festivales de verano

Música

Comienza la cuenta atrás para el South Pop

Ya lo hemos dicho antes. La mejor manera de cerrar el verano es con un festival con buena música, cerca de la playa, sin masificaciones y cerca de casa. (Si estás en Andalucía, claro) En este perfil entra perfectamente el  South Pop de Isla Cristina que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre. Diez grupos que garantizan una excelente calidad musical. Pero no todo se queda en la música ya que el South Pop es mucho más.

Por Iram Martinez -

Crónica

JamónPop 2012, la crónica

Crónica de Ana Carretero e Iram Martínez / Fotografías de Iram Martínez / A pesar de estar viviendo malos tiempos para la cultura, la sexta edición del Festival de Música Independiente JamónPop , ha salido bien parada de esta crisis y esto gracias a la apuesta por un cartel muy particular, muy alejado del ‘Ataque de los clones’ que sufren la mayoría de los festivales veraniegos este año. El JamónPop por el contrario apostó por la autenticidad con un cartel arriesgado  e inclinado hacia los sonidos electrónicos mezclados con otros géneros. Además el festival tiene la ventaja de contar con el maravilloso escenario que es la Sierra de Huelva y un pueblo encantador, Cortegana, donde se come estupendamente y que ha sabido apostar por un proyecto joven e innovador.

Por Iram Martinez -

Música

¡WEGO! te lleva al JamónPop 2012

Quedan sólo unos días para que comienza la nueva edición del JamónPop y en ¡WEGO! queríamos tener un detalle con nuestros lectores, así que estamos sorteando dos abonos para asistir este 6 y 7 de julio a Cortegana, donde podréis disfrutar de algunas de las mejores propuestas del indie patrio en un entorno natural y muy tranquilo como lo es la Sierra de Huelva. Disfrutando de las vistas desde el castillo de Sancho IV podrás escuchar desde la electrónica fiestera de Hidrogenesse, el folk arcadefiresco de Hola a Todo el Mundo, el rock de Corizonas, al pop rock de Kennedy y mucho más.

Por Iram Martinez -

Música

JamónPop 2012 Cartel completo

Queda poco más de un mes para que el Festival JamónPop inicie su sexta edición. Este joven festival apuesta por una oferta variada y por las bandas nacionales. Serán 12 las bandas que hagan sus directos desde el castillo de Sancho IV en Cortegana. Disfrutando de las vistas de la Sierra de Huelva podrás escuchar desde a electrónica fiestera de Hidrogenesse, el folk arcadefiresco de Hola a Todo el Mundo, el rock de Corizonas, al pop rock de Kennedy y mucho más. Aprovecha y compra ya tu abono, que esta edición del JamónPop está de pata madre.

Por Iram Martinez -

Música

Hidrogenesse y Hola a Todo el Mundo al JamónPop

El festival JamónPop ha confirmado nuevas incorporaciones a su cartel. Una edición que apuesta por la bandas nacionales con propuestas variadas e interesantes. Completan el cartel de la sexta edición de JamónPop las bandas Hola a Todo el Mundo e Hidrogenesse. Con estas nuevas incorporaciones son ya once los grupos que participarán en el festival de música independiente de la Sierra de Huelva, doce cuando conozcamos al ganador del concurso Grupo Revelación Jamón Pop en el que los finalistas son: The Gallardos, Celestial Bums, Sangre De Mono, Hielo En Varsovia, El Jinete Pálido, Perro, Minimarket y Blusa. Aprovecha y compra ya tu abono, que esta edición del JamónPop está de pata madre.

Por Iram Martinez -

Música

Primeros confirmados para el South Pop de Isla Cristina 2012

Lo estábamos esperando como agua de mayo y más aún cuando este año no se ha podido realizar la edición sevillana del South Pop. Y es que el South Pop de Isla Cristina se ha convertido en una cita obligada si quieres cerrar el verano con buena música y en un festival muy cómodo y original. Ya conocemos a los primeros cuatro grupos que formarán parte del cartel de la edición 2012 del Festival South Pop de Isla Cristina que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre. Cuatro grupos que garantizan una excelente calidad musical. Y si estos son los primeros confirmados, podemos esperar mucho de los siguientes.

Por Iram Martinez -

Música

Nuevas lonchas de JamónPop

El festival más Pata Negra del indie ha anunciado nuevas incorporaciones a su cartel. La VI Edición del JamónPop contará con los ya confinados: La Débil, Lidia Damunt, I am Dive, Lasers, Balago y Kenedy. A estos seis grupos se les unen hoy Corizonas, Disco Las Palmeras! y Pegasvs. Con las nuevas incorporaciones al JamónPop 2012, el festival va acumulando enteros para hacerse con el cartel más independiente del panorama de festivales a nivel nacional. Y todo esto en un enclave natural como lo es la Sierra de Huelva.

Por Iram Martinez -