Green Ufos

Crónica

Los Alimentos, acústico entre libros

Cuentan que San Antonio se retiró dejando su vida anterior y se recluyó en una pequeña comunidad. Al igual, el grupo cordobés Los Alimentos, se aisló en busca de las musas en una pequeña aldea también llamada San Antonio, donde dieron forma a este hijo, como ellos mismos lo definen. Por lo que no es de extrañar que fuese el santo quien presidiera este evento. Entre libros, sobre las tablas del que fue el teatro Imperial y como no podía ser de otra manera, introducido por versos de varios autores (incluidos en la edición física del disco).

Por Carmen Parejo -

Arte

¿Adiós a los Festivales en Sevilla?

A estas alturas, la verdadera sorpresa la darán los resultados obtenidos tras medir lo que cierto músico asturiano llamó “la magnitud de la tragedia”. Y es que los recortes presupuestarios en el área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla para 2012 se esperaban; los efectos que dichos recortes iban a tener, sin embargo, son todavía un misterio. Pero uno que no pinta bien:¿Podrían desaparecer citas como el South Pop, el Festival de Cine Europeo o Territorios?

Por J. Guardia -

Música

South Pop Isla Cristina 2011. Cartel definitivo

Como sabéis la mayoría, el South Pop es un festival bicéfalo por su edición en Sevilla y la de Isla Cristina. Hoy toca hablaros del hermano pequeño, que poco poco va provocando más celos al primogénito con una oferta muy atractiva. Y es que el SPIC ofrece una serie de ingredientes que lo convierten en una manera perfecta de despedir al verano, como sesiones de dj’s en la piscina, Afterparties, camping gratuito, ludoteca, barbacoa, rutas en kayak,… Y no nos olvidemos de lo fundamental, la música. Con la incorporación de Micah P. Hinson se completa un cartel que incluye a Pony Bravo, Dominique A, Sant Etienne, Catpeople o LCMDF. Entérate de todo

Por J.M. Campos -

Crónica

Crónica: DePedro en Nocturama

DePedro En Nocturama 2011

La noche del jueves, la banda DePedro, con Jairo Zavala al frente, actuaba en directo por primera vez en Sevilla dentro del ciclo Nocturama. El festival de conciertos de verano va ganando fuerza dentro y fuera de la ciudad y sus recitales se recuerdan ya durante todo el año como si fueran faenas en la Maestranza. En esta ocasión el tiempo acompañó y fue otra noche grande de Nocturama. Zavala presentaba las canciones de sus dos únicos trabajos hasta la fecha: ‘DePedro’ (2008) y ‘Nubes de Papel’ (2010). El barcelonés, explorador de carreteras y sonidos de la frontera, entusiasmó por su voz templada, por sus ganas de querer hacerlo bien y por sus canciones sobre romper con todo para conservar lo poco que nos queda.

Por Diego A. Vicente -

Música

Alondra Bentley en Obbio

Viene de Murcia pero su raíces están en Inglaterra donde ella nació. En 2009 publicó su primer álbum ‘ Ashfield Avenue’, grabado en los estudios del omnipresente Paco Loco, un…

Por Iram Martinez -

Música

Efterklang en el CAAC

Este jueves 18 de noviembre, la capilla del CAAC acogerá el que será el concierto de la semana en la ciudad. Desde Dinamarca llega el grupo Efterklang, un cuarteto en…

Por Iram Martinez -

Música

Dent May en Obbio

Desde Mississippi con amor nos llega Dent May acompañado de su magnífico ukelele. Si aún no lo has escuchado te diré que sus canciones tienen un aire a tropicalia brasileña…

Por Iram Martinez -

Música

Tender Forever en la Sala Obbio

La sala Obbio vuelve a las andadas  albergando conciertos, si ya la semana pasada arrancaba su ciclo “Obbio Unplugged” con el concierto de Dani Llamas, este miércoles ofrecerá, junto a…

Por Iram Martinez -