concierto Sevilla

Música

Malandar, la nueva temporada

conciertos-de-la-sala-malandar-en-marzo

La Sala Malandar cumple esta temporada 10 años trayéndonos los mejores conciertos a la ciudad. No por nada fue considerada la mejor sala de conciertos en 2011 por la UFI. En estos años hemos disfrutado de infinidad de directos entre sus paredes (mira por aquí) y este año no podía ser menos. Para celebrar el décimo aniversario de la sala, se ha presentado una programación de lo más ecléctica, sello inconfundible de la casa, abierta a cualquier estilo musical. Además, para celebrar estos diez años, Malandar baja el precio de las cervezas a 1,50 durante los conciertos. ¡Ofertón! Os dejamos con la programación de octubre. No os perdáis estos conciertos.

Por Iram Martinez -

Música

Wyoming y Los Insolventes en Sevilla

“Ya conocen las noticias. Ahora, les contaremos la verdad” y la verdad es que el Gran Wyoming, autor de esta frase tan celebre, visitará Sevilla el próximo viernes 15 de marzo para hacer lo que más le gusta: tocar rock ‘n’ roll con su banda, Los Insolventes. Si no os queréis perder el  repertorio de blues, rock y humor que el artista madrileño desplegará en el escenario de la sala Café del Casino, participad en el concurso de ¡WEGO!, podríais ganar una de las dos entradas que sorteamos.


 

Por Thomas Esposito -

Entrevista

“La energía no depende de una guitarra eléctrica”

Los barceloneses Sidonie están ya cerrando su gira de conciertos acústicos sobre su disco El Fluido García.Este viernes estarán en Sevilla inaugurando el ciclo de conciertos La Espiral Acústica en el Centro Cultural Cajasol. Aprovechamos su visita para hablar con la banda sobre su experiencia llevando al acústico sus mejores temas.

Por Iram Martinez -

Música

Regreso al pasado (reciente)

Ve sacando del cajón tu espíritu con hombreras, pantalones rasgados (o peto), peinado punk y, en general, toda la ropa cuyos colores dañen a la vista. Lo retro vuelve a estar de moda, lo que explica el éxito de bandas como Planeta 80, formación de jóvenes cordobeses que se dedica a versionar clásicos ochenteros y noventeros.

Por J.M. Campos -

Música

La mutación del sentimiento garrapatero

El sentimiento garrapatero no muere, ni mucho menos, sino que actualmente está mutando hacia nuevas formas. El Canijo de Jerez, una vez aparcada su etapa en Los Delinqüentes junto a Diego Ratón, comienza una nueva senda en solitario. En estos momentos se encuentra de gira con su banda Los fumadores galácticos las canciones que componen su primer disco: El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica. Y esta semana lo veremos en Andalucía.

Por J.M. Campos -

Música

Sidonie, en acústico

Mientras todavía colean los últimos festivales veraniegos, comienzan a anunciarse los primeros conciertos para el otoño que tenemos por delante. Uno de los primeros y más prometedores es el que Sidonie ofrecerá en el Teatro Cajasol (Sala Joaquín Turina –ver mapa-), según ha anunciado Spyro Music.

Por J.M. Campos -

Crónica

Crónica y fotos: Jero Romero

¿Qué estabas haciendo el día del Rescate a España? Preguntaremos dentro de unos años cuando estemos (definitivamente) en la ruina. Pues nosotros estábamos en la Sala Fanatic de Sevilla para ver a Jero Romero y aquí nos proponemos contarlo. [Lee la crónica, escucha Cabeza de león y mira la galería de fotos del concierto]

Por Diego A. Vicente -

Música

Un concierto para salir en globo

Los hermanos Montgolfier fueron los inventores del globo aerostático a finales del siglo XVIII. Será que Mark Tranmer (miembro de Gnac) y Roger Quigley (batería de Lovewood) andaban pensando en hacer volar a sus fans cuando eligieron el nombre de Montgolfier Brothers para formar su dúo. El conjunto de Manchester actuará a mediados del mes de abril en la Sala Cero de Sevilla para interpretar lo más granado de sus tres álbumes (Seventeen Stars, The world is flat y All my bad thoughts). Sigue leyendo y mira un vídeo

Por J.M. Campos -

Música

Mucho Muchacho, entre fogones

Cuando el hip hop  aún era un género marginal en España, el nombre de Mucho Muchacho ya daba de qué hablar. Tras emprender carrera en solitario, se introduce en el proyecto Cookin’ Bananas, que supone la unión de las descaradas rimas del ex Siete Notas Siete Colores con los potentes ritmos de los productores Cookin’ soul (Nach, ToteKing, SFDK, Rapsusklei, etc.). En abril podremos degustar el menú que nos ofrece el grupo tanto en Málaga como en Sevilla. Sigue leyendo y mira el videoclip de Aquí te pillo aquí temazo

Por J.M. Campos -

Música

Mueve el culo al son de Muchachito

Alejado ya el pelotazo de Siempre que quiera (“Ojalá no te hubiera conocido nunca…”) y el Vamos que nos vamos, varios se bajaron del carro de Muchachito Bombo Infierno. Ya no estaba de moda. Sin embargo, seguimos hablando del mismo swing frenético, de la rumba incontenible, el del ritmo vertiginoso. Después de muchas Idas y vueltas, ahora el grupo comandado por Jairo Perera vuelve a estar de gira y camina con paso firme por Andalucía, con Sevilla y Almería como próximos destinos. Sigue leyendo y mira un vídeo

Por J.M. Campos -

Música

El (pen)último golpe Los Delinqüentes

Parece que les cuesta decir adiós. Aunque recientemente el Canijo y Diego el Ratón anunciaban un parón en su carrera como grupo (una siesta, como ellos mismos lo califican), los incondicionales del movimiento garrapatero que quieran disfrutar de un último concierto de Los Delinqüentes -al menos por ahora- tendrán una última oportunidad en la Sala Custom de Sevilla. Lo harán en compañía de Huecco, con el que seguro mezclarán estilos en el escenario.

Por J.M. Campos -

Música

La Mula, en la Sala Malandar

Nuestros ya viejos conocidos de La Mula, probablemente el mejor grupo de funky de toda Sevilla -o al menos el que más fantasía desborda- volverá a deleitarnos con un nuevo…

Por J.M. Campos -

Música

Love of Lesbian en la Sala Q

Volvemos a hablar del esperado (al menos en lo que respecta a nosotros) concierto de Love of Lesbian en Sevilla (Sala Q –ver mapa-, 20 de noviembre) para comentaros que…

Por J.M. Campos -