazz, Assejazz, un proyecto cultural sin ánimo de lucro que poco a poco está consiguiendo aunar a los amantes del jazz de nuestra ciudad. Desde su nacimiento hasta hoy, la Assejazz ha apostado por reavivar el panorama jazzístico de Sevilla. La presencia de conciertos, talleres, masterclass o festivales de jazz en la capital se debe sobre todo a la labor de esta asociación empeñada en convertir el jazz en un referente cultural de primer orden en la ciudad.

Por Noelia Sanchez -

Música

XVI Festival de jazz de la Universidad de Sevilla

No será solo el festival Territorios a hacer de banda sonora para la llegada de esta titubeante primavera. Si no te interesan los beats de Fatboy Slim o los ritmos balcánicos de Emir Kusturica, el fin de semana del 16, 17 y 18 de mayo podrás refugiarte en el oasis de jazz del Teatro Alameda, que acogerá el XVI Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla.

Por Thomas Esposito -

Música

Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla

Con quince años a punto de cumplir, no hablamos precisamente de un adolescente inexperto. El Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla llega a su decimoquinta edición para volver a rendir pleitesía a este género musical tan pluriforme y especial. Este año los protagonistas serán la Andalucía Big Band, The Yellowjackets, el cuarteto del saxo Lou Donalson y el conjunto del trompetista Dave Douglas.

Por J.M. Campos -