delimbo

Arte

Olek, ‘Santa Ágatha, la torera’ en Delimbo

Olek-laura-calvarro-portada

Sevilla, esa ciudad a la que tan bien le sientan los tirones (o los cortes) de orejas. El folclore sevillano en su totalidad, genuinamente “neoneo-romántico” a la vez que “neoneoneo-barroco”, se luce estos días de la mano de Olek (Polonia, 1978) en el difícil ruedo que es ese extraño mundo del arte contemporáneo.

Por Diego Luna -

Dibujo

De Madrid a Delimbo

Cuatro artistas, cuatro estilos, una ciudad. Madrid ha servido como lienzo y como inspiración;  de sus calles emana el arte que ahora ha recogido la galería Delimbo en forma de exposición. Hecho en Madrid cuenta con la presencia de Suso 33, Nuria Mora, Neko y Nano 4814. Una apuesta que va más allá de la Sevilla añeja para traer a la ciudad el trabajo de artistas urbanos de renombre. La propia sala ha sido intervenida: las paredes lucen nuevas pinturas de guerra. Si quieres ver algo distinto en esta Sevilla de santos y penitentes que se nos viene encima no dudes en visitar la galería Delimbo. La exposición, que se inauguró el pasado día 8, permanecerá abierta hasta el 30 de abril. Puedes acercarte de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 20:30. Merece la pena.

Por Paula Velasco -

Dibujo

Los pájaros de S.Bimbo descansan en Delimbo

S.Bimbo ha vuelto a Sevilla tras exiliarse a las Islas Canarias. Mediante reciclaje y recortes ha generado una obra sencilla y vistosa, que contrapone el capital a los instintos más básicos, y que puede verse hasta el 24 de abril en  la antesala de la galería Delimbo.

Este sevillano ilustre e ilustrador nació en la capital un 28 de mayo de 1976. Se considera autodidacta pese a haber cursado estudios artísticos, ya que ha aprendido más en las calles que de la mano de algún tutor. Empezó llenando paredes en los 90, mucho antes de iniciar sus clases de Arte y Diseño gráfico.

Ya sabes, si quieres empaparte de la obra de S.Bimbo pásate por la galería Delimbo de lunes a sábado, de 11:30 a 14:30 o de 18:00 a 20:30.

Por Paula Velasco -

Arte

3TTMAN invade Delimbo con su arte callejero

3TTMAn, el hombre de las tres cabezas, se define a sí mismo como un agitador del medio ambiente. El artista francés afincado en Madrid, cuyo nombre real es Louis Lambert, exhibe una muestra titulada Du coq à l´âne en la galería Delimbo Artspace. La exposición, que reúne la producción artística que el joven elaboró en el transcurso del pasado año, podrá visitarse de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30. Del gallo al asno es la traducción literal del nombre que recibe la exhibición. De una cosa a la otra sería la interpretación más correcta, elegida a conciencia para englobar la investigación creativa de este artista callejero. En este devenir tiene cabida cualquier medio que sirva para expresar sus inquietudes: su trabajo escapa de los muros para trasladarse a la cerámica y el collage, pero sin dejar de lado la pintura mural y la experimentación directa con el cemento

Por Paula Velasco -