fuel fandango

Música

Fuel Fandango en La Cartuja

Fuel Fandango

La fusión de géneros tan distintos como el jazz, el funk, el soul, la electrónica y el flamenco hacen de Fuel Fandango el ingrediente perfecto para una noche diferente. La banda, formada por la cantante cordobesa Nita y el productor canario Ale Acosta, se encuentra en plena gira internacional de presentación tras publicar el pasado año su segundo disco de estudio, Trece Lunas, con el que visitarán la capital hispalense.

Por Beatriz Hidalgo -

Música

Festival Alrumbo 2013

Aún queda tiempo para la temporada estival, pero ya podemos ir calentando motores con los carteles de algunos festivales veraniegos, como es el caso del Alrumbo Fest 2013, en el que estarán presentes The Zombie Kids, Gentleman, Asian Dub Foundation, Fuel Fandango, Macaco o Malajuntera (SFDK+Kapaz+Hazhe), entre otros.

Por J.M. Campos -

Música

La música que viene

A pesar del agresivo aumento del IVA en las actividades culturales, que el Gobierno parece querer convertir en industria de lujo, los conciertos no cesarán en esta nueva temporada. Aquí te iremos informando puntualmente de las confirmaciones que se sucedan en los próximos meses, para que estés al día de la música que está por llegar.

Por J.M. Campos -

Música

Esta semana: Sonorama, Brincadeira y Creamfields

¿Rock? ¿pop? ¿indie? ¿metal? ¿electrónica? Lo mismo da: esta semana tienes tu festival independientemente de tu predilección por un estilo de música u otro. El Sonorama aparecía señalado en rojo en el calendario, gracias a la una ingente cantidad de figuras, como The Dandy Warhols, Vetusta Morla, Sidonie, Los Enemigos, Russian Red o La Casa Azul. Además, tendremos el Brincadeira para brincar con Status Quo, Calle 13 o Tito and Tarántula, y el Creamfields Andalucía, en el que podremos sumergirnos en el paraíso de la electrónica de la mano de Chemical Brothers, Orbital o Fangoria.

Por J.M. Campos -

Música

Semana para los más festivaleros

Llegamos a agosto en medio de tempestades económicas, aunque la música sigue sonando. Esta semana se celebran tres festivales de relumbrón: el Sudoeste portugués, que cuenta en su cartel con figuras internacionales como Ben Harper, Eddie Vedder, Gorillaz Sound System o David Guetta; el Santander Music Festival, que reunirá a lo más granado del indie español (Anni B. Sweet, La Bien Querida, Vetusta Morla, Love of lesbian, Sidonie, La Casa Azul,…) junto a los irresistibles !!!; y el Arenal Sound, donde repetirán muchos de estos referentes nacionales para sumarse a Two Door Cinema Club, The Ting Tings o Kaiser Chiefs.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Entretejas anima julio en Sevilla

Muchos ya conocéis Entretejas, un ciclo de actividades culturales (apoyado por el CICUS y la Casa de la Provincia y producido por lamatraka) que se celebran en distintas azoteas de la ciudad de Sevilla. Un compendio de eventos entre las que se darán cita este mes de julio la música en directo (Fuel Fandango, Vega, Marina Gallardo), los monólogos, la magia o el cine mudo. 

Por J.M. Campos -

Música

Conciertos de verano en Sevilla

Rock, flamenco, jazz, pop, canción de autor, rumba, electrónica,… El verano de Sevilla este 2012 nos brindará la oportunidad de asistir a numerosos y variados conciertos. Aquí te dejamos un compendio (que iremos aumentando conforme se vayan confirmando nuevos eventos) que va desde los ciclos Live the Roof, Nocturama, Electroshock(us) o SIF FEST hasta actuaciones individuales en las salas como la Custom, el Auditorio Rocío Jurado, Malandar o Fun Club.

Por J.M. Campos -

Crónica

Crónica y fotos: Territorios 2012 (sábado)

La segunda parte del Territorios 2012 no tuvo tanta afluencia de público como la primera, y sin embargo el nivel no sufrió tantos altibajos. Rap, punk, rock, electrónica, pop,… hubo para todos y de todos los colores, incluso una competición de baile en tres tiempos entre Iggy, !!! y Buraka Som Sistema. ¿Quién dio más? 

Por Revista Wego -

Música

Horarios Territorios Sevilla 2012

Los estabas esperando, querías saber ya el orden de los conciertos y si había algún solape entre tus grupos favoritos. Pues bien ya tienes aquí los horarios de Territorios 2012 para poder ir planificando tu ruta. Si aún no tienes tu entrada puedes conseguirla al precio de 40 euros más gastos de distribución para los dos días (aquí). También se pueden comprar las entradas por día: para el viernes 18 de mayo en este enlace y para el sábado 19 de mayo en este otro, por 25 euros más gastos.

Por Iram Martinez -

Música

Tu guía para el Territorios 2012. Viernes 18

La 15ª edición del Festival Territorios Sevilla viene cargada con 42 grupos que se presentarán entre el viernes 18 y el sábado 19 de mayo, repartidos entre 4 escenarios. Desde el punk de Iggy & The Stooges, pasando por el dub de Mad Professor, el reggae de Alpha Blondy , el pop de Love of Lesbian o la música bailable de !!!, el festival ofrece un amplio abanico de estilos. Para que no te pierdas ni un detalle de esta edición en ¡WEGO! hemos preparado una guía por días para que poco a poco (a tu ritmo) vayas escuchando las propuestas de este año.

Por Iram Martinez -

Música

Territorios: más confirmados y cartel por días

Desconocemos si es cuestión de largas negociaciones o de una estrategia basada en el suspense, pero Territorios 2012 sigue abriendo paulatinamente la puerta hacia su cartel definitivo. Ahora desvelan un nuevo lote de confirmados, entre los que se encuentran referentes de la electrónica como The Orb y Basement Jaxx, un viejo conocido del reggae como Alpha Blondy, y artistas nacionales como Alberto Gambino y los Kung-FumetasChecopolaco y Lolo Ortega. También sabemos la distribución por días de las actuaciones, así que sigue leyendo y entérate de todo

Por J.M. Campos -