Cine

Cine

SEFF 2017: la propuesta de WEGO!

Con los programas de mano y el calendario ya rondando por las calles comienzan los primeros quebraderos de cabeza.  A vista de pájaro, esto podría ser lo más significativo del…

Por Mara Miniver -

Las expresiones artísticas del horror, a debate en la FCom
Arte

Las expresiones artísticas del horror, a debate en la FCom

Las expresiones artísticas del horror, a debate en la FCom¿Cómo ha sido representado el horror en el mundo del arte? Sobre esta pregunta giran las reflexiones que varios investigadores de toda España plantearán el próximo jueves 3 de abril en la Facultad de Comunicación de Sevilla (Av. Américo Vespucio, S/N), donde tendrá lugar el encuentro Expresiones artísticas del horrorDurante esta jornada se analizará el fenómeno del horror enfocado desde la pintura y la ilustración hasta el mundo del videojuego, sin olvidar disciplinas como el cine, la fotografía, la literatura o el cómic.

Por Juan Blanco -

Audiovisual

Fiesta del Cine en Sevilla

fiesta-del-cine-2013-sevilla

La afluencia en las salas de cine lleva años cuesta abajo, situación que se ha agravado a causa del aumento del IVA. De modo que es lógico que cundan iniciativas como la de la Fiesta del Cine: te registras en su web: fiestadelcine.com y puedes adquirir entradas a sólo 2,90 los días. 21, 22 y 23 de octubre. La organización matiza que las proyecciones en 3D, eventos y proyecciones especiales y butaca vip “estarán sujetas a las condiciones específicas de cada cine”, por lo que podrían llevar un suplemento. 

Por J.M. Campos -

Audiovisual

¡Arre a los cines, Silver!

el-llanero-solitario (1)

Con la intención de repetir el éxito de Piratas del Caribe, el director Gore Verbinski y el rey de la taquilla, Johnny Depp, resucitan al justiciero enmascarado nacido en las ondas de radio. El llanero solitario, interpretado por Armie Hammer, llega esta semana a España precedido de unos datos decepcionantes en Estados Unidos. ¿Remontará aquí el vuelo este héroe del western, junto a su caballo Silver y su compañero, el nativo americano Tonto?

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Sueños aéreos y pesadillas futuristas

Elysium_matt_damon

Esta semana los estrenos en cines se parten en dos, con un par de claros protagonistas. Entre los que se adelantan, destaca Avionesspin-off de la exitosa Cars, en la que DisneyToon (ojo, y no Pixar) sustituye las pistas por los cielos y repite estilo; mientras que en el segundo tramo brilla Elysium, segundo film de Neill Blomkamp (responsable de la inquietante Distrito 9), que dibuja un futuro aterrador para la tierra de la mano del camaleónico Matt Damon.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Megarrobots y jubilados indomables

red_2_pelicula

En los estrenos de cine de esta semana reclaman su atención los gigantescos robots de Pacific Rim, dirigida por Guillermo del Toro (El espinazo del diablo, Hellboy, El laberinto del fauno), y los incansables retirados de la CIA de Red 2, con Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich y Anthony Hopkins entres sus filas.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Bertolucci se cuela en la fiesta de Lobezno

tu-y-yo-bertolucci

Lobezno Inmortal, con Hugh Jackman en su faceta más comercial tras su periodo miserable, es el único estreno made in U.S.A. de la semana frente a exponentes de Italia como Tú y yo, que significa el regreso de Bertolucci (Novecento, El último tango en París) diez años después (atención al Space Oddity de David Bowie en italiano); de Reino Unido como Una canción para Marion, de la mano de la formidable actriz Vanessa Redgrave; de México (Colosio); Francia (Cautiva), y, por supuesto, España (Tres60).

Por J.M. Campos -

Audiovisual

¿Truco o muerte?

ahora-me-ves-jesse-eisenberg

La cartelera se renueva con, entre otras, la película sobre robos y trucos de magia Ahora me ves, que reúne en su reparto a Jesse Eisenberg (La red social), Morgan Freeman y Michael Caine, y Expediente Warren: The Conjuring, un soplo de aire fresco en el género de terror, dirigido a la antigua usanza por James Wan (autor de la primera Saw) y que llega con un respaldo inusitado de la crítica.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Canguelo para una noche de verano

ethan-hawke-the-purge

Entre los estrenos de la semana destaca la terrorífica The Purge: La noche de las bestias, en la que Ethan Hawke comparte protagonismo con Lena Headey, que ha alcanzado gran popularidad gracias a su papel de la reina Cersei en Juego de Tronos. Los cines se pueblan de numerosos thrillers de todo tipo: El hipnotista, The east o Sola contigo.

Por J.M. Campos -