christina rosenvinge

Escena

Christina Rosenvinge presenta ‘Antagonista’

Una historia que comienza con Módulo Noir, el último libro del poeta malagueño Alejandro Simón Partal y en el que Christina Rosenvinge escribió el prólogo.  La cantautora parece estar en estado de gracia desde la publicación de su álbum Tu Labio Superior y esto lo demuestra con la madurez de sus creaciones y buscando nuevos horizontes artísticos. Este 22 de noviembre, Christina Rosenvinge y Alejandro Simón Partal estrenarán uno de esos proyectos: Antagonista en el que música y poesía funcionan como vasos comunicantes de un diálogo convulso.

Por Iram Martinez -

Música

Festival de la Luz

Los festivales no se apagan con la llegada de septiembre, sino que alargan su brillo con citas como el Festival de la Luz, que reunirá a artistas como Manolo García, Christina Rosenvinge, Vega, Basia Bulat, Dover, Anni B. Sweet, Alondra Bentley, Rosendo, Soledad Vélez o Eladio y los seres queridos, además de la anfitriona, Luz Casal, en cuya casa natal de Boimorto (A Coruña) se celebra el festival. Todo a precios reducidos, comprometido con el medio rural y con un carácter marcadamente benéfico.

Por J.M. Campos -

Entrevista

“El modelo de la música tenía que cambiar”

Es posible que su nombre no te suene demasiado si no eres un poco melómano, pero este tipo es uno de los dos culpables de los aplausos recibidos por Cabeza de León, el primer trabajo en solitario del ex líder de The Sunday Drivers, Jero RomeroCharlie Bautista, coproductor, arreglista y auténtico hombre orquesta del álbum (amén de colaborador de Christina Rosenvinge, Russian Red, Tulsa o los propios TSD), nos habla del nuevo escenario en el que se mueve la música, de la confección del disco y de muchas cosas más. Lee la entrevista y escucha íntegro el disco

Por J.M. Campos -

Crónica

Christina Rosenvinge en Nocturama

Nocturama 2011. Miércoles 17 de agosto. Verano creciente. Unos meses después de su última visita por la capital hispalense, Christina Rosenvinge retornaba a Sevilla para presentar en el ciclo Nocturama temas de sus últimos discos, especialmente de aquellos que precedieron su aventura americana. Como viene siendo ya recurrente en el ciclo, el público sevillano acudió generosamente, siendo en esta ocasión una de esas en las que se podría hablar de un lleno casi total. Enhorabuena de nuevo a LaSuite.

Por Iram Martinez -