españa

Series

¿Un nuevo prime time o maltrato a las series?

dormidotele

En España el prime-time suele estar en torno a las 22:00 ó 22:30. Es cuando las cadenas echan toda la carne en el asador y programan sus mejores productos para intentar arrebatar audiencia a la competencia y lograr una cifra mayor en el share. El ejemplo más claro lo tenemos los martes: TVE programa Isabel, Antena 3 El tiempo entre costuras y Telecinco apuesta por La Voz. La Sexta y Cuatro van un poco por libre para que las otras cadenas de su grupo se lleven la audiencia, aunque ofrecen programación interesante para otro tipo de público.

Por Marina Montes -

Escena

‘Yerma’ o el Lorca más inmortal

Pocos escritores han sabido expresar con tanta sensibilidad el rol de la mujer en la España rural, así como para denunciar la marginación a la que se veía sometida. Yerma, la inmortal obra de Federico García Lorca, vuelve a los escenarios de la mano del director Miguel Narros y la actriz Silvia Marsó, música de Enrique Morente incluida.

Por J.M. Campos -

Arte

El Titanic atraca en Sevilla

Como lo lees: el Titanic ha llegado a Sevilla. Si desde que se estrenó la película de James Cameron has soñado con meterte en la piel de los personajes que interpretaron Kate Winslet o Leonardo DiCaprio, o si simplemente sientes una pasión irrefrenable por la leyenda del naufragio, podrás satisfacer tus deseos gracias a Titanic The Exhibition, una colección de piezas originales y de reproducciones del llamado “buque de los sueños”.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Lead Road: ‘My pal’

 

Lead Road es una banda formada a medio camino entre Sevilla y Casablanca (Marruecos), pero lo suyo no es ni el flamenco ni la música árabe, sino los sonidos noventeros del grunge y el rock garage. Compuesta por Simo Aît ( vocalista, guitarra y beat box ), Oliver Whoshake ( bajo ), Pack Attack ( batería y percusiones), Adrian Vines y Álex Domínguez (ambos guitarra ), pudimos escucharles el Día de la Música junto a Cerebral en Malandar. Si aún no los conoces, te presentamos el videoclip de My pal, correspondiente a su segundo EP Put the helmet on.

Por J.M. Campos -