Centro cultural Cajasol

Comic

XIV Encuentro del Cómic y la Ilustración

XIV-Encuentro-del-comic-y-la-ilustracion-sevilla-2013-portada

Otro año más, el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, nos ofrece un fin de semana cargado de buenos planes para los amantes de las viñetas, las novelas gráficas y los universos a os que nos puede transportar el cómic. Pero  no todo se queda en este fin de semana. Las diversas exposiciones se quedarán para que podamos disfrutarlas hasta el mes de diciembre. El Encuentro del Cómic y la Ilustración se reparte por el Centro de Sevilla y tendrá varios sitios en los que podrás disfrutar de encuentros con autores, firma de libros, exposiciones y la guinda del pastel: un concierto animado a cargo de The Milkyway Express y una decena de ilustradores qu erealizarán en directo sus creaciones.  Echa un vistazo a la programación.

Por Iram Martinez -

Música

Martirio presenta ‘Un mundo raro. Cantes por Chavela’

Martirio-chavela-portada

Tal y como lo prometieron en Nocturama, vuelven Martirio y Raúl Rodríguez en concierto para presentarnos, como mejor saben, su nuevo disco Un mundo raro. Cantes por Chavela. Un disco homenaje del que ya pudimos escuchar en primicia el tema que le da título Un mundo raro durante el concierto estival. Con el estilo propio de Martirio, las manos a la guitarra de Raúl y los temas de la gran Chavela Vargas se dan todos los ingredientes para el disfrute de un gran espectáculo y una exquisita obra de arte.

Por Carmen Parejo -

Entrevista

“La energía no depende de una guitarra eléctrica”

Los barceloneses Sidonie están ya cerrando su gira de conciertos acústicos sobre su disco El Fluido García.Este viernes estarán en Sevilla inaugurando el ciclo de conciertos La Espiral Acústica en el Centro Cultural Cajasol. Aprovechamos su visita para hablar con la banda sobre su experiencia llevando al acústico sus mejores temas.

Por Iram Martinez -

Música

Antilopez en la Sala Joaquín Turina

Si se tratara de hacer retórica, podríamos decir que Antílopez “es la simbiosis de las dos caras de una moneda, unidas por el mismo canto, por la música”, pero este dúo de artistas va mucho más allá de la voz y las guitarras que llegan a nuestros oídos. No se trata únicamente de un espectáculo audiovisual que nos devuelve por momentos al teatro o incluso a los orígenes del carnaval, del flamenco o de la infancia…

Por Iram Martinez -

Jueves flamencos
Música

Vuelven los ‘Jueves flamencos’

Jueves flamencos

El ciclo ‘Jueves flamencos’ de la Fundación Cajasol vuelve a la sala Joaquín Turina con una rica programación que cada jueves verá actuar distintos artistas del panorama flamenco actual, incluyendo jóvenes talentos y grandes maestros, como  ArcángelArgentina,Rafael Campallo, o Leonor Leal. Las entradas van de 8 a 14 euros y podrán reservarse telefónicamente o comprar en la taquilla del Centro Cultural Cajasol.

Por Thomas Esposito -

Música

Sidonie, en acústico

Mientras todavía colean los últimos festivales veraniegos, comienzan a anunciarse los primeros conciertos para el otoño que tenemos por delante. Uno de los primeros y más prometedores es el que Sidonie ofrecerá en el Teatro Cajasol (Sala Joaquín Turina –ver mapa-), según ha anunciado Spyro Music.

Por J.M. Campos -

Música

Chez Luna en el CC Cajasol

Chez Luna es el nuevo proyecto de Vicky Luna e Ismael Sánchez, que presentan en Sevilla su primer disco, el homónimo ‘Chez Luna’, un trabajo que rezuma sensualidad, dulce pop, aterciopeladas melodías con sabor a palo de açucar, susurros de sofá o swing de alcoba. Formado en 2008, en este dúo, Vicky Luna deja de ser una ‘Niña’ para convertirse en una gran dama del belle pop, con la madurez que se obtiene al pasar de pequeños y multitudