el Teatro y la Escuela

Escena

Payasos en libertad en la Alameda

En los últimos años la crisis nos ha acostumbrado a juzgar a cualquier aspecto de nuestra vida según su posición respecto al eje que divide lo necesario y lo superfluo. La cultura, desgraciadamente, queda a menudo relegada en lo segundo, y por tanto discriminada. Irónicamente, son unos payasos quiénes nos recuerdan que el teatro también es indispensable, con el espectáculo Clown in libertá de la compañía italiana Teatro Necessario.

Por Thomas Esposito -

Danza

‘Consonant’ en el Teatro Alameda

Para quien esté demasiado acostumbrado a usar la lengua para transmitir a los demás sus ideas resulta difícil imaginar un mundo sin palabras. Difícil, pero no imposible, como demuestra la compañía Maduixa Teatre en su montaje Consonant, un juego narrativo que mezcla la danza con la poesía, la expresión corporal con la palabra escrita.

Por Thomas Esposito -

Danza

‘No molestar’ en el Teatro Alameda

No molesten al conductor, o mejor, al constructor. El título de la nueva creación escénica de Vaivén TeatroDo not disturb (No molestar), es un mensaje tajante que nos pone sobre aviso, pidiéndonos un voto de confianza para los cuatro protagonistas de este espectáculo, ocupados en complicadas tareas de montaje en un escenario que representa el espacio de producción por antonomasia: la fábrica clásica de principios de siglo XX. Podréis verla esta semana en el Teatro Alameda.

Por Thomas Esposito -

AluCine
Audiovisual

‘AluCine’, el cine por arte de magia

AluCine

“El público no veía más que la magia, porque no tenía ninguna noción de la posibilidad de un trucaje”. Con esta frase hablaba George Méliès al principio del siglo XX, intentando definir los orígenes del cine. Una frase que ha sido inspiradora para el trabajo de Magomigue, alias Miguel Puga, que con su espectáculo ‘AluCine’ apunta directamente a ese vínculo emocional que une desde sus comienzos el cine con la magia.

Por Thomas Esposito -

el teatro y la escuela
Danza

Ciclo ‘El teatro y la escuela’ en la Alameda

el teatro y la escuela Si te has preguntado alguna vez si existen alternativas de ocio que puedas disfrutar con tus hijos o sobrinos, quizás nunca hayas ido a una de las representaciones del ciclo ‘El teatro y la escuela’, programación teatral para el público infantil y familiar que este año llega a su XXII edición en el Teatro Alameda. La iniciativa, organizada por Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), prevé este curso la puesta en escena de 20 espectáculos entre septiembre 2012 y marzo 2013. Consulta la programación de las obras en programa para el curso 2012/13.

Veinte compañías proceden

Por Thomas Esposito -