festival

Danza

No era danza, era MOPA

Acostumbrismo_MOPA_oscar-romero-portada

No era danza, era otra cosa. Ayer, la compañía Sevillana MOPA volvió a representar su Acostumbrismo en el teatro Romano de Itálica ante un público que atendía estupefacto a lo que sucedía en el escenario. Mas de uno decidió abandonar el recinto, otros hicieron gala de una absoluta falta de respeto y prefirieron quedarse para hacer comentarios jocosos sin medir el tono de su voz. Incluso había un niño que se atrevió a preguntar, en su inocencia, un mamá, qué van a hacer. El resto, molesto con el ruido que salía de las gradas, mandaba callar para poder disfrutar del desconcierto que producía la obra.

Por Paula Velasco -

Música

Festival Alrumbo 2013

Aún queda tiempo para la temporada estival, pero ya podemos ir calentando motores con los carteles de algunos festivales veraniegos, como es el caso del Alrumbo Fest 2013, en el que estarán presentes The Zombie Kids, Gentleman, Asian Dub Foundation, Fuel Fandango, Macaco o Malajuntera (SFDK+Kapaz+Hazhe), entre otros.

Por J.M. Campos -

Varios

Cinemobile Express, un corto en 48 horas

Tenéis 48 horas para planificar, grabar, montar y presentar un corto: ¿por dónde empezáis? El próximo mes de abril tendréis la oportunidad de enfrentaros a este reto, si queréis participar en el concurso Cinemobile-Express, organizado en el ámbito de la sexta edición del festival de cine y discapacidad Cinemobile en colaboración con el equipo de la Matraka.

Por Thomas Esposito -

Arte

Los festivales claman contra el Ayuntamiento

Los festivales de la capital hispalense ya no aguantan más, y así lo han querido hacer saber. La Plataforma de Festivales de Iniciativa Privada de Sevilla (entre los que se encuentran Circada, ZEMOS98, Alamedeando, Mes de Danza, Perfopoesía, Contenedores Arte de Acción, Corral de Comedias, Noches en la Buhaira y Encuentro del Cómic) denuncia los “brutales recortes” en el ámbito cultural por parte del Gobierno de Juan Ignacio Zoido.

Por J.M. Campos -