festivales sevilla

Arte

Los festivales claman contra el Ayuntamiento

Los festivales de la capital hispalense ya no aguantan más, y así lo han querido hacer saber. La Plataforma de Festivales de Iniciativa Privada de Sevilla (entre los que se encuentran Circada, ZEMOS98, Alamedeando, Mes de Danza, Perfopoesía, Contenedores Arte de Acción, Corral de Comedias, Noches en la Buhaira y Encuentro del Cómic) denuncia los “brutales recortes” en el ámbito cultural por parte del Gobierno de Juan Ignacio Zoido.

Por J.M. Campos -

Arte

Alamedeando 2012 ya es una realidad

Llevábamos meses hablando de Alamedeando, contando acerca del proyecto de crowdsurfing y de cómo los organizadores buscaban la financiación para hacer de esta edición del Alamedeando una realidad. Pues bien hoy os traemos la buena noticia de que Alamedeando 2012 se podrá celebrar gracias al patrocinio de Cruzcampo. El apoyo de esta empresa cervecera permitirá garantizarla financiación de las infraestructuras y del material gráfico, si bien la organización continuará buscando alternativas para conseguir el apoyo económico suficiente para los artistas participantes y personal.

Por Iram Martinez -

Crónica

Sif Fest 2012, la crónica

 Fotos: Yúmar Hidalgo / El pasado fin de semana se celebró en el recinto del Monasterio de la Cartuja en Sevilla la tercera edición del Festival Sevilla Indiferente organizado por Ecétera y Spyro Music. En esta edición el recinto contaba con dos escenarios; el clásico del patio del CAAC y el Escenario Showcase donde las grupos elegidos realizaban breves pases de veinte minutos. También este año el cartel incluía un par de artistas internacionales; en este caso el Jeremy Jay y Stanley Bricks & Freschard. A pesar del esfuerzo de la organización, el público de Sevilla y alrededores no respondió todo lo bien que se esperaba y digamos que hubo media entrada en los conciertos con más afluencia de gente.

Por Paco Vallellano -

Arte

Alamedeando 2012. El plan de Gome

Hace unos días os dábamos la noticia de que el Festival Alamedeando podría celebrarse este año ya que a Gome, uno de las tantas personas que organizan el festival, se le había ocurrido un plan. Después de haber tenido que cancelar la edición de 2011 debido a los constantes tijeretazos que está sufriendo la cultura en nuestra ciudad, el Festival Alamedeando podrá volver a las calles este año si consigue el presupuesto necesario para llevar la cultura por un fin de semana a la Alameda de Hércules.

Por Iram Martinez -

Música

Sif Fest 2012. Cartel completo

Comenzó como un ciclo, continuó como un festival y ahora vuelve a casa este verano para alegrarnos las orejas. Estoy hablando del SIF, el Festival Sevilla IndiFerente que se celebrará los próximos días 15 y 16 de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (el CAAC). El festival quiere ser una muestra del entorno musical de nuestra ciudad. Por eso participarán en él bandas de la ciudad, de la provincia y otras internacionales. Los estilos musicales son muy amplios e irán desde el folk al electropop pasando por el shoegaze, el funk rock y el rock de raíces sureñas. Participarán 16 grupos y un dj que cerrará la noche del sábado. 

.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Vídeo: Alamedeando resucita

Fue una de las grandes ausencias del pasado año a pesar del irrefutable éxito de público de todas las ediciones celebradas. Y en este año, cuando la situación económica hacía presagiar un nuevo festival bajo tierra, ocurre lo menos pensado: La Matraka ya trabaja en la edición 2012 de Alamedeando, como hemos podido comprobar en el vídeo que os presentamos a continuación. En él podemos ver cómo uno de los organizadores -‘el Gome‘- tiene un plan para hacer resucitar al festival.

Por J.M. Campos -