galeria

Crónica

Claudia Clouds en Sala Obbio

ppal-blog

Risueña, cercana, divertida y con una voz melodiosa que pronto te sumerge en mil y una historias cotidianas y fantásticas al mismo tiempo. Así es la primera impresión que Claudia González, más conocida como Claudia Clouds, proyecta desde el escenario. El pasado 22 de mayo brindó un concierto en acústico en la Sala Obbio, ocasión que aprovechó para tocar las canciones que formarán parte de su nuevo disco.Mira la galería de imágenes del concierto y una entrevista.

Por Beatriz Hidalgo -

Crónica

A toda vela en ‘La Deriva’

wego_ppalAún no daban las 11 de la noche cuando las luces del Auditorio Rocío Jurado se apagaron y la gran pantalla del escenario se iluminó. Sobre un fondo negro y en letras blancas, con una tipografía que bien recordaba a la utilizada en las películas mudas, podía leerse: “Pequeño Salto Mortal presenta a Vetusta Morla en su gira La deriva”. La emoción estalló entre los asistentes. Mira la crónica y una galería de imágenes del concierto.

Por Inés Climent -

Crónica

El último ladrido

quique_gonzalez_lapido_ppal

Quique González y José Ignacio Lapido aparcaron su furgoneta en Sevilla el pasado 29 de noviembre para ensordecer nuestros oídos a base de ladridos rockeros en una noche especial: el fin de su gira ‘¡Soltad a los perros!’. Mira la crónica y una galería de imágenes del concierto.

Por Inés Climent -

Música

Zahara se deshiela en Sala X

IMG_3094_ppalwego

Tres años han pasado desde que Zahara presentara en Sevilla su último trabajo de estudio, La pareja tóxica. Varias veces ha visitado la capital desde entonces. El pasado sábado 8 de noviembre, colgó el cartel de entradas agotadas en la Sala X, lugar elegido para traer su gira El Deshielo.Acompañada por algunos de los integrantes de Mucho y un cachito de The Right Ons, apareció Zahara sobre el escenario para empezar una noche de lo más completa. Mira la galería de imágenes del concierto.

Por Beatriz Hidalgo -

Música

‘Moraima’ con sabor a despedida

andres_suarez_sala_x_ppal_web

Decir adiós nunca es fácil, ni siquiera aunque se trate de un adiós temporal. El próximo 10 de enero, Andrés Suárez pone fin a su gira Moraima y se retira de los escenarios para componer y editar el que será su próximo disco. “Esto no es un adiós, es un hasta luego”, apuntilló el pasado 31 de octubre durante su último concierto en Sevilla. Mira un resumen y la galería de imágenes del concierto.

Por Beatriz Hidalgo -

Arte

Trazos: Caricaturizando con Dani Blanc

pistachos-web

Recién salidas de su imaginación, las ilustraciones de Dani Blanc se caracterizan por personajes coloridos y caricaturas divertidas acaban haciendo reír al espectador. Sevillano de adopción, vino a la capital hispalense a formarse en Diseño Gráfico y, sin pensarlo dos veces, comenzó a dibujar para ganarse la vida en un sector tan impredecible como enriquecedor. Mira la entrevista y una galería de sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Arte

Trazos: Arte oxidado con Ana Olías

Sus escenarios nos trasladan y envuelven en segundos. Es el don de Ana Olías, licenciada en Bellas Artes y con una amplia experiencia manifiesta en las numnerosas exposiciones individuales y grupales que desde el año 2000 ha realizado. Su trayectoria y esfuerzo han hecho de esta joven cordobesa la directora del nuevo Centro de Arte en Sevilla, ArteSitio, una escuela taller inaugurada el pasado mes de octubre donde se imparten cursos de grabado, técnicas pictóricas y dibujo del natural. Mira la entrevista y una selección de sus mejores dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Dibujo

De Madrid a Delimbo

Cuatro artistas, cuatro estilos, una ciudad. Madrid ha servido como lienzo y como inspiración;  de sus calles emana el arte que ahora ha recogido la galería Delimbo en forma de exposición. Hecho en Madrid cuenta con la presencia de Suso 33, Nuria Mora, Neko y Nano 4814. Una apuesta que va más allá de la Sevilla añeja para traer a la ciudad el trabajo de artistas urbanos de renombre. La propia sala ha sido intervenida: las paredes lucen nuevas pinturas de guerra. Si quieres ver algo distinto en esta Sevilla de santos y penitentes que se nos viene encima no dudes en visitar la galería Delimbo. La exposición, que se inauguró el pasado día 8, permanecerá abierta hasta el 30 de abril. Puedes acercarte de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 20:30. Merece la pena.

Por Paula Velasco -

Dibujo

Resplandecientes estrellas chinas en Sevilla

Iconos de la cultura asiática han llegado a Sevilla de la mano del artista vasco Judas Arrieta para quedarse, al menos, hasta el 28 de enero. Sólo se dejan ver en la galería de arte contemporáneo AJG, en pleno centro de la ciudad. Arrieta ha inmortalizado a las celebrities del gigante asiático de manera obsesiva, con técnicas sacadas de aquí y allá que rozan el collage, al más puro estilo del pasticheposmoderno. La exposición podrá visitarse hasta el 28 enero en la galería AJG, situada en el Pasaje Francisco Molina, los lunes de 18:00 a 20:30, de martes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 y los sábados en horario de 11:00 a 13:30. Si te gusta el mundo del manga no lo dudes: esta es tu exposición.

Por Paula Velasco -

Dibujo

La galería Murnau se llena de fósiles de metal

La galería Murnau vuelve a sorprender con su apuesta. En esta ocasión es la obra pictórica de José García Perera la que consigue establecer un vínculo férreo con el espectador desde la mancha y el color. La exposición se inauguró el pasado 16 de diciembre y permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero. Las manchas de pintura no entienden de formatos ni soportes. En la sala se mezclan el papel con el cartón y la madera con el lienzo. Sobre ellos danzan unas pinceladas vivas e inteligentes que transforman en poética el desorden. Tonalidades frías se mezclan con los colores del óxido entre texturas y superposiciones en un alarde de genialidad. La galería goza de una buena iluminación que permite disfrutar de cada detalle de estos óleos, que además se pueden adquirir por un precio bastante razonable.

Por Paula Velasco -