daniel alonso

Crónica

Las buenas noches y los dulces sueños

Era una noche para dejarse llevar, para ser arrastrado hasta ese enigmático mundo que son los sueños. Sueños que, como aquel de Shakespeare, te sorprenden durante una noche de verano. Tras obrar una considerable cola a las puertas del CAAC, Las buenas noches reunieron a cientos de jóvenes a la hoguera de su música exquisita en el ciclo Nocturama. No son chamanes, pero sus canciones tienen un gran componente litúrgico, enigmático. Mágico.

Por J.M. Campos -

Música

Lecciones de espionaje poético

En un verano un tanto raquítico de conciertos en Sevilla (exceptuando la calidad general del ciclo Nocturama), no deja de ser una gran noticia la actuación de un conjunto tan atípico y sugerente como Mansilla y los espías. Además de con el cine de verano, el teatro y la danza, el CICUS  (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) cuenta en su programación veraniega con este trío y su último trabajo: Literatura de baile.

Por J.M. Campos -

Música

Fiesta Megatrón III

Presumen de ofrecer Da best fiesto con una casi-doble-jornada desde el sábado 9 de junio a las 12:00 al domingo 10 de junio a las 08:00 con música de vanguardia, piscina, comida y precios populares. La tercera edición de la fiesta Megatrón, organizada por la productora El Rancho, reunirá en una “megacasa-rural-deluxe” (sic.) a Fluzo, Da Mopa, Los Quiero, Lumineon y varias sesiones de DJ, además de a la Megatrón Band (featuring Pony Bravo).  ¿Y dónde se celebra este peculiar acontecimiento? Ah, de eso no se entera uno hasta el final.

Por J.M. Campos -

Crónica

Crónica y fotos: Pony Bravo en el Central

Pony Bravo es un grupo raro que hace música raraComo la otra gran banda rara de Sevilla -Las Buenas Noches-, los Pony hacen una música casi inédita en la ciudad. Con dos discos en su haber: ‘Si Bajo De Espalda No Me Da Miedo Y Otras Historias’ (2008) y el más reciente ‘Un Gramo De Fe’ (2010) han creado toda una iconografía pop con Sevilla como referencia fundamental y son artífices de un sonido que es casi un estilo propio. Con la mascota de la Expo ’92 Curro como espectador de excepción, Pony Bravo ofrecieron un recital para celebrar el vigésimo aniversario del Teatro Central.

Por Diego A. Vicente -

Música

Los carteles de Pony Bravo (2)

 

George Bush, Curro, González-Sinde, la Torre del Oro, Schwarzenegger, vírgenes, La Guerra de las Galaxias,… Todos estos ingredientes -aparentemente inconexos- y muchos más entran dentro de la imaginación de Daniel Alonso, voz y teclados del grupo sevillano Pony Bravo. Sus carteles y carátulas llaman poderosamente la atención por su gusto por la provocación y alto contenido crítico. Hoy os traemos un segundo volumen de imágenes para que podáis juzgar por vosotros mismos. ¿Espectáculo ofensivo o arrebato de ingenio? Opina y mira un vídeo de una canción inédita

Por J.M. Campos -

Arte

Arranca el Ciclo 21 Grados

Se acerca el verano y el consecuente desierto en Sevilla y un año más hablamos de uno de los pocos oasis culturales que quedarán en las noches de la capital durante esos meses. El Ciclo 21 Grados, que incluye desde exposiciones hasta conciertos y proyección de películas, comienza este viernes con la inauguración de la muestra ‘Long Play‘, una combinación de varias disciplinas artísticas en torno al disco de vinilo de doce pulgadas.

Por J. Guardia -