ciclo nocturama

Música

Nocturama por la Cara

nocturama-por-la-cara-portada

En agosto, Nocturama no para como tampoco paran nuestros sorteos de entradas para llevarte gratis a disfrutar de los conciertos del ciclo. Lidia Damunt, Guadalue Plata, Martirio, Marina Gallardo, Pony Bravo, Maga + The New Raemon… Cada semana 4 de vosotros pueden ir gratis al CAAC participando en este sencillo concurso.

Por Iram Martinez -

Música

Nocturama por la Cara

Vuelve el verano y con él el ciclo del que ya varias veces nos hemos declarado fans. Nocturama nos alegra las calurosas noches de junio a septiembre con propuestas musicales de lo más variadas. Dos citas semanales que no nos perdemos por nada y que no queremos que tu te pierdas. Participa en el sorteo de entradas y ven gratis a la inauguración de Nocturama con Javier Álvarez y al You Love Us Fest con Napoleón Solo, Aurora y Ultrarouge.

Por Iram Martinez -

Música

Nocturama 2013. Cartel de agosto

Llegamos a la mitad del verano y a la mitad también del ciclo Nocturama, que en agosto gestiona La Suite y nos ofrece 15 bandas desde el jueves 1 y hasta el 6 de septiembre. Por el escenario del CAAC pasarán, Bigott, que abre hoy esta segunda mitad del ciclo, Marina Gallardo y Ainara Legardón,  Martirio, Juan Perro, The Milkyway Express o Pony Bravo entre otros.  Citas las noches de los miércoles y jueves.

Por Iram Martinez -

Música

Nocturama 2013. Veladas musicales en verano

Por fin ha llegado una de las noticias que cada año esperamos como agua de mayo. La programación del ciclo Nocturama que entre los meses de junio y septiembre nos ofrece una excelente selección musical para aquellos que, como este que escribe, pasamos el verano en Sevilla y necesitamos una válvula de escape del calor estival.

Por Iram Martinez -

Música

Nocturama por la cara

Como nosotros somos fans del ciclo queremos que tu también lo seas, además, como sabemos que la cosa está muy mala, queremos que puedas ir a los conciertos gratis. Sí, por tu cara bonita. Por eso, cada semana sortearemos dos entradas individuales para cada uno de los conciertos. Entra para saber cómo participar. Y si no te toca la entrada no te quedes con las ganas. Los conciertos tienen este año un precio de 6 euros. Cómpralos en la taquilla del CAAC o a través de internet

Por Iram Martinez -

Música

Los News te invitan a Nocturama

Los News quieren que vayas a verlos a su concierto en Nocturama junto a Dr. Explosión y nos han dado dos entradas para regalar entre nuestros lectores. Sigue leyendo para saber cómo participar.

Por Iram Martinez -

Crónica

La simetría envolvente de Lisabö arrasa en Nocturama

El pasado miércoles, dentro del ciclo de conciertos que La Suite nos tiene preparados para Agosto, pudimos disfrutar (y a veces enloquecer) del directo espectacular de Lisabö. Los de Irún no venían desde el 2008, y fue tal la marca que dejaron de aquel concierto, que se hicieron con un gran grupo de seguidores sevillanos, que tenían ansias de poder ver como los vascos interpretaban su espectacular último disco Animalia Lotsatuen Putzua

Por Rebeca Pinto -

Música

Nocturama continua en septiembre con Albert Pla y The New Raemon

El ciclo Nocturama ha anunciado hoy que su programación se alargará hasta la primera semana de septiembre con dos nuevos conciertos de dos artistas muy reconocidos a la par que muy diferentes entre si. El primero es Alberto Plá que, junto con  Diego Cortés, traerá el espectáculo “Tenemos un problema”.  El otro es Ramón Rodríguez o lo que es lo mismo The New Raemon. Sigue leyendo para saberlo todo sobre estas novedades en Nocturama.

Por Iram Martinez -

Crónica

Pájaro en Nocturama, la crónica

El pasado jueves, un cambio de última hora en el programa del Ciclo Nocturama de julio trajo una buena noticia para los oídos de muchas personas que estaban deseando volver a escuchar un concierto del gran Andrés Herrera. La banda del Pájaro se presentó sobre el escenario poco después de las once de la noche. Apenas hubo tiempo de pedir una bebida en la barra cuando ya estaban sonando los primeros acordes de Ione, uno de los temas instrumentales de este Santa Leone y en el que mejor se reflejan las influencias cinematográficas en la composición. Al cerrar los ojos y escuchar la música puedes imaginarte con lujo de detalles los créditos de apertura de una película del oeste, o mejor aún, de una de esas extrañas y al mismo tiempo fantásticas películas que firma el señor Tarantino.

