cortos sevillanos

Audiovisual

Palmarés del XI Certamen de Cortometrajes ‘Por Caracoles’

Tras una intensa semana de proyecciones en la Sala El Cachorro, el palmarés del XI Certamen Cortos Por Caracoles ha confirmado que esta ha sido su edición más internacional. El corto cubano Atrapados al vuelo, un documental colectivo que reflexiona sobre la libertad, fue el que se hizo con el galardón principal de la muestra, mientras que el Caracol del Público fue compartido por el italiano Matilde (Vito Palmieri, 2012) y el brasileño Meu amigo Nietzsche (Fáuston Da Silva, 2012). El premio local fue ex aequo para Sin milagros (Nuria Aredondo, 2013) y Luz en los márgenes (Miguel Ángel Rosales, 2013). Tras el salto mira el corto ganador de esta edición. 

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Cortos por Caracoles, más internacionales que nunca

El Certamen de Cortometrajes ‘Por Caracoles’ celebra su 11ª edición del 24 al 28 de junio, cumpliendo un año más la sencilla filosofía con la que nació: disfrutar viendo cortos al aire libre mientras se pueden saborear tapas de caracoles en el patrio trianero de la Sala El Cachorro. 


Por Iram Martinez -

Audiovisual

A través de la mirilla

Hace semanas anunciábamos en WEGO! el estreno (el ya pasado 23 de enero) del cortometraje de Tridi Puñema (autor de 20 hrs) y Tony Mortes, A través de la Mirilla. Ahora  lo publicamos por completo en nuestra página web. Verónica Morales, Juan Gilabert, Manuel Bernal y Joaquín Ortega son los protagonistas de este homenaje al cine negro, entre la lírica de la muerte en Sam Peckinpah y la elegancia visual del blanco y negro del film noir de los cuarenta.

Por Maria Caballero -

Audiovisual

Descenso

Descenso es un cortometraje audiovisual que fue creado entre Berlín, Amsterdam y Sevilla, en un viaje de verano que fue determinante para Adriana Schlittler, Alfonso Benítez y Rafael Tovar. Destaca la imagen como elemento central, no se recurre en ningún momento al diálogo para proyectar emociones como la soledad, el vacío, la incomunicación, las relaciones sociales, la evocación del deseo como fuerza vital, y otros fantasmas e imaginarios actuales.

Por Maria Caballero -

Audiovisual

Estreno de A través de la mirilla

Carlos y Eva son una pareja joven, lo que muchos considerarían una pareja afortunada. Él es profesor de instituto y ella modista. Un buen día la pareja se muda a un pequeño pueblo de la sierra ya que a Carlos lo han trasladado allí.  En el pueblo ven la oportunidad de realizar juntos su sueño: poner una tienda de ropa. Todo parece perfecto, idílico, tranquilo… pero las apariencias engañan. Este miércoles 23 de enero, Películas Malasangre (síguelos en Facebook) estrena la mini película A través de la mirilla, dirigida por Tony Mortes y Tridi Puñema (del que ya te hemos hablado aquí anteriormente) y en ¡WEGO! tenemos unas cuantas invitaciones dobles para sortear entre vosotros.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Corto: Este debe ser el camino

¿Cuál sería tu reacción si un buen día te encuentras con la mismísima (y vanidosa) Muerte mientras paseas por el Guadalquivir? Hoy os mostramos otro cortometraje que resultó ganador en la pasada edición de 48 Hour Film Project de Sevilla. Se trata de Este debe ser el camino de la productora El Equipo McGuffin. Los premios que se llevó fueron: Mejor uso del personaje y Mejor uso de la frase, además del premio del público al mejor cortometraje. Échale un vistazo a este corto y descubre que el camino al infierno pasa por Gines. 

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Vidas Imbéciles

Ezequiel Sánchez tiene un vida particular. Es el Campeón de España de Trahpotin. ¿Que qué es el Trahpotin? Pues deja que este cortometraje cómico te lo revele y al mismo tiempo te muestre la pasión de Ezequiel. Una historia sobre superación personal, trenes y calippos.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Corto: Hermético

De pronto te encuentras en una mazmorra sin saber porqué y tu único amigo es una voz gutural que sale de un agujero. Así comienza Hermético, el nuevo corto de Emilio Lora del que ya hemos visto por aquí los videoclips Symptoms of Insomnia yArmado del músico Angelao Gilberto. Hermético se rodó el año pasado en las instalaciones de  Escaliche, la empresa que se encargó de crear el decorado. Rafael Pliego, el actor protagonista, demostró su profesionalidad al aguantar el frío durante el rodaje. Pero no te contamos más. Mira Hermético.

Por Iram Martinez -