fun club sevilla

Música

Febrero en FunClub

funclub-logoYa está aquí el segundo mes del año y, tras superar la cuesta de enero, recibimos las novedades en la programación de la Sala FunClub de Sevilla. Conciertos y proyecciones son las apuestas de esta mítica sala para su público fiel. Para empezar el mes, un concierto de la bella Basia bulat, que nos visita tras su paso hace un par de años por Nocturama. También hay espacio para el rap d ela mano de ZPU y Nasta; el folk rock de Niño y Pistola y el indie de Aprils Fool´s Day y Random Walkers.

 

Por Iram Martinez -

Música

Del ‘Live the roof’ al ‘Live the room’

La fórmula de Live the roof ha deparado atractivas veladas en las azoteas de Sevilla, como las protagonizadas por VegaRebeca JiménezSupersubmarina o Anni B. Sweet. Precisamente la cantautora malagueña es una de las primeras confirmaciones de la reconversión del ciclo, obligada por la llegada del frío y las lluvias. El Live the room acogerá además a Niños Mutantes y Álex Ferreira.

Por J.M. Campos -

Música

Maryland y Evil Evans en Fun Club

Este viernes 20 de abril, la Sala Fun Club abre sus puertas a un nuevo concierto organizado por Taliban Music. En esta ocasión podremos disfrutar de los conciertos de los gallegos Maryland y la banda sevillana Evil Evans.  Maryland hacen power pop de muchísimos quilates, guitarras afiladas con preciosas melodías, de esas que te hacen levitar varios palmos del suelo. Dos discos (2009 – Surprise y 2011 – Get Cold Feet) y la edición en vinilo 7″ de s u ep Something to share, todos en Ernie Records, amén de actuaciones junto a Nada Surf, y en festivales como Monkey Week o Vértigo Estival consolidan una carrera ascendente. Sigue leyendo que tenemos entradas para regalar.

Por Iram Martinez -

Crónica

Crónica: Margarita y Sundae en Fun Club

La alianza de Sello Salvaje y La Fonoteca trajo a la sala Fun Club a Sundae y Margarita. Una noche de indie rock asegurada en la que el público asistente lo pasó genial no sólo con los conciertos, sino también con los posteriores Djs invitados. Pero empecemos por el principio. Los sevillanos Sundae llevan en racha un buen tiempo y tras su periplo internacional se están dejando ver por su tierra de origen. Margarita, por su parte, jugaron como en casa. Se notaba en el ambiente la química que existe entre la banda y el público, que no paró de jalearlos y que prácticamente les instó al bis después de haber repasado la mayor parte de las canciones de sus dos discos.  Sigue leyendo el resto de la crónica y mira las fotos del concierto 

Por Ana Carretero -

Música

Solidaridad en Fun Club

El último de los Conciertos por la Solidaridad llega a la Sala Fun Club de Sevilla este sábado 3 de marzo con Javier Ruibal como cabeza de cartel. Un espectáculo de fusión y mezcla que ya ha recorrido otras provincias del territorio español y que tiene un objetivo claro: recaudar fondos a través de la música que irán destinados a distintos proyectos solidarios como Haití o el Cuerno de África. El cantautor gaditano, primer embajador de Andalucía Solidaria, estará acompañado por los también gaditanos Glazz así como por el músico cubano Santiago Feliú, y contará con colaboraciones de músicos invitados como los senegaleses Sirifo y Ninki Nanka. Consulta el precio de la entrada y descubre más sobre este proyecto solidario.

Por Beatriz Hidalgo -

Música

Supersonic. Tributo a Oasis

No son mejores que Los Beatles, pero no podemos negar que los hermanos Gallagher crearon una de las mejores bandas que ha parido la Gran Bretaña. Supersonic nace con el propósito de rendir homenaje a Oasis. La banda la forman cinco conocidos músicos sevillanos capitaneados por Jesús Chávez (Cerebral) y Adolfo Fernández(Utopia Factory), que llevaban tiempo rumiando la idea de completar una banda tributo a sus adorados hermanos Gallagher. Para ello Supersonic ha elaborado un repertorio en el que están representados los ocho discos de estudio de OASIS, desde el mítico y seminal Definitely Maybe de 1994 a su último trabajo Dig Out Your Soul publicado en 2008. Incluso han dado cabida a alguna cara B.

Por Iram Martinez -

Música

El Chojin, en Fun Club

Parece que el rap será el protagonista de este fin de semana. Así lo ha querido también El Chojin, todo un veterano del género que se mantiene en forma después de nueve álbumes (sin contar los dos del proyecto 995). Y no sólo está reconocido por su faceta como MC, sino que también cuenta con experiencia en el mundo de la poesía, el teatro, la televisión, la educación y el activismo social. El artista madrileño pisará las tablas del Fun Club para dejar huella con sus rimas comprometidas y su lenguaje alto y claro. [Sigue leyendo y mira su último clip y una entrevista]

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Vuelven las Noches de cortos a Fun Club

Si el jueves estás por la Alameda y ves una cola interminable de gente a las puertas del Fun Club, no te asustes, solo tienes que unirte al evento, abrir bien los ojos y los oídos y disfrutar de La noche de cortos y música. Se proyectarán tres cortometrajes: ‘El curioso caso del corredor paulatino’, de Diffferent Entertainment; ‘Reflexiones de un picaporte’, de  Mundoficción y Azhar Mediay ‘I Love Roma’, Neipol Films. La actuación viene a manos de un músico sevillano que esta vez deja de pegar saltos en el escenario para deleitarnos con su voz casi desnuda. Quentin Gas (The News) dará una actuación muy especial que contará con dos invitados. También Rueda dará un acústico con sus mejores canciones. Pues eso, a partir de las 21:30 te invitamos a pasarte por la sala, recuerda que es gratis y que estaremos todos esperándote.

Por Pilar G. Angulo -