ivan ferreiro sevilla

Crónica

A Iván Ferreiro le han vuelto las ganas de comerse el mundo

ivan-ferreiro-sala-custom-2013-portada

La Sala Custom se aclimató el sábado con un público que rondaba la treintena, expectante por contemplar cómo se las gastaba una de las figuras capataces del indie patrio con su último trabajo, Val Minor – Madrid / Historia y cronología del mundo. Iván entró en escena sin hacerse esperar, cercano y sonriente, para brindarle a su público una maravillosa e inesperadamente temprana Turnedo. Desgarradora y épica, su balada más sonada, y una de las más emotivas, vino recubierta por un envoltorio de rock elegante y de alto amperaje en pos de una genial banda de acompañamiento.

Por Jesús García Serrano -

Música

Iván Ferreiro en Málaga y Sevilla

ivan-ferreiro-sevilla-malaga2013

Iván Ferreiro estará el viernes (13 de diciembre) en la Sala La Trinchera de Málaga, y el sábado (14 de diciembre) en la Sala Custom de Sevilla, presentando su recién editado nuevo disco Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo, carpeta contenedora de un puñado de canciones generalmente más vitalistas y rítmicas de lo habitual, como ya se atisbaba en su carta de presentación El dormilón.

Por Jesús García Serrano -

Entrevista

«Si no fuera músico sería físico para poder seguir creando monstruos»

El viernes 3 de mayo Iván Ferreiro tocará en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural de Cajasol. Con este concierto del artista gallego pasará por el ciclo La Espiral Acústica que lleva ofreciendo desde el mes de enero en formato íntimo. Hablamos con él para conocer un poco más de su concierto y de su nuevo trabajo Val Miñor-Madrid: historia y cronología del mundo que verá la luz en octubre.

Por Inés Climent -

Crónica

El licor o el veneno

El licor o el veneno //

Leí a un compañero hace ya unos años que el estilo de Iván Ferreiro es algo así como un suave licor (o si se prefiere, un dulce ron caribeño, por aquello de su pasado bucanero) si es administrado en pequeñas dosis, pero puede convertirse en un veneno letal si la ingesta se prolonga en demasía. Aunque probablemente su amplísima cartera de incondicionales pida mi crucifixión anticipada, no pude evitar acordarme de esta afirmación al final de su actuación en Sevilla.

Por J.M. Campos -

Música

Iván Ferreiro vuelve a Sevilla en 2012

Aún nos queda 2011 pero no está de más hablar de los conciertos que nos esperan a comienzos del año que viene. Confirmados ya los dos de Amaral y el de Bunbury, os hablamos hoy de otro artista español de gran calado como es Iván Ferreiro. Alejado de sus añorados Piratas, el gallego suma cuatro discos de estudio a los que se une el reciente Confesiones de un artista de mierda (viva la autocrítica y el buen humor), repaso en directo de algunos de sus mayores éxitos en solitario y con su antigua banda y que cuenta con colaboraciones de relumbrón, como las de Santi Balmes (Love of lesbian), Xoel López (Deluxe) o Rubén Pozo (Pereza). No estaría mal verlos juntos subidos al escenario en el concierto programado en la sala Custom. [Sigue leyendo y mira dos de los vídeos del DVD]

Por J.M. Campos -