desiste

Audiovisual

Desiste, videoclip de ‘Se Acabó la Rabia’

Necesito ver las fotos que me hiciste años atrás. Sólo así podré pedir perdón por todo aquello que hice mal. Y tu juzgarás si merezco una nueva oportunidad». ¿Cuantas veces has metido la pata y aún te arrepientes? No te preocupes, no estás solo. La Banda Sevillana Mañana estrena videoclip de la mano de Sonido Muchacho. Desiste es el primer videoclip del segundo disco de Mañana ‘Se Acabó la Rabia’. Si aún no los conoces dale al play y también puedes ver nuestra crítica del disco, la crónica de la presentación  y el¡WEGO! Tv que grabamos con su cantante, Cristóbal, donde nos regaló dos temas en acústico.

Por Iram Martinez -

Discos

Mañana. Se acabó la rabia

Si la pregunta es cómo hacer un himno al puré de corazón, la respuesta la tiene Mañana. Si la pregunta es porqué, la respuesta está en ‘Se acabó la rabia’ (Sello Salvaje, 2012). Recórtame de una foto y apriétame contra ti / Juntos al menos iremos  al cielo / Al infierno puedes ir sin mi.  ‘El Vals de la auto ayuda’ es la agresión lírica que abre el segundo disco de la banda de Sevilla. Un tema que conspira insistente para hacer un dogma de fe alrededor de Mañana.  (Y aunque este rayo no cesa / Y este vals perecerá /  Verte desnuda leyendo auto ayuda te hace parecer más real). 

En su segundo disco, entre nueve temas, hay una concesión al pop de recreo, que se llama ‘Desiste’ (Siempre encontraré algo que quiera y que no pueda conseguir), y un nuevo himno generacional del 83, que se llama ‘La pena máxima’. Y si hay una canción que recuerda a sus principios, esa es ‘Cataratas’ (Mismo dolor, aunque distinto porqué). Pero ‘Se acabó la rabia’ es folk rock para oídos tristes.

Por ElsaCabria -

Música

Adelanto de ‘Se acabó la rabia’, de Mañana

Los Mañana, que tan agradable sorpresa brindaron a crítica y público de toda España con su primer álbum ‘A ver quién llega antes al fin’, repiten experimento vinilesco con la discográfica Sello Salvaje. Y es que el próximo 21 de febrero saldrá a la venta ‘Se acabó la rabia’ (llamado igual que un cuento de Benedetti), el segundo y muy esperado álbum de la formación capitaneada por Cristobal Colom. Grabado, como su predecesor, en los estudios La Mina de la capital andaluza, con ‘Se acabó la rabia’ el grupo presenta 9 composiciones “más certeras, directas y fáciles de asimilar”. Te dejamos un adelanto, ‘Desiste‘, y un par de vídeos promocionales del que será uno de los discos que más dará que hablar este año.

Por J. Guardia -