Granada

Arte

Trazos: Los tebeos de Juarma López

Historias tan ácidas como verídicas, contadas con humor mordaz y picante. Las viñetas de Juan Manuel López, o lo que es lo mismo, Juarma, destacan por la sátira de su mensaje. Dibujos que acaban plasmando la esencia de laestupidez del ser humano de una manera sencilla y hasta abrupta. El granadino no tiene formación académica en el mundo de las artes plásticas pero es, sin duda ,uno de los autores más destacados de las historietas underground a nivel nacional. Su trabajo ha sido consolidado tras una larga trayectoria en fanzines y publicaciones como TMEO El Jueves. Mira la entrevista y una galería con sus dibujos y viñetas.

Por Beatriz Hidalgo -

Arte

Trazos: Street art con El Niño de las Pinturas

Graffitero hasta la médula, Raúl Ruiz, más conocido como El Niño de las Pinturas o SEX, deja huella allá donde va. Una huella en forma de pinturas reivindicativas en tamaño XXL que habitan las paredes y murales de las calles. La Estación de Autobuses Plaza de Armas de Sevilla alberga, junto al skate park, una de sus obras más emblemáticas de la ciudad, realizada junto a otros artistas urbanos. Mira la entrevista y una galería de sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Arte

Trazos: Líneas intimistas con Paula Velasco

Desde retratos eróticos hasta divertidas escenas animadas. Los trazos de Paula Velasco reflejan al mismo tiempo cotidianidad y surrealismo. Ilustradora, fotógrafa, diseñadora y ahora también investigadora, esta joven granadina no entiende de límites. Licenciada en Comunicación Audiovisual y estudiante de Bellas Artes, entremezcla sus conocimientos en todos y cada uno de sus dibujos. “Ahora estoy más centrada en la investigación; mi campo de estudio es la estética del dolor en la fotografía de guerra”. Mira la entrevista y una galería de sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Música

Fechas de la gira ‘Santa Leone’ de Pájaro

Tras sorprendernos con su regreso y deslumbrarnos con sus actuaciones en Territorios y NocturamaAndrés ‘Pájaro’ Herrera se prepara para cosechar lo sembrado con estos primeros meses de difusión de su ‘Santa Leone’. El artista empezará este fin de semana una gira nacional que lo llevará a MadridMurciaValenciaGranadaMálaga y Córdoba, y que lo verá de nuevo protagonista enSevilla el 21 de noviembre en el Teatro Central.

Por Thomas Esposito -

Música

Sharon Corr: con violín y sin familia

Junto con sus hermanos Andrea, Caroline, y Jim provocó un boom de la canción irlandesa (empolvada con grandes dosis de pop) en las radios de todo el mundo, especialmente en la década de los 90. Alejados los grandes tiempos de The Corrs, la cantante y violinista Sharon Corr trata de asentarse con su carrera individual, y nosotros seremos testigos con uno de los conciertos internacionales que nos esperan en Sevilla en la próxima temporada.

Por J.M. Campos -

Música

La chica fabulosa vuelve a girar

Se ve que a sus fans tienen más ganas de historias tóxicas. Después de completar una gira que comenzó en Sevilla en noviembre de 2011, Zahara vuelve a los escenarios a la espera del estreno de su primera película, Leñador y la Mujer América (prevista para finales de este año). La artista jienense anuncia nuevas fechas en las que visitará Andalucía en el mes de octubre.

Por J.M. Campos -

Arte

Trazos: Vegetación y naturaleza con Beatriz Hernández

Motivos geométricos, ornamentales y orgánicos se entremezclan en sus obras, donde la vegetación y la naturaleza son las únicas protagonistas junto al collage y los colores vivos. Tinerfeña de nacimiento, Beatriz Hernández llegó a Sevilla para cursar un año de Bellas Artes y acabó licenciándose en la Universidad de la capital hispalense. Tres años después, alterna su tiempo entre la isla y la península, entre el dibujo y la pintura. Puedes encontrarla en la librería Un Gato en bicicleta.

Por Beatriz Hidalgo -