Festivales

Festivales

SOS 4.8 2014: Lo que no te puedes perder

sos-48-2014-recomendaciones-wegoSOS 4.8 sigue apostando por el concepto de mezclar las nuevas tendencias del llamado indie nacional e internacional con artistas consagrados , promesas varias, electrónica orgánica y DJ´s set hasta la madrugada para los más fiesteros, todo ello por un precio más que razonable y en el centro de la ciudad, lo que hace que sea de lo más apetecible.

El festival murciano Estrella Levante SOS 4.8 se acerca a su  7ª edición, desde ¡WEGO! queremos hacerte una serie de recomendaciones para este festival que incluye además de la parte musical, exposiciones artísticas, este año relacionadas con el concepto FAN, y conferencias  de artistas conocidos bajo el nombre de Voces.

Por Julia Villar -

Audiovisual

Ocio y cultura por la patilla (o casi)

Nos gusta lo gratis, para qué negarlo. Siempre ha sido una palabra muy perseguida, añorada e incluso alabada, más aún en estos tiempos de despidos multitudinarios, recortes abusivos y precariedad laboral. Por eso en ¡WEGO! siempre hemos tratado de hablarte de eventos gratuitos o baratos, y a partir de ahora los recogeremos de forma habitual. ¿Estás tieso? No hay problema, con esta lista podrás sentirte como un ricachón cualquiera.

Por J.M. Campos -

Arte

Los festivales claman contra el Ayuntamiento

Los festivales de la capital hispalense ya no aguantan más, y así lo han querido hacer saber. La Plataforma de Festivales de Iniciativa Privada de Sevilla (entre los que se encuentran Circada, ZEMOS98, Alamedeando, Mes de Danza, Perfopoesía, Contenedores Arte de Acción, Corral de Comedias, Noches en la Buhaira y Encuentro del Cómic) denuncia los “brutales recortes” en el ámbito cultural por parte del Gobierno de Juan Ignacio Zoido.

Por J.M. Campos -

Arte

Alamedeando 2012 ya es una realidad

Llevábamos meses hablando de Alamedeando, contando acerca del proyecto de crowdsurfing y de cómo los organizadores buscaban la financiación para hacer de esta edición del Alamedeando una realidad. Pues bien hoy os traemos la buena noticia de que Alamedeando 2012 se podrá celebrar gracias al patrocinio de Cruzcampo. El apoyo de esta empresa cervecera permitirá garantizarla financiación de las infraestructuras y del material gráfico, si bien la organización continuará buscando alternativas para conseguir el apoyo económico suficiente para los artistas participantes y personal.

Por Iram Martinez -

Música

Esta semana: Sonorama, Brincadeira y Creamfields

¿Rock? ¿pop? ¿indie? ¿metal? ¿electrónica? Lo mismo da: esta semana tienes tu festival independientemente de tu predilección por un estilo de música u otro. El Sonorama aparecía señalado en rojo en el calendario, gracias a la una ingente cantidad de figuras, como The Dandy Warhols, Vetusta Morla, Sidonie, Los Enemigos, Russian Red o La Casa Azul. Además, tendremos el Brincadeira para brincar con Status Quo, Calle 13 o Tito and Tarántula, y el Creamfields Andalucía, en el que podremos sumergirnos en el paraíso de la electrónica de la mano de Chemical Brothers, Orbital o Fangoria.

Por J.M. Campos -

Música

Semana para los más festivaleros

Llegamos a agosto en medio de tempestades económicas, aunque la música sigue sonando. Esta semana se celebran tres festivales de relumbrón: el Sudoeste portugués, que cuenta en su cartel con figuras internacionales como Ben Harper, Eddie Vedder, Gorillaz Sound System o David Guetta; el Santander Music Festival, que reunirá a lo más granado del indie español (Anni B. Sweet, La Bien Querida, Vetusta Morla, Love of lesbian, Sidonie, La Casa Azul,…) junto a los irresistibles !!!; y el Arenal Sound, donde repetirán muchos de estos referentes nacionales para sumarse a Two Door Cinema Club, The Ting Tings o Kaiser Chiefs.

Por J.M. Campos -

Música

Festivales de verano. Agosto y septiembre

Con el ecuador del verano cada vez más cerca, es hora de repasar los carteles de los festivales más importantes que nos quedan por degustar este año. Desde el Sudoeste portugués, en el que veremos a Ben Harper o Two door cinema club, al madrileño DCode, que contará con la presencia de Sigur Rós o The Killers. Sin olvidarnos del Santander Music, el Arenal Sound, el Sonorama, el Brincadeira, el Creamfields, el Mirador Pop, el Kultur Kutxa o el En vivo, que este año se traslada de Getafe a Vaciamadrid. Mira los carteles y planifica tu verano de festivales.

Por J.M. Campos -