entradas

Música

González y Lapido en ‘Fibes… ¡Suena!’

Quique_lafido_fibes

Son muchos los años en los que Quique González y Jose Ignacio Lapido han colaborado debido a la admiración mutua que se profesan. Desde el pasado mes de octubre recorren varias ciudades españolas con motivo de la gira ¡Soltad a los perros!, donde el madrileño y el granadino se unen para compartir banda (formada por músicos de ambas formaciones) y en la que interpretan a dúo un repertorio común. Entre sus visitas se encuentra Sevilla, donde actuarán en el ciclo de conciertos Fibes… ¡Suena!.

Por Beatriz Hidalgo -

Música

Andrés Suárez en Sala X

ppal-previa

Apenas han pasado unos meses desde su última visita a la capital hispalense, pero el cantante y compositor gallego Andrés Suárez regresa a Sevilla para interpretar las canciones de su último disco, Moraima, compuesto por una selección de temas que repasan lo mejor de su carrera musical. Una oportunidad única de volver a verlo en directo antes de que se despida por una “temporada larga” de los escenarios.

Por Beatriz Hidalgo -

Escena

Noches de verano en el Palacio de la Buhaira 2014

noches buhaira

Vuelven las Noches de verano en los Jardines del Palacio de la Buhaira, uno de los grandes ciclos culturales que cada año ameniza los calurosos meses de verano de la capital hispalense. En su sexta edición, podremos disfrutar de diferentes propuestas musicales, desde Chez Luna, Airyn o La Canalla hasta Chekara, Jazz en 35mm o el flamenco de Carmen Iniesta. El teatro y la danza completan la programación estival del parque, la cual puedes consultar aquí.

Por Beatriz Hidalgo -

Calamaro vuelve tres años después a los escenarios sevillanos
Música

Calamaro vuelve tres años después a los escenarios sevillanos

Calamaro vuelve tres años después a los escenarios sevillanos

Ayer se cumplieron tres años desde la última vez que Andrés Calamaro piso los escenarios sevillanos. Tres años, tres, se cuentan hasta hoy, cuando el torero cantor se vio obligado a ofrecer un segundo concierto para satisfacer a sus seguidores sevillanos en una entonces recién nombrada Sala Custom. Quizá por ello, el recinto elegido para la vuelta a Sevilla del músico argentino estará esta vez a la altura de la expectación creada durante este trienio de sequía para los feligreses de El Salmón

Por Juan Blanco -

Música

Fuel Fandango en La Cartuja

Fuel Fandango

La fusión de géneros tan distintos como el jazz, el funk, el soul, la electrónica y el flamenco hacen de Fuel Fandango el ingrediente perfecto para una noche diferente. La banda, formada por la cantante cordobesa Nita y el productor canario Ale Acosta, se encuentra en plena gira internacional de presentación tras publicar el pasado año su segundo disco de estudio, Trece Lunas, con el que visitarán la capital hispalense.

Por Beatriz Hidalgo -

Música

Love of Lesbian en Custom

Love-of-lesbian-cabecera

Que Love of Lesbian se han convertido en fenómeno de masas no cabe duda. Entradas agotadas, centenares de fans y horas de música en directo son los ingredientes que suelen hacer de los conciertos de la banda barcelonesa una noche imprescindible de la que disfrutar. Y esa noche llegará a la Sala Custom de Sevilla durante el mes de noviembre al son de La noche eterna. Los días no vividos.

Por Beatriz Hidalgo -

Escena

Noches de verano en el Palacio de la Buhaira 2013

 

 

 

 

Vuelven las Noches de verano en los Jardines del Palacio de la Buhaira (ver wegomapa), una cita fija del verano en Sevilla, y un año más ofrecerán actividades culturales gratuitas durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre. En esta edición podremos disfrutar de representaciones teatrales, títeres, música clásica y conciertos de artistas como Javier Ruibal o Airyn.

Por Thomas Esposito -

Música

Festival Alrumbo 2013

Aún queda tiempo para la temporada estival, pero ya podemos ir calentando motores con los carteles de algunos festivales veraniegos, como es el caso del Alrumbo Fest 2013, en el que estarán presentes The Zombie Kids, Gentleman, Asian Dub Foundation, Fuel Fandango, Macaco o Malajuntera (SFDK+Kapaz+Hazhe), entre otros.

Por J.M. Campos -

Escena

Sala Fundición: programación de mayo

La programación del mes de mayo en la Sala Fundición está claramente marcada por la 33ª Feria del Títere de Sevilla, gracias a la que se podrá disfrutar de varios espectáculos para niños, pero también para jóvenes y adultos. Además, tendremos la nueva versión de La prematura muerte de un viajante, de la compañía Síndrome Clown.

Por J.M. Campos -