Por Iram Martinez -

Música

Nocturama 2012 Cartel completo

25 grupos, 10 semanas de verano. El cartel de Nocturama de este año viene con las pilas bien puestas y pese a los recortes que sufre la cultura en estos tiempos de crisis, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, La Suite y Green Ufos nos hacen una propuesta más que interesante para pasar el verano en Sevilla. Las confirmaciones para este año hasta nos hacen dudar si pillarnos las vacaciones fuera de la ciudad o quedarnos en Sevilla para disfrutar de muy buena música. Artistas como Iván FerreiroLa Casa AzulLisaböLos Punsetes o Niños Mutantes amenizarán nuestras noches de verano en los jardines del CAAC. ¡WEGO! os ha preparado una guía completa con todos los grupos para que vayas organizando tu agenda. Hay para todos los gustos. Pasa y disfruta.

Por Iram Martinez -

Crónica

Francisco Nixon en Nocturama

El quinto concierto del Nocturama del mes de agosto fue protagonizado por Francisco Nixon, proyecto en solitario de Francisco Fernández (Australian Blonde) y Ricardo Vicente (Tachenko), ambos antiguos miembros del grupo La Costa Brava. La selección de grupo de este ciclo veraniego ha sido un acierto; si en semanas anteriores Triangulo de Amor Bizarro aportó las dosis de punk y visceralidad, Klaus & Kinski la versatilidad musical, Arizona baby el folk con tonos vaqueros e indios del sur, Christina Rosenvinge la placidez de la estética contemplativa, y Fiera con su experimentación rítmica punk; Francisco Nixon apuesta por el rock pop de toda la vida, el indie clásico que no cambia ni se inmuta por lo que sucede alrededor. Que sigue fiel, mirándose a si mismo.

Por Iram Martinez -

Crónica

Crónica: Klaus & Kinski en Nocturama

Quien diga que en verano Sevilla se muere de pena, debería asistir a alguna de las noches de Nocturama y decírselo a las más de trescientas personas que asistieron al concierto de los murcianos Klaus & Kinski. El grupo Inició el concierto pausadamente, como quien dispone sobre la mesa los utensilios que servirán para degustar un buffet, fueron quizá estos primeros momentos cuando los despistados que no conocían al grupo comenzaron a trazar un mapa de lo que estaban por escuchar, afortunadamente ese mapa creció hasta tocar a géneros musicales como el bolero, la electrónica, el folk, el rock ligero y la seguridad que otorgan los buenos temas pop.

Por Iram Martinez -

Música

Esta semana en Nocturama

Esta semana continúa el ciclo Nocturama con dos citas de estilos distintos pero igual de ineludibles. Por un lado el electropop de Klaus & Kinski y por otro el rock mezclado con americana de Arizona Baby. El escenario de los jardines del CAAC acogerá estas dos citas por las quepor sólo 5 euros podrás disfrutar, ademas de los conciertos, de las exposiciones que el museo tiene abiertas al público. Sigue leyendo que te contamos más sobre las bandas.

Por Iram Martinez -

Crónica

Crónica: DePedro en Nocturama

DePedro En Nocturama 2011

La noche del jueves, la banda DePedro, con Jairo Zavala al frente, actuaba en directo por primera vez en Sevilla dentro del ciclo Nocturama. El festival de conciertos de verano va ganando fuerza dentro y fuera de la ciudad y sus recitales se recuerdan ya durante todo el año como si fueran faenas en la Maestranza. En esta ocasión el tiempo acompañó y fue otra noche grande de Nocturama. Zavala presentaba las canciones de sus dos únicos trabajos hasta la fecha: ‘DePedro’ (2008) y ‘Nubes de Papel’ (2010). El barcelonés, explorador de carreteras y sonidos de la frontera, entusiasmó por su voz templada, por sus ganas de querer hacerlo bien y por sus canciones sobre romper con todo para conservar lo poco que nos queda.

Por Diego A. Vicente -