Diputación de Sevilla

Comic

XIV Encuentro del Cómic y la Ilustración

XIV-Encuentro-del-comic-y-la-ilustracion-sevilla-2013-portada

Otro año más, el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, nos ofrece un fin de semana cargado de buenos planes para los amantes de las viñetas, las novelas gráficas y los universos a os que nos puede transportar el cómic. Pero  no todo se queda en este fin de semana. Las diversas exposiciones se quedarán para que podamos disfrutarlas hasta el mes de diciembre. El Encuentro del Cómic y la Ilustración se reparte por el Centro de Sevilla y tendrá varios sitios en los que podrás disfrutar de encuentros con autores, firma de libros, exposiciones y la guinda del pastel: un concierto animado a cargo de The Milkyway Express y una decena de ilustradores qu erealizarán en directo sus creaciones.  Echa un vistazo a la programación.

Por Iram Martinez -

Entretejas octubre
Audiovisual

Entretejas en octubre

Entretejas octubre

La Casa de la Provincia sigue ofreciendo su azotea y su patio a las actividades del ciclo Entretejas – Red de azoteas culturales, que produce la Matraka, con el respaldo de la Diputación de Sevilla y del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Este mes el ciclo llegará a conclusión con un trío de eventos que, debido a las cambiantes condiciones atmosféricas,  se celebrará en el Patio de la casa de la Provincia: el concierto de Jazzdemarras, la obra ‘La balada de los espías’ y la sesión de cine mudo y música que correrá a cargo de Dan Kaplan & Krooked Tree.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

El gabinete del Dr.ION din Anina

Las sombras del más oscuro expresionismo alemán nos llamaron anoche desde la azotea de laCasa de la Provincia, donde el Dr. Caligari, devuelto a nueva vida por el dj ION din Anina, agitó su cencerro para despertarnos de nuestro sueño cotidiano y anunciarnos sus funestas profecías. La hora, las 22.30  h, era propicia y el espacio, ideal: a un palmo de la Giralda, muy cerca de esa matraca que, a 77 metros de altura, acompaña el sonido de las campanas de la catedral y da nombre a la organización que produce el ciclo Entretejas – Red de azoteas culturales, la Matraka, organizado por la Diputación de Sevilla y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Por Thomas Esposito -