Cine sevilla

Audiovisual

48 Hour Film Project Sevilla

48hfp

Sevilla vuelve a acoger este interesante proyecto en el que los participantes tendrán que rodar un cortometraje en 48 horas.  El 48 Hour Film Project es la mayor competición de cine a contrarreloj del mundo y viene a Sevilla por tercer año consecutivo. Las reglas son sencillas, pero no fáciles.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Domingos de amor y cine francés en Ultramarinos

¡Ay! el amor. Cuántas caras tiene y cuántas obras ha inspirado a lo largo de la historia. En noviembre Ultramarinos dedicará un ciclo de cine a explorar varias de estas caras: la amistad, el amor fraternal, el amor filial, relaciones tórridas, malentendidos, rupturas y reconciliaciones. Todos los domingos, pasa la tarde con cuatro títulos con denominación de origen francesa en el ciclo L´amour toujours.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

«No he venido a revolucionar nada»

Los aficionados al cine ya han activado la cuenta atrás para el comienzo del IX Sevilla Festival de Cine Europeo. Y quién mejor para guiarnos entre los recovecos y novedades de esta nueva edición que José Luis Cienfuegos, que ha pasado de dirigir el Festival de Gijón durante 16 años -convirtiéndolo en toda una referencia del cine independiente- a ser el principal responsable de la pujante cita en la capital andaluza en 2012.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Cines de verano: Parque Alcosa y Torreblanca

Cerramos el círculo de los cines de verano de Sevilla con la programación de los que se celebran en Parque Alcosa y el barrio de Torreblanca. Películas de animación para todos los públicos los viernes y los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre, con un aforo para más de 200 personas (150 sillas, el resto tendrá que traerla de casa), y lo más importante: completamente gratis.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Cine de verano en Sevilla: 21 Grados

 

Es uno de los pasatiempos favoritos de todos aquellos que deben quedarse de Rodríguez en la ciudad durante los meses estivales. El cine de verano encuentra uno de sus mayores exponentes en el ciclo 21 Grados -organizado por la Universidad de Sevilla-, gracias este 2012 a una programación rebosante de películas clásicas la actuación ocasional de grupos de música en directo y varios ciclos (Ken Loach, olvidados por el tío Oscar, o animación francesa). Mira toda la programación

Por J.M. Campos -

Audiovisual

10 razones para no perderse el SEFF 2011 (II)

Continuamos con nuestra lista de recomendaciones para la nueva edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Esta selección es sólo una pequeña muestra en comparación con todo lo que podéis encontrar en el total del catálogo del certamen. Por ello, desde ¡WEGO! os animamos a dejaros llevar por la intuición y apostar también por propuestas menos reconocidas. Buena parte de las películas exhibidas difícilmente vuelven a ser proyectadas en las salas españolas, por lo que la ocasión es excepcional para adentrarse a descubrir nuevos talentos en en cine europeo. La programación siempre contiene agradables sorpresas ocultas en su programación, anímate a descubrirlas.

Por Francisco Perez Chacon -

Audiovisual

10 razones para no perderse el SEFF 2011 (I)

Del 4 al 11 de noviembre tienes una cita con las más estimulantes producciones cinematográficas del continente. Sevilla celebra una nueva edición del Festival de Cine Europeo. La selección del festival para este año 2011 aúna estrenos internacionales en exclusiva con otras propuestas sacadas de la programación de los grandes festivales como Cannes, Venecia o Berlín. Buceando en sus diferentes secciones ¡WEGO! ha seleccionado sus imprescindibles. Puede que no estén todas las que son pero si son todas las que están. Estas son las sesiones que hemos marcado en rojo en nuestra programación. ¿Y las tuyas?

Por Francisco Perez Chacon -

Audiovisual

Festival de Cine Europeo de Sevilla 2011

 

La ciudad comienza a oler a celuloide. Y es que se acerca el Sevilla Festival de Cine Europeo para mostrar un año más las corrientes cinematográficas más novedosas del viejo continente. Amén de los consabidos ciclos, homenajes y presentaciones. Este año serán protagonistas el director Nikita Mikhalkov y la filmografía rusa en general, realizadores vanguardistas como Aki Kaurismaki. Michael Radford y Béla Tarr, estrellas como Milla Jovovich o nuevas secciones como Historia (s) del cine. Mira el programa completo y las instrucciones para conseguir los abonos y las entradas anticipadas

Por J.M. Campos -

Varios

Lo mejor de 2010 en ¡WEGO!

‘Cultura’ es una palabra muy grande. Tanto, que a veces te sientes estúpido por hablar de ella como algo que se pudiera abarcar, analizar científicamente y empaquetar en unas líneas…

Por J.M. Campos -