humor

Escena

‘Pay after show’, cultura al alcance de todos

pay_after_show

En tiempos como estos, innovar es más necesario que nunca. Y si se trata de conseguir financiación para seguir haciendo lo que uno ama, aún más. En la última edición de Circada, el equipo del festival se inventó una nueva fórmula que hiciera sostenibles las actuaciones y la organización del evento, acercando al mismo tiempo el público a los espectáculos y a los artistas. ¿Su secreto? Pay after show, es decir pagar después de haber disfrutado del espectáculo, según la disponibilidad y los gustos de cada uno. Tras el éxito de Circada, esta fórmula se aplicará a un nuevo ciclo de eventos que se desarrollarán en los meses de julio y agosto en Sevilla.

Por Thomas Esposito -

Arte

Trazos: Cine de animación con Kike Florido

Personajes animados divertidos protagonistas de pequeñas historias llenas de humor y entretenidas. Los dibujos deKike Florido cobran vida gracias a la magia digital. Su vocación por el arte y la animación le hicieron abandonar la carrera de Informática para inmiscuirse de lleno en el apasionante mundo 3D. Tras años de formación en Leonardo (Sevilla) y Animun (Málaga), el sevillano comenzó su andadura profesional en el estudio Gokiburi (actual Panoramaº). Ahora está a punto de estrenar su primer cortometraje animado, Sr. Barrientos, Fuera de Juego. Y es que su futuro lo tiene claro: el cine de animación.

Por Beatriz Hidalgo -

Arte

Trazos: Los tebeos de Juarma López

Historias tan ácidas como verídicas, contadas con humor mordaz y picante. Las viñetas de Juan Manuel López, o lo que es lo mismo, Juarma, destacan por la sátira de su mensaje. Dibujos que acaban plasmando la esencia de laestupidez del ser humano de una manera sencilla y hasta abrupta. El granadino no tiene formación académica en el mundo de las artes plásticas pero es, sin duda ,uno de los autores más destacados de las historietas underground a nivel nacional. Su trabajo ha sido consolidado tras una larga trayectoria en fanzines y publicaciones como TMEO El Jueves. Mira la entrevista y una galería con sus dibujos y viñetas.

Por Beatriz Hidalgo -

Escena

El Calvo reparte palos en la Fundición

¿Os causa impotencia ver las imágenes – cada vez más frecuentes – de las cargas policiales de los antidisturbios? Este mes El Calvo Invita le echa azúcar a vuestra herida con su nuevo espectáculo Pareja de bastos, en el que los payasos Rafael M. Galán ‘Falín’ y Sara Espinoza interpretan dos funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado que, como todo buen trabajador, intentan lidiar con su cometido sin grandes resultados.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Este perro está muy vivo

Corría 1984 cuando Tim Burton, un prometedor cineasta que acababa de fichar por Disney, se desmarcó con un mediometraje en el que un niño devolvía a la vida a su perro y mejor amigo, que había muerto atropellado. Se ve que Burton, hoy convertido en paradigma de lo gótico (para gloria de los explotadores del merchandising), no quedó del todo satisfecho con el primer Frankenweenie (en cuyo reparto, curiosamente, se encontraba una jovencísima Sofía Coppola), porque ahora regresa con una versión extendida y animada de aquella parodia de la novela de Mary Shelley.

Por J.M. Campos -

Escena

Tricicle: Forever Young

La juventud no es eterna, pero sí que lo son las risas que provocan los míticos Tricicle después de más de tres décadas juntos. En el musical Forever Young (de Eric Gedeon), Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir dejan el protagonismo en las tablas a unos jóvenes actores que, sin embargo, aparecerán caricaturizados como ancianos de una banda. ¿Y tú, qué estarás haciendo en 2050?

Por J.M. Campos -

Escena

Vuelven las Noches de humor en la sala Fanatic

ignatius farray

Tras la pausa estival, vuelve el humor a la sala Fanatic. Las ‘Noches de humor y monólogos’ volverán a protagonizar los jueves de la mítica sala del extrarradio sevillano a partir de esta semana, cuando Ignatius Farray dará el pistoletazo de salida a la temporada 2012/2013 del ciclo organizado por Microlibre Producciones. Conoce toda la programación y los cómicos que podrás ver este año.

Por Thomas Esposito -

Escena

Clases de humor manchego, con Joaquín Reyes

Apagadas o desgastadas las voces de los humoristas que han marcado el ritmo de la risa en España (Martes y Trece, Florentino y El Informal, y, por encima de todos ellos, Miguel Gila) el humor patrio atravesaba unos momentos de depresión alarmantes hasta que llegó La hora Chanante (posteriormente, Muchachada Nui). Joaquín Reyes, uno de sus baluartes, nos dará unas clases magistrales en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. ¿Se atreverá a testimoniear (o celebritear) a la tonadillera para la ocasión?

Por J.M. Campos -

Escena

El teatro vuelve: Sala Cero

Con septiembre las salas de teatro de Sevilla comienzan a desperezarse, anunciando su programación para los próximos meses. Después de hablaros de lo que nos deparará la nueva temporada tanto en el Teatro Lope de Vega como en La Fundición, hoy nos toca desnudar la programación de la Sala Cero –ver wegomapa– entre septiembre y diciembre: Mejor… es posible, Estrella sublime, 1 de septiembre, La lengua de las corbatas, En la boca del lobo, ¿Cuándo se come aquí? y Algunas personas buenas. La comedia será la gran protagonista.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Conoce a fondo al Señor Terror

Zorman sigue sorprendiéndonos con sus vídeos de parodias de tribus urbanas y hoy recupera a uno de sus primeros personajes, el Señor Terror, protagonista de ‘Soy Gótico’. En él, Sr. Terror nos enseñará su vida, su hábitat, sus aficiones y sus frustraciones…

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Corto: Noche de bodas

En un día como el de hoy, nos gustaría cruzar el charco por unos minutos para disfrutar de un corto especial. Se trata de Noche de bodas, realizado por el mexicano Carlos Cuarón, guionista entre otras de la magnífica Y tu mamá también dirigida por su hermano, el más conocido Alfonso Cuarón. En el reparto, encontramos a los actores Mónica Huarte, Vanessa Bauche, Moisés Arizmendi y Alfonso Cárcamo. No te contamos nada sobre el argumento para no chafaros la sorpresa.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Zorman se vuelve friki

Tras sus vídeos de homenaje-mofa a tribus urbanas como los góticos, los raperos, los canis y los pijos. Zorman vuelve a la palestra de internet metiendose en la piel y en los kilos de grasa de un joven friki que nos recuerda mucho al encargado de “La Mazmorra del Androide” en los Simpson. Sarcasmo, humor negro y mucha guasa acompañan a este chaval en cada vídeo que sube a youtube.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

MC Revólver pide perdón

“… no hay que reír, no hay que disfrutar, para ser un buen rapero, sólo hay que odiar…”. De esta forma tan sarcástica MC Revólver, uno de los álter ego de Norman Vivas (a.k.a. Señor Terror en Youtube), se disculpa en un nuevo videoclip después del ya famoso Soy rapero. Norman Vivas es un sevillano de 23 años que se ha propuesto burlarse a golpe de ironía de las tribus urbanas actuales. Así, ya han pasado por su licuadora los góticos, los pijos, los canis y los raperos, éstos por partida doble.

Por J.M. Campos -