Irene Mala

Arte

“Pin ups es una rebelión interna”

maria luisa entrevista 2
En vísperas de la inauguración de Pin ups, la nueva exposición de María Luisa Beneytez, me cito con la pintora sevillana para charlar sobre los motivos, el objeto y las intenciones de esta colección de cuadros. De nuestro encuentro, sorprende la claridad con la que la pintora resuelve cada una de las cuestiones que le voy planteando, sin ambages ni rodeos, con una precisión exacta que solo se intuye cuando en las respuestas subyacen la honestidad y la claridad de ideas.

Por Daniel López García -

Arte

Exposición: Brújulas en las encrucijadas

mluisa Beneytez - broken-heart

Con la intención de dar la mano a quien está en estos heroicos principios del arte, la Galería Roja convocó el I Certamen de Arte Emergente, que ha dado como resultado la interesante e imprescindible exposición que estará abierta al público hasta el 6 de septiembre. Treinta obras donde el espectador verá treinta modos distintos de pensar a través de la plástica, treinta posibilidades de hablar sobre nosotros mismos y nuestro mundo a través de las imágenes; el espectador verá cuál el significado de ser posibilidad y no certeza, de ser promesa de futuro y no éxito del presente.

Por Bego Barrera -

Libros

El papel como criterio

El pasado mes de diciembre se presentó en Sevilla un nuevo proyecto editorial bajo el nombre de Le Bateau Traductores y EditoresLa nueva editorial que dirige Berta Díaz contó como carta de presentación con su primera obra impresa Todo está perdido. Han pasado ya dos meses de su puesta en circulación y queremos contar algunas de las claves de su hoja de ruta y las nuevas perspectivas que vislumbran en el horizonte.

Por Daniel López García -

Arte

Trazos: Ilustraciones infantiles de Irene Mala

Coloridos y divertidos, los dibujos de esta joven sevillana decoran las páginas de cuentos infantiles dando vida a sus personajes. Licenciada en Bellas Artes y especializada en pintura, decidió centrarse en la ilustración aunque no dice que no a nada, haciendo alguna que otra obra en vídeo. Hace unos meses publicó su primer álbum ilustrado, Birdgi, la niña pájaro… y Lauro, y ahora está inmersa en la maquetación de otros dos proyectos editoriales.  Mira la entrevista y una galería con sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -