cortos

Audiovisual

II Festival Iuventus Fest

Iuventus Tv

 

¡Jóvenes creadores audiovisuales, a grabar! A partir de hoy y hasta el próximo 4 de octubre se abre el plazo para participar en el II Iuventus Fest, certamen organizado por el Instituto andaluz de la Juventud (IAJ) con el objetivo de buscar nuevos talentos dentro del panorama audiovisual andaluz. El concurso está dedicado a creadores de edad comprendida entre 16 y 35 años y prevé varias tipologías de premios, que van desde la concesión de becas de formación hasta un premio en metálico de 1500 euros.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

En la próxima parada

En la próxima paradahabla del vacío y la soledad, la individual y la que sentimos rodeados de gente, sobre el deseo y el consecuente abandono del mismo. Aborda ese universo complejo de las casualidades (o causalidades, según se mire). Los actores principales, Rafa Ordorika y Teresa Hurtado De Ory convencen de sobremanera por la naturalidad y la inocencia que que despiertan.

Por Maria Caballero -

Varios

Cinemobile Express, un corto en 48 horas

Tenéis 48 horas para planificar, grabar, montar y presentar un corto: ¿por dónde empezáis? El próximo mes de abril tendréis la oportunidad de enfrentaros a este reto, si queréis participar en el concurso Cinemobile-Express, organizado en el ámbito de la sexta edición del festival de cine y discapacidad Cinemobile en colaboración con el equipo de la Matraka.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Festival de cortos Cines Tres en Triana

CineTres Triana

Si alguna vez has pensado en Triana como escenario perfecto para un rodaje, este mes tienes la oportunidad de hacerlo. Tan solo tendrás que aceptar el reto del Festival de cortos Cines Tres: grabar, editar y presentar tu corto en solo 48 horas, los días 22 y 23 de noviembre, y verlo proyectado el sábado 24 de noviembre. Si quieres participar y tener opción a ganar el primer premio, inscríbete antes del jueves 15.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

CICUS: Programación de noviembre

Este mes el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) nos trae una nueva remesada de actividades culturales, variadas como acostumbra: desde las sesiones de cortos al ciclo del director Robert Guediguian, pasando por las impresiones digitales de Amalia Ortega, obras de teatro y danza en el marco del CENIT o la ópera Cosi Fan Tutte.

Por J.M. Campos -

Iuventus Tv
Audiovisual

En busca de nuevos talentos audiovisuales

Iuventus Tv

El próximo 30 de octubre se cierra el plazo para participar en el Iuventus Fest 2012, festival organizado por el Instituto andaluz de la Juventud (IAJ) con el objetivo de buscar jóvenes talentos dentro del panorama audiovisual andaluz. El concurso está dedicado a creadores de edad comprendida entre 16 y 35 años y prevé varias tipologías de premios, que van desde la concesión de becas de formación hasta la emisión de las obras dentro de la programación de RTVA.

Por Thomas Esposito -

Festival_cine_europeo_sevilla
Varios

IX Festival de cine europeo de Sevilla

Festival_cine_europeo_sevillaSe acerca el mes de noviembre, y con él Sevilla acogerá, como todos los años, su Festival de Cine Europeo (SEFF), que en los últimos años se ha convertido en una cita imperdible para los cinéfilos de la capital hispalense y no solo. Esta novena edición, que se celebrará entre el 2 y el 10 de noviembre, está marcada, además que por el incremento del número de proyecciones, por otras importantes novedades, entre ellas algunas iniciativas dedicadas a la escuela y la Universidad y nuevas secciones competitivas, como ‘Las Nuevas Olas’, destinada a nuevas miradas en el cine europeo contemporáneo.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Corto: La entrevista

“Trabajar más y ganar menos”. Es el eslogan de este cortometraje y también el de la mayoría de las empresas e instituciones en la actualidad. La entrevista, del malagueño Daniel Ortiz, es la pieza más vista del box office del Notodofilmfest gracias a un fiel reflejo de tan sólo tres minutos de la situación laboral de millones de personas.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Cortos: Tadeo Jones

Con el pretexto de su llegada a los cines de toda España, recuperamos el camino llevado a cabo por Tadeo Jones antes de dar el salto a la gran pantalla. El personaje de animación creado por Enrique Gato (encargado también del guión y la dirección del film) ha dado lugar a tres cortometrajes: el homónimo de 2004, Tadeo Jones y el sótano perdido (2007) y La mano de Nefertiti (2012).

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Corto: Deazularrojo

El Notodofilmfest es uno de los grandes festivales dedicados al cortometraje en España, probablemente el más popular de entre los que se celebran de forma online. Recientemente se entregaron los premios de la X Edición, en la que Deazularrojo, de Ana Lorenz, se alzó con el Gran Premio del Jurado al mejor cortometraje. Un thriller de tres minutos rodado de una forma impecable y que recuerda en cierto modo a Irreversible, el polémico film de Gaspar Noe con Monica Belluci y Vincent Cassel como protagonistas.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Márcate un corto ‘Por caracoles’

Este verano cumple diez ediciones un festival con mucho encanto, tanto por incentivar a las nuevas mentes creativas como por su jugosa mezcla culinaria-cinéfila. El Colectivo Cámara Lenta y la Sala El Cachorro vuelven a convocar el Certamen de cortometrajes ‘Por caracoles‘, que se celebrará en Sevilla del 11 al 15 de junio. Consulta las bases y apunta tu corto si crees que está para chuparse los dedos. 

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Sed de Luz, de Ángel Gómez Hernández

¿Dónde está la línea que separa el bien del mal? ¿Cuándo los héroes se convierten en villanos? ¿Qué pasa cuando simpatizas con el malo de la película? ‘Sed de luz’ es un cortometraje de Ángel Gómez Hernández que escarba en el mundo de los habitantes de la noche. Este joven algecireño lleva ya casi la mitad de su vida dedicado a hacer cine y este es uno de sus mejores cortometrajes, en donde la técnica y la historia se unen a la excelente interpretación de su protagonista, el actor holandés Peter Van Randen. ‘Sed de Luz’ ha tenido un impresionante éxito en los festivales de cine fantástico y en su palmarés ya cuenta con el premio al mejor cortometraje internacional del Festival de cortos Horrorfest de Sudáfrica en 2011, premio al mejor montaje en la sexta edición de CESUR en Corto y ha estado seleccionado en la sección oficial de una decena de festivales de género fantástico. Mientras su director prueba suerte en el género western con su nuevo proyecto, echa un vistazo a ‘Sed de Luz’.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Festival ‘Cortos por caracoles’

Cortometrajes y tapas de caracoles: uhm, curiosa combinación. La Sala El Cachorro de Triana –ver mapa– acoge  esta semana por noveno año consecutivo una nueva edición del festival ‘Cortos por caracoles’, un certamen que une de manera original el cine y la gastronomía sevillana: los espectadores pueden tomar una tapa de caracoles mientras disfrutan de las proyecciones, de acceso gratuito. Mira la programación.

Por J.M. Campos -