depedro

Crónica

Depedro; Un Hombre bueno, y un mejor concierto.

Depedro-en-Malandar-portada

Jairo Zavala y los suyos arrojaron dieciocho canciones redondas sobre las tablas de la Sala Malandar anoche en un magistral derroche de energía y de buen hacer. Ritmos latinos, empacados bajo la fórmula de un pop fusión apto para todos los públicos, y ramalazos de indierock, hicieron brotar sonrisas y buenas vibraciones entre un público que cayó rendido, altamente entregado a la causa.

Por Jesús García Serrano -

Entrevista

“Me divierte tocar las canciones de manera diferente cada noche”

depedro-gira-andalucia-portada

Jairo Zavala vuelve a Andalucía con Depedro, su proyecto más personal, continuando la gira de presentación de su tercer disco, La increíble Historia de un Hombre Bueno. Su último trabajo, posiblemente el más ambicioso hasta la fecha, es el resultado de mezclar clásicos de la música latina, letras que reflejan la indignación de la calle y las diferentes influencias de las que bebe el guitarrista. También incluye las colaboraciones de un equipo estelar como Tony Allen, Bernard Fanning, Nick Urata, Martin Wenk y sus compañeros de Calexico, con los que ha madurado como músico embarcándose en años de viajes por todo el mundo.

Por Marta Aguado -

Música

Depedro para grandes y pequeños

depedro-gira-andalucia-portada

Jairo Zavala está de vuelta por Andalucía con su proyecto Depedro. El artista tiene programadas varias fechas por Granada, Málaga y Sevilla y dos citas especiales dedicadas al público infantil en el Teatro Alhambra de Granada y el Central de Sevilla. El proyecto Kids Rock pretende acercar a los más pequeños la música pop y rock actual de artistas nacionales con un contenido especialmente dedicado a ellos. Pero también los mayores podrán disfrutar de Depedro en salas de Malaga, Granada y Sevilla.

Por Iram Martinez -

Danza

Teatro Central. Temporada 2013 2014

central

Música, danza, teatro. La nueva temporada 2013/14 del Teatro Central que arranca este mes parte de estos tres pilares básicos de las artes escénicas, para ofrecernos una programación repleta de eventos y que irá incorporando nuevas actuaciones a lo largo del año. ¡Consulta en ¡WEGO! toda la información de los espectáculos que te ofrece el Central y ve haciendo huecos en tu agenda!

Por Thomas Esposito -

Música

Cruilla Festival 2012

Seguimos haciendo un repaso por los festivales más destacados que se celebran este verano en España. Os recomendamos en esta ocasión el Cruilla Festival, cuya quinta edición congregará en Barcelona a artistas tan dispares como Iggy & The Stooges, Juieta Venegas, 2Many Djs, Quimi Portet, MIA (que sustituye a Dr. John), Cypress Hill, Bigott o Mendetz.

Por J.M. Campos -

Música

DePedro gira hacia el Sur

Sus canciones describen un camino tan milimétrico como la curva de sus inconfundibles patillas, o como los centros de aquel zurdo de la Real con su mismo nombre. DePedro, el proyecto liderado por Jairo Zavala, continúa de gira con su segundo disco, Nubes de papel. Y esta semana le toca el turno a Andalucía: Málaga, Granada y, por último, Sevilla, en donde el artista nacido en Barcelona ya salió por la puerta grande en la pasada edición de Nocturama. Mira horarios y el videoclip de Diciembre,  junto a Pucho y David de Vetusta Morla

Por J.M. Campos -

Crónica

Crónica: DePedro en Nocturama

DePedro En Nocturama 2011

La noche del jueves, la banda DePedro, con Jairo Zavala al frente, actuaba en directo por primera vez en Sevilla dentro del ciclo Nocturama. El festival de conciertos de verano va ganando fuerza dentro y fuera de la ciudad y sus recitales se recuerdan ya durante todo el año como si fueran faenas en la Maestranza. En esta ocasión el tiempo acompañó y fue otra noche grande de Nocturama. Zavala presentaba las canciones de sus dos únicos trabajos hasta la fecha: ‘DePedro’ (2008) y ‘Nubes de Papel’ (2010). El barcelonés, explorador de carreteras y sonidos de la frontera, entusiasmó por su voz templada, por sus ganas de querer hacerlo bien y por sus canciones sobre romper con todo para conservar lo poco que nos queda.

Por Diego A. Vicente -