Eventos

Crónica

Claudia Clouds en Sala Obbio

ppal-blog

Risueña, cercana, divertida y con una voz melodiosa que pronto te sumerge en mil y una historias cotidianas y fantásticas al mismo tiempo. Así es la primera impresión que Claudia González, más conocida como Claudia Clouds, proyecta desde el escenario. El pasado 22 de mayo brindó un concierto en acústico en la Sala Obbio, ocasión que aprovechó para tocar las canciones que formarán parte de su nuevo disco.Mira la galería de imágenes del concierto y una entrevista.

Por Beatriz Hidalgo -

Varios

Redetejas vol.01. Se buscan azoteas

¿Tienes una azotea? ¿Te gustaría compartirla con los demás, ofreciéndola como escenario de actividades culturales? Redetejas, iniciativa organizada por la gestora cultural La Matraka, te da la oportunidad de hacerlo y de formar parte de la primera red de azoteas de Sevilla. La búsqueda de espacios para el verano 2013 acaba de empezar.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Ocio y cultura por la patilla (o casi)

Nos gusta lo gratis, para qué negarlo. Siempre ha sido una palabra muy perseguida, añorada e incluso alabada, más aún en estos tiempos de despidos multitudinarios, recortes abusivos y precariedad laboral. Por eso en ¡WEGO! siempre hemos tratado de hablarte de eventos gratuitos o baratos, y a partir de ahora los recogeremos de forma habitual. ¿Estás tieso? No hay problema, con esta lista podrás sentirte como un ricachón cualquiera.

Por J.M. Campos -

Música

El Balkan Fever Party llega a Sevilla

Balkan Fever PartyUnited Global Beats es un colectivo trans-fronterizo de disc-jockeys residentes en la sala Apolo de Barcelona y unidos por un estilo que se caracteriza por la fusión entre música étnica, folclor y electrónica. Nacido en 2010, lo componen el sevillano ION din Anina, el mexicano Gipsy Box, la catalana Mata Hari y el italiano Madsounsystem. Hace dos años estos cuatro djs tuvieron la idea de reunir en un único evento a una serie de artistas que compartían la pasión por la mezcla entre música balcánica y estilos urbanos, dando vida al Balkan Fever Party.

Por Thomas Esposito -

Arte

Alamedeando 2012

El encuentro Alamedeando volvió a llenar las calles de la Alameda de Hércules con las actividades culturales propuestas por un gran número de artistas y colectivos sevillanos, que aprovecharon este escenario especial para enseñar su preciada mercancia. Durante todo el fin de semana pudimos asistir a un sinfín de conciertos, talleres, actuaciones callejeras, proyecciones, exposiciones y otras iniciativas, de la mano de los agentes culturales locales y más de 30 establecimientos comerciales movilizados por la Matraka.

Por Thomas Esposito -

Alamedeando 2012
Arte

Un fin de semana…Alamedeando

Alamedeando 2012

La Alameda volverá a ser escenario y escaparate de la producción artística y cultural sevillana durante los días 14, 15 y 16 de septiembre. Hoy, a menos de una semana de Alamedeando 2012, os traemos la programación de esta cita ineludible del final del verano en Sevilla, aprovechando para dar la enhorabuena a sus organizadores, que han conseguido devolvernos un evento tan importante para la creación local.

Por Thomas Esposito -