Hip hop

Música

SFDK, en Sevilla, Córdoba y Cádiz

SFDK: Santo y seña del rap manufacturado en Sevilla y España. Zatu y Acción Sánchez, poco más hay que decir sobre esta pareja veterana y siempre fuerte de konciencia. Si acaso anunciar las fechas de sus próximas actuaciones, que no serán pocas en las próximas semanas.

Por J.M. Campos -

Fight the power
Música

SFDK busca nuevos talentos hip-hop

Fight the power

¿Tenéis un grupo de rap? ¿Os gustaría ser teloneros de Zatu y Acción Sánchez en uno de los conciertos de su gira por Andalucía? SFDK Records y Microlibre Productions os ofrecen la oportunidad de demostrar vuestro valor con Fight the Power, certamen organizado por las dos entidades para descubir y promover nuevos talentos del rap e hip-hop sevillano. Hasta 42 grupos podrán tomar parte a esta contienda urbana, que tendrá lugar cada mes en la sala Fanatic a partir del 28 de septiembre.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Conoce a fondo al Señor Terror

Zorman sigue sorprendiéndonos con sus vídeos de parodias de tribus urbanas y hoy recupera a uno de sus primeros personajes, el Señor Terror, protagonista de ‘Soy Gótico’. En él, Sr. Terror nos enseñará su vida, su hábitat, sus aficiones y sus frustraciones…

Por Iram Martinez -

Escena

Teatro, música… ¡y sardinas!

No parece una mala combinación, no. Desde las 20:00 del sábado hasta las 2:00 de la madrugada del domingo el Festival Teatro, Música y Sardinas -organizado por Sem Seber Teatro– pondrá en liza a monologuistas, actuaciones teatrales, y un montón de música en el Parque del Alamillo (wegomapa). Y si todo eso no te es suficiente, puedes contentarte con una barra en la que todos los productos costarán un euro: bebidas, montaditos, perritos, pinchitos y, cómo no, sardinas.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Zorman se vuelve friki

Tras sus vídeos de homenaje-mofa a tribus urbanas como los góticos, los raperos, los canis y los pijos. Zorman vuelve a la palestra de internet metiendose en la piel y en los kilos de grasa de un joven friki que nos recuerda mucho al encargado de “La Mazmorra del Androide” en los Simpson. Sarcasmo, humor negro y mucha guasa acompañan a este chaval en cada vídeo que sube a youtube.

Por Iram Martinez -

Música

Calle 13, camino de Santiago a Cádiz

Como uno de los grupos latinos más populares de la actualidad (y quizá también porque con estos calores su mezcla de géneros se hace más apetecible que nunca), os hablamos de la gira que Calle 13 se dispone a ofrecer por España durante este verano. El conjunto puertorriqueño ofrecerá dos conciertos de forma individual, primero en Santiago de Compostela y después en Cádiz, pero entre ellos participarán en el Salsa Latin Jazz Festival que se celebra en Madrid y Barcelona. En estas dos citas compartirán cartel con el compositor panameño Rubén Blades. Sigue leyendo y mira su videoclip dirigido por Juan José Campanella (El secreto de sus ojos)

Por J.M. Campos -

Audiovisual

MC Revólver pide perdón

“… no hay que reír, no hay que disfrutar, para ser un buen rapero, sólo hay que odiar…”. De esta forma tan sarcástica MC Revólver, uno de los álter ego de Norman Vivas (a.k.a. Señor Terror en Youtube), se disculpa en un nuevo videoclip después del ya famoso Soy rapero. Norman Vivas es un sevillano de 23 años que se ha propuesto burlarse a golpe de ironía de las tribus urbanas actuales. Así, ya han pasado por su licuadora los góticos, los pijos, los canis y los raperos, éstos por partida doble.

Por J.M. Campos -

Música

Mucho Muchacho, entre fogones

Cuando el hip hop  aún era un género marginal en España, el nombre de Mucho Muchacho ya daba de qué hablar. Tras emprender carrera en solitario, se introduce en el proyecto Cookin’ Bananas, que supone la unión de las descaradas rimas del ex Siete Notas Siete Colores con los potentes ritmos de los productores Cookin’ soul (Nach, ToteKing, SFDK, Rapsusklei, etc.). En abril podremos degustar el menú que nos ofrece el grupo tanto en Málaga como en Sevilla. Sigue leyendo y mira el videoclip de Aquí te pillo aquí temazo

Por J.M. Campos -

Música

Rap en Sevilla en 2012

Desde hace unos años, Sevilla es una de las principales fuentes del rap en España: desde la recordada Alta Escuela, de la que partieron Tote King o Juaninacka, hasta los veteranos SFDK, Mala Rodríguez, Dogma Crew, Shotta, etc. La producción de música va de la mano de la cantidad de aficionados en la provincia, que se cuentan por miles. Es por eso que no extraña que para este 2012 tengamos confirmado ya un buen puñado de artistas que harán las delicias de los incondicionales del hip hop. Repasa con nosotros la lista de los MCs y DJs que podremos ver este año en la capital andaluza, con fechas, vídeos y precios

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Kase O en lengua de signos

Queremos poner una sonrisa en este domingo lluvioso con un vídeo que demuestra que la música es comunicación y que, a pesar de que digan que todo está inventado, todavía podemos sorprendernos con las formas que adopta. Kase O, Mc de Violadores del Verso, lanzó recientemente Jazz Magnetism, un discazo que une elegantemente el hip hop y el jazz. Pues bien: un chico que responde al seudónimo ILSE Gonz, estudiante del lenguaje de signos, ha tomado una de sus canciones –Renacimiento– y la ha interpretado de la manera que ahora os presentamos. ¿Cómo que no se puede cantar con las manos?

Por J.M. Campos -

Música

Juaninacka, en la Sala Fanatic

Su originalidad va más allá de ser el único rapero sin miedo a salir con gafas en la foto de la promo y en el escenario. Juaninacka está lejos de aquel mozalbete que asomaba la cabeza junto a Tote King en La Alta Escuela, ese referente del rap sevillano y nacional. El de Coria va por su cuarto álbum, Hellboyz, que esta semana presenta en la Sala Fanatic. Pincha para saber más, ver vídeos y fotos y descargarte dos temas inéditos.

Por J.M. Campos -