Javier Ruibal

la sala conciertos en svq
Música

La Sala, un nuevo espacio cultural en Sevilla


ruibal-wego500

Desde esta noche, una nueva sala de conciertos abre sus puertas en Sevilla. Ubicada en la Plaza del Pumarejo, La Sala acogerá todo tipo de espectáculos culturales dedicados a la canción de autor, la magia o los monólogos. La Sala busca recuperar ese espíritu del comienzo de los grupos de música: “Todas las grandes bandas que conoces empezaron tocando en un pequeño bar, en un garaje, en un pueblo perdido para 20 personas antes de llenar grandes salas, teatros, estadios o ser cabeza de cartel de los mejores festivales”.

Por Marina Montes -

Crónica

Cumpleaños entre amigos con Chez Luna

ppal-wego

Sobre los escenarios de los Jardines de la Buhaira celebraron su sexto aniversario musical Chez Luna, el dúo formado por Vicky Luna e Ismael Sánchez. Una velada en la que no faltaron invitados de excepción como Joaquín CalderónJavier Ruibal, Alba Molina, Carlos Narea, Javier Pereyra y Javier Galiana, además de sus habituales Santi Camps (bajo), Manolo Torres (piano y flauta travesera), Javi Ruibal (batería) y Milián Oneto (voz y coros). Mira la galería de fotos.

Por Beatriz Hidalgo -

Escena

Noches de verano en el Palacio de la Buhaira 2013

 

 

 

 

Vuelven las Noches de verano en los Jardines del Palacio de la Buhaira (ver wegomapa), una cita fija del verano en Sevilla, y un año más ofrecerán actividades culturales gratuitas durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre. En esta edición podremos disfrutar de representaciones teatrales, títeres, música clásica y conciertos de artistas como Javier Ruibal o Airyn.

Por Thomas Esposito -

Música

Georgina y Cifuentes, dos más en la azotea

La venezolana Georgina y el sevillano Paco Cifuentes regresan a la capital hispalense para presentar sus canciones, y lo hacen en un formato tan especial y único como el que ofrecen los acústicos de Live the Roof. Primero en Sevilla y después en Málaga, ambos cantautores, ella el 20 y él el 21, interpretarán las canciones de sus últimos trabajos y tantas otras en la versión más acústica jamás tocada bajo el cielo sevillano. Consulta el precio de las entradas y escucha algunas de sus canciones.

Por Beatriz Hidalgo -

Escena

Noches de verano en el Palacio de la Buhaira 2012

Comienzan a anunciarse los carteles de las citas culturales que hacen más llevadero el sofocante calor de Sevilla. Una de ellos corresponde a las Noches de verano en el Palacio de la Buhaira, que en su cuarta edición volverá a ofrecer un catálogo variado de actividades, de cantautores como Javier Ruibal al teatro (Carmen, Las troyanas, El caballero Olmedo), pasando por otros músicos como Vicky Luna e Ismael Sánchez o La Canalla, además de flamenco, zarzuela, ópera, noches de bandas sonoras, etc. Todo ello en veladas al fresco desde junio a septiembre. Mira la programación completa

Por J.M. Campos -

Música

Solidaridad en Fun Club

El último de los Conciertos por la Solidaridad llega a la Sala Fun Club de Sevilla este sábado 3 de marzo con Javier Ruibal como cabeza de cartel. Un espectáculo de fusión y mezcla que ya ha recorrido otras provincias del territorio español y que tiene un objetivo claro: recaudar fondos a través de la música que irán destinados a distintos proyectos solidarios como Haití o el Cuerno de África. El cantautor gaditano, primer embajador de Andalucía Solidaria, estará acompañado por los también gaditanos Glazz así como por el músico cubano Santiago Feliú, y contará con colaboraciones de músicos invitados como los senegaleses Sirifo y Ninki Nanka. Consulta el precio de la entrada y descubre más sobre este proyecto solidario.

Por Beatriz Hidalgo -

Música

Ruibal y La Canalla, en el Lope

Javier Ruibal estrena en Sevilla El Clandestino del Puerto, un original espectáculo en el que, acompañado por los integrantes de la banda La Canalla, recorre su trayectoria musical y literaria. Un concierto diferente que pretende ser en cierto modo un homenaje al cantautor y compositor gaditano, con una puesta en escena diferente gracias a las videoproyecciones de Santos Veracruz y Joni Ferzeta. Las actuaciones de los artistas se conectan así gracias a la historia del Clandestino del Puerto, interpretado por Ruibal, un sabio erudito contador de historias que deleita a un joven grupo de músicos, La Canalla, que buscan el conocimiento. Consulta el precio de las entradas y mira un video.

Por Beatriz Hidalgo -

Música

Javier Ruibal se sube a la azotea

El cantautor gaditano Javier Ruibal es la nueva incorporación al ciclo de conciertos Live the Roof del que ya te hemos hablado varias veces en ¡WEGO! Cada vez que Javier Ruibal viene a la ciudad llena el local al que vaya, ya sea un teatro o un espectáculo al aire libre. Los organizadores nos han confirmado que Ruibal será el protagonista de uno de los conciertos el próximo mes de septiembre. Los conciertos de Live The Roof consisten en acústicos ante un público muy limitado: 50 personas.

Por Iram Martinez -