clown sevilla

Escena

El Calvo reparte palos en la Fundición

¿Os causa impotencia ver las imágenes – cada vez más frecuentes – de las cargas policiales de los antidisturbios? Este mes El Calvo Invita le echa azúcar a vuestra herida con su nuevo espectáculo Pareja de bastos, en el que los payasos Rafael M. Galán ‘Falín’ y Sara Espinoza interpretan dos funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado que, como todo buen trabajador, intentan lidiar con su cometido sin grandes resultados.

Por Thomas Esposito -

Música

El calvo invita de nuevo


El calvo invita, compañía teatral sevillana que lleva la comedia clown como bandera (De bar en peor, No hay bar que por bien no venga y Cienciación de vivir), ataca de nuevo. Lo hace con unos compañeros de lujo, como son los miembros de la banda Jazz de Marras, que pone el acompañamiento musical (y mucho más) a  Suing-el catacrack

Por J.M. Campos -

Escena

Mejor vuelve a ser posible

“Lo que cuesta ser feliz. Lo difícil que es encontrar el amor, un buen trabajo (o al menos, trabajo), lo complicado que es lidiar con tus miedos, fracasos y decepciones. La hipoteca. Lo caro que está todo. Y ahora encima el aumento del IVA…” ¡Basta! No hay duda de que estando la cosa tan mala como está Mejor… es posible. Hazle caso a Víctor Carretero y Práxedes Nieto (rostros inconfundibles de la compañía Síndrome clown) y déjate llevar por esta conferencia que, en lugar de chafarte el día (como la mayoría de las conferencias), te levanta el ánimo alicaído. 

Por J.M. Campos -

Escena

La gran manSana

¿Cuál es el peso de nuestra gravedad? ¿Quién fue el primero en darse de alta en Facebook? ¿Cuando encuentras a tu media naranja potencias el turismo en Valencia? Son el tipo de preguntas que se plantea Ricardo Capdevila, el conferenciante al que da vida el inconfundible Selu Nieto (El secreto de Puente Viejo) en La gran mansana, una hilarante comedia que pretende hacer reflexionar al espectador a través del clown acerca de las decisiones que hemos de tomar en la vida.

Por J.M. Campos -

Teatro

Mejor… es posible en la Sala Fli

Como Mejor… es posible, el último espectáculo de la compañía Síndrome clown que vuelve a las salas de teatro este mes de abril en la Sala Fli. En ella, los ya inconfundibles Víctor Carretero y Práxedes Nieto nos proponen una receta perfecta para la crisis: el optimismo. ¿No tienes trabajo o lo tienes y es una basura? ¿vives con tus padres o se te va el sueldo en una hipoteca que no te deja dormir? ¿careces de una persona que te comprenda y te quiera? ¿no recuerdas la última vez que te reíste? Enhorabuena, porque mejor… es posible.

Por Iram Martinez -

Escena

(Con payasos) Mejor… es posible

No. Nos gustan las conferencias. A no ser que sean sinvergüenzas. Como Mejor… es posible, el último espectáculo de la compañía Síndrome clown que se representa en diciembre y primeros de enero en la Sala Cero. En ella, los ya inconfundibles Víctor Carretero y Práxedes Nieto nos proponen una receta perfecta para la crisis: el optimismo. ¿No tienes trabajo o lo tienes y es una basura? ¿vives con tus padres o se te va el sueldo en una hipoteca que no te deja dormir? ¿careces de una persona que te comprenda y te quiera? ¿no recuerdas la última vez que te reíste? Enhorabuena, porque mejor… es posible. Sigue leyendo y mira un vídeo del espectáculo

Por J.M. Campos -

Escena

El jugoso sabor de lo absurdo

¿Cuál es el peso de nuestra gravedad? ¿Quién fue el primero en darse de alta en Facebook? ¿Cuando encuentras a tu media naranja potencias el turismo en Valencia? Son el tipo de preguntas que se plantea Ricardo Capdevila, el conferenciante al que da vida el inconfundible Selu Nieto (al que algunos reconocerán por su papel en la serie El secreto de Puente Viejo). La gran mansana, obra dirigida por Miquel Crespi que cuenta con el apoyo de Álex O’Dogherty, es una hilarante comedia que pretende hacer reflexionar al espectador a través del clown acerca de las decisiones que hemos de tomar en la vida. Sigue leyendo y mira un vídeo del espectáculo  


Por J.M. Campos -

Escena

‘Atajos’, en la Sala Cero

atajos teatro afonico 2¡Cuán difícil -y cómico- puede ser intentar quitarse la vida! Es lo que debieron pensar Mané Solano y Alfonso Naranjo, artífices de la compañía de reciente creación Teatro Afónico a la hora de idear ‘Atajos’. Nos encontramos ante dos payasos que tratan por todos los medios posibles -los más absurdos, se entiende- de acabar con sus depresivas existencias a causa de los sinsabores de su profesión.

Por J.M. Campos -