conciertos fun club

Música

Malheur presenta ‘Dulcia Cum Amaris’

malheur-fun-club-portada

Malheur – de quienes ya te hemos contado algunas cosas en ¡WEGO!-  es una banda joven cuyas composiciones e indescriptibles ejecuciones en directo están basadas fundamentalmente en la improvisación y en la experimentación musical, con una sonoridad propia del jazz eléctrico y el post-rock. Malheur está compuesto por Juan G. Acosta (Guitarras), Manuel Montenegro (Batería) y Juan Miguel Martín (Bajo Eléctrico). La banda presentará su primer LP Dulcia Cum Amaris(Knockturne Records 2013), grabado en La Mina por Raúl Pérez este sábado 9 de Noviembre en la Sala Fun Club.

Por Iram Martinez -

Música

Conciertos para este fin de semana en Sevilla

La primavera ya ha entrado de lleno en la ciudad y con ella se despiertan las ganas de salir, de tomar algo al «fresco» y por supuesto de escuchar buena música. Este fin de semana, Sevilla tiene una amplia oferta musical que comienza el jueves con la llegada de los gallegos Disco Las Palmeras! y se cierra el domingo con el concierto-merienda de los sevillanos Tentudía, que están a punto de meterse al estudio para grabar su primer disco. Pero en medio hay un montón de conciertos con estilos muy distintos que van desde el power-pop deEl Imperio del Perro, el folk-americana de Yerbazú, el Jazz de Carlos Bermudo o en medio de estos dos el sonido de House of Trees, que vienen desde Suecia para ofrecer un concierto en Fun Club.

Por Iram Martinez -

Música

Fiesta Taliban Music en Fun Club

Una vez terminada la cuesta de enero es tiempo de celebrar. Para eso ha llegado la primera fiesta que se celebrará en Fun Club este mes, febrero estará lleno de fiestas en este mítico local sevillano. El sello Talibán Music nos ofrece los conciertos de los madrileños Al Berkowitz y los sevillanos Charlesttines.

Por Iram Martinez -

Sushi&Wasabi
Música

Sushi y Wasabi en el Fun Club

Sushi&Wasabi

El Fun  Club cierra su temporada 2012 acogiendo a un joven proyecto musical liderado por dos artistas sevillanos afincados en Barcelona: Mai Vega y Dani Kussa, alias Sushi y Wasabi. Como buenos emigrantes, los dos músicos vuelven a su hogar para las navidades, ofreciendo sus baladas pop al público de casa.

Por Thomas Esposito -

Discos

Sonidos extraños en el Fun Club

 

Llamar a un álbum It’s alive puede ser un tanto atrevido, sin embargo pudimos comprobar que, efectivamente, la coincidencia entre el directo y el último álbum de Sala & the Strange Sounds es total. El quinteto rockero, que actuó el pasado 30 de noviembre en Fun Club, parece haber lograr el reto que se había propuesto con este disco: trasladar en él toda la fuerza de sus actuaciones live.

Por Thomas Esposito -

Música

Sala and the Strange Sounds en Fun Club

Sala and the Strange Sounds

La imagen y el lema de su gira lo dicen todo: dos artistas en pelotas, guitarra y bombo en la mano, ‘back to basics’, o sea, volviendo a lo básico, a los comienzos. Sala & the Strange Sounds son así, una banda esencial, que apuesta por un sonido auténtico, mezcla de novedad y tradición, y por el valor seguro de sus directos. Este viernes llegan a Sevilla, sala Fun Club, donde estrenarán su último trabajo, It’s Alive.

Por Thomas Esposito -

Música

Tigres Leones + Hielo en Varsovia en Fun Club

Este viernes la sala Fun Club nos tiene preparados los conciertos de dos bandas madrileñas con miembros sevillanos que vienen a enseñar sus nuevas canciones a su ciudad natal: Tigres Leones y Hielo en Varsovia. Los primeros nos enseñarán en primicia los temas del que será su primer LP. Por su parte Hielo en Varsovia  se estrena en Sevilla, la tierra de su guitarrista, para mostrar lo que han ido creando en el último año y medio en el que apenas se les ha visto por los escenarios.

Por Iram Martinez -

Música

Maryland y Evil Evans en Fun Club

Este viernes 20 de abril, la Sala Fun Club abre sus puertas a un nuevo concierto organizado por Taliban Music. En esta ocasión podremos disfrutar de los conciertos de los gallegos Maryland y la banda sevillana Evil Evans.  Maryland hacen power pop de muchísimos quilates, guitarras afiladas con preciosas melodías, de esas que te hacen levitar varios palmos del suelo. Dos discos (2009 – Surprise y 2011 – Get Cold Feet) y la edición en vinilo 7″ de s u ep Something to share, todos en Ernie Records, amén de actuaciones junto a Nada Surf, y en festivales como Monkey Week o Vértigo Estival consolidan una carrera ascendente. Sigue leyendo que tenemos entradas para regalar.

Por Iram Martinez -

Música

Margarita + Sundae en Fun Club

Sello Salvaje y La Fonoteca han unido sus fuerzas para montar varios conciertos aquí y allá. Este viernes 30 de marzo llevarán al Fun Club de Sevilla a Margarita y Sundae. El punk vitalista de Margarita les ha valido para obtener excelentes críticas de público y medios especializados. Todavía recuerdo el fin de concierto que dieron en la pasada edición del JamónPop en donde parte del público tomó el escenario para el fin de fiesta. Por su parte, Sundae acaba de editar un EP homónimo. Su sonido envuelve al Pop en varias capas de distorsiones y demás pedales para lograr un ambiente muy bonito. En 2009  ya fueron seleccionados como Demo del año por el programa de Radio 3 Disco Grande.  En ¡WEGO! tenemos entradas para regalar, así que sigue leyendo para saber cómo conseguirlas.

Por Iram Martinez -

Crónica

Los News, un pildorazo de Rock & Roll

No era la primera vez (ni creo que sea la última) que Los News pisaban el escenario de Fun Club, una sala que podría ser ya como su segundo hogar y por dónde ha pasado un incontable ejército de bandas. Pero la cita del viernes pasado no era como otras, esta vez, aunque jugaban en casa, se jugaban también la presentación de su primer hijo. Un ‘Automedication’ que tuvo un parto largo, tras un año de grabación y seis años puliendo el suelo de escenarios por muchas partes del territorio y que ahora toma el papel como carta de presentación ante el público que aún no los conoce.

Por Iram Martinez -

Música

Solidaridad en Fun Club

El último de los Conciertos por la Solidaridad llega a la Sala Fun Club de Sevilla este sábado 3 de marzo con Javier Ruibal como cabeza de cartel. Un espectáculo de fusión y mezcla que ya ha recorrido otras provincias del territorio español y que tiene un objetivo claro: recaudar fondos a través de la música que irán destinados a distintos proyectos solidarios como Haití o el Cuerno de África. El cantautor gaditano, primer embajador de Andalucía Solidaria, estará acompañado por los también gaditanos Glazz así como por el músico cubano Santiago Feliú, y contará con colaboraciones de músicos invitados como los senegaleses Sirifo y Ninki Nanka. Consulta el precio de la entrada y descubre más sobre este proyecto solidario.

Por Beatriz Hidalgo -

Audiovisual

Vuelven las Noches de cortos a Fun Club

Si el jueves estás por la Alameda y ves una cola interminable de gente a las puertas del Fun Club, no te asustes, solo tienes que unirte al evento, abrir bien los ojos y los oídos y disfrutar de La noche de cortos y música. Se proyectarán tres cortometrajes: ‘El curioso caso del corredor paulatino’, de Diffferent Entertainment; ‘Reflexiones de un picaporte’, de  Mundoficción y Azhar Mediay ‘I Love Roma’, Neipol Films. La actuación viene a manos de un músico sevillano que esta vez deja de pegar saltos en el escenario para deleitarnos con su voz casi desnuda. Quentin Gas (The News) dará una actuación muy especial que contará con dos invitados. También Rueda dará un acústico con sus mejores canciones. Pues eso, a partir de las 21:30 te invitamos a pasarte por la sala, recuerda que es gratis y que estaremos todos esperándote.

Por Pilar G. Angulo -