circada

Arte

Los festivales claman contra el Ayuntamiento

Los festivales de la capital hispalense ya no aguantan más, y así lo han querido hacer saber. La Plataforma de Festivales de Iniciativa Privada de Sevilla (entre los que se encuentran Circada, ZEMOS98, Alamedeando, Mes de Danza, Perfopoesía, Contenedores Arte de Acción, Corral de Comedias, Noches en la Buhaira y Encuentro del Cómic) denuncia los “brutales recortes” en el ámbito cultural por parte del Gobierno de Juan Ignacio Zoido.

Por J.M. Campos -

Escena

Circada Sevilla 2012. Fotorresumen

Fotos / Yúmar hidalgo e Iram Martínez. La semana pasada la Circada de Sevilla invadió nuestra ciudad con un ejército de equilibristas, clowns, magos y músicos extravagantes. El equipo de ¡WEGO! estuvo en algunos de los espectáculos y os mostramos una galería con los mejores momentos de estos. Disfrutad de este circo de cuatro pistas y 31 fotografías. 

Por Iram Martinez -

Escena

Circada Sevilla 2012

Atención, atención, atención. Equilibristas antigravitatorios, payasos escurridizos, malabaristas de ciencia ficción, danzarines imposibles y músicos extravagantes. Todos ellos se han reunido en torno a la V Circada de Sevilla, un festival que hará las delicias de todos los amantes del mayor espectáculo del mundo -tanto en la capital como en la provincia- durante el mes de junio. Mira vídeos y toda la programación

Por J.M. Campos -

Arte

Más recortes para los festivales de Sevilla

2011 se cerró con la sombra de los recortes tapando el sol de los festivales sevillanos. Por fin, el Ayuntamiento dio a conocer ayer los presupuestos que destinará este año a la promoción de la cultura en Sevilla. Los peores pronósticos se han cumplido y las ayudas a los sectores que promueven la cultura en la ciudad han caído en picado. El nuevo calendario cultural que presentó la delegada municipal de área, Mar Sánchez Estrella, obliga a convertir en bienales a 4 festivales: El South Pop (del que ya habíamos hablado en ¡WEGO!), el feSt y el festival de Perfopoesía no se celebrarán este año y sólo lo harán en los años impares. Por su parte la Muestra Internacional de Investigación Teatral, Mitin, se realizará los años pares.

Por Iram Martinez -

Danza

Circada Sevilla 2011. Programación

El mayor espectáculo del mundo se adueña de la provincia. Sevilla se convierte durante dos semanas en capital del circo, no sólo a lo largo de diferentes puntos de la capital, sino también en Dos Hermanas, Lora del Río, Lebrija y La Rinconada, gracias al Festival Circada 2011. A continuación te presentamos la programación pormenorizada de cada uno de los días. ¡Que comience el show!

Por J.M. Campos -