conciertos en sevilla

Crónica

Claudia Clouds en Sala Obbio

ppal-blog

Risueña, cercana, divertida y con una voz melodiosa que pronto te sumerge en mil y una historias cotidianas y fantásticas al mismo tiempo. Así es la primera impresión que Claudia González, más conocida como Claudia Clouds, proyecta desde el escenario. El pasado 22 de mayo brindó un concierto en acústico en la Sala Obbio, ocasión que aprovechó para tocar las canciones que formarán parte de su nuevo disco.Mira la galería de imágenes del concierto y una entrevista.

Por Beatriz Hidalgo -

Crónica

Noche de buen rollo en Malandar

buenrollo

La Sala Malandar acogió la noche del pasado jueves un espectáculo tan divertido como necesario en los tiempos que corren. Tres grupos de artistas que comparten una característica, el buenrollismo en sus canciones, se unieron para hacer que el público viviera una noche llena de alegría. Que los problemas se quedaran en la calle durante un rato y salieran de la sala contentos y con otro ánimo. Y lo consiguieron. El Concierto del Buen Rollo cumplió su cometido con creces.

Por Marina Montes -

Música

El Concierto del Buen Rollo: canción de autor y reaggae en Malandar

alfonso_del_valle

El jueves 23 de octubre es uno de esos días necesarios en el calendario. Porque un grupo de artistas se han unido para ofrecer al público un espectáculo diferente. Lo que ellos han llamado “El Concierto del Buen Rollo”. Alfonso del Valle, La Dstylería y la pareja Alberto Leal y Álvaro Ruiz serán los encargados de animarnos la noche con canciones divertidas, alegras y llenas de ritmo que nos hagan salir un poco de la rutina en la que vivimos.

Por Marina Montes -

Música

Pedro Guerra, Marwan y El Kanka abren Fibes… ¡¡Suena!!

fibessuena

El 25 de octubre comienza Fibes… ¡¡Suena!!, una serie de conciertos que se realizarán gracias a la colaboración del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y la empresa Spyro Music, promotora de conciertos y espectáculos culturales. El encargado de abrir este amplio repertorio de conciertos será el cantautor Pedro Guerra, que vuelve a Sevilla para repasar sus 30 años de carrera acompañado de Marwan y El Kanka.

Por Marina Montes -

Crónica

Noche de versos y acordes en La Sala

cuestaserranoreyes-wego
Manuel Cuesta y Rodolfo Serrano coincidieron una noche sobre el escenario y se encendió una chispa. De ahí surgió una idea que va de escenario es escenario en una mini gira que se materializó el pasado jueves 9 en La Sala, en pleno corazón de Sevilla. Una noche llena de versos de lo cotidiano, de canciones de las de siempre y de nuevos proyectos por llegar.

Por Marina Montes -

la sala conciertos en svq
Música

La Sala, un nuevo espacio cultural en Sevilla


ruibal-wego500

Desde esta noche, una nueva sala de conciertos abre sus puertas en Sevilla. Ubicada en la Plaza del Pumarejo, La Sala acogerá todo tipo de espectáculos culturales dedicados a la canción de autor, la magia o los monólogos. La Sala busca recuperar ese espíritu del comienzo de los grupos de música: “Todas las grandes bandas que conoces empezaron tocando en un pequeño bar, en un garaje, en un pueblo perdido para 20 personas antes de llenar grandes salas, teatros, estadios o ser cabeza de cartel de los mejores festivales”.

Por Marina Montes -

Crónica

Alfonso del Valle y su 8.0 llenan el Alameda

extracto-alfonsodelvalle

Anoche no hubo sonido de vasos, ni olor a Cruzcampo ni salidas furtivas para fumar un cigarro rápido. El ambiente familiar de los bares se cambió por la solemnidad de un teatro que no impidió que las palmas, los vítores y la cercanía llenasen el ambiente en apenas unos minutos. Alfonso del Valle se subió al escenario del Teatro Alameda para presentar 8.0, su nuevo trabajo discográfico, y el público sevillano respondió cálidamente. Los aficionados de siempre y nuevas caras no dudaron en llenar el teatro en el corazón de la ciudad para dar un cálido abrazo a este cantautor que regaló su primera puesta en escena al público que quiso acudir al escenario.

Por Marina Montes -

Música

The Wave Pictures en Malandar

the-wave-pictures

Este jueves podremos volver a disfrutar en Sevilla de la visita de la banda británica The Wave Pictures, que presentarán su nuevo trabajo, City forgiveness. Sin duda será un concierto de rock de guitarras vibrantes, divertido y cargado de hits, como ya nos tienen acostumbrados. Si te gusta Morrisey, Hefner, Violent Femmes o Darren Hayman esta banda te va a encantar.

 

Por Revista Wego -

Música

Kakkmaddafakka en La Fanatic

kakkmadafakka-gira-españa-2013-portada

Kakkamaddafakka, esa banda de noruegos que rompe con el estereotipo del frío y la seriedad nórdicos, estará en noviembre de gira por nuestro país  en noviembre y una de sus paradas será Sevilla. La banda destila tanta energía y buen rollo que fue elegida como la del mejor directo en 2012 por los asistentes al Arenal Sound.

 

Por Iram Martinez -

Crónica

Copla, fandangos, boleros y supermercados

Martirio-en-Nocturama-portada

Anoche el Nocturama se vistió de gala, ahora bien, si buscabas voces de cisne, letras correctas y técnica sosegada sin lugar a dudas te habías equivocado de sitio. En el monasterio de la Cartuja ayer tocó turno a lo ecléctico, a la copla, al bolero, al fandango, al llanto y a las risas. Martirio llegó como una pequeña gran diva. Con sus gafas, su peineta, su abanico,  y acompañada por su hijo y guitarrista Raúl Rodríguez. El aplauso de un público fiel y entregado le acompañó al escenario donde comenzó con toda una declaración de intenciones con la canción Vengo a ofrecer mi corazón.

Por Carmen Parejo -

Música

Mañana se despide con un último concierto.

Con 6 años de vida, 2 EPs, 2 discos y un puñado de melodías alegres con letras que te pueden dejar echo polvo. Mañana ha decidido poner final a su vida. Pero no llores, el Funeral será una fiesta este viernes en la Sala Malandar. Ponte tus mejores galas y levanta tu copa por el último concierto de Mañana.

Por Iram Martinez -