conciertos Teatro Central

Música

Rock (y mucho más) en el Central

¿Sedientos de más música? Ningún problema, porque entre diciembre y enero de 2013 veremos desfilar por el escenario del Teatro Central de Sevilla a atractivas bandas y artistas como Swans (este mismo fin de semana), Los Coronas, Mansilla (junto a Navarro y Mora) y Dominique A. Mira todas las fechas:

Por J.M. Campos -

Música

Las Migas en el Teatro Central

Las Migas

Alba, Marta, Isabelle y Lisa. Cuatro mujeres, cuatro artistas con el flamenco y el son del Sur de Europa en las venas, y un nombre sencillo, de alto valor simbólico, como sello: las Migas. Tras el lanzamiento de su proyecto musical con Reinas del Matute en 2010 y la reciente incorporación de Alba Carmona como voz principal, las nuevas cuatro caras del nuevo flamenco (valga la redundancia) aterrizan en Sevilla para presentar su último trabajo Nosotras Somos.

Por Thomas Esposito -

Jazz viene del sur Paolo Fresu
Música

Fin de semana jazz en el Teatro Central

Jazz viene del Sur

Cuando hablamos de la geo-política musical el Sur siempre ha sido gran protagonista, siendo origen o fuente de inspiración de tradiciones artísticas que se han extendido a escala global. Para no buscar ejemplos demasiado lejos: el flamenco y la música gitana en Europa por un lado; la música negra en Estados Unidos por otro. Por esto nos parece muy acertado el nombre ‘El jazz viene del Sur’, con el que el Teatro Central presentará este fin de semana un ciclo de conciertos jazz que traerá a Sevilla nombres tan conocidos como Paolo FresuOmar SosaFree Art Ensemble o Fred Hersch.

Por Thomas Esposito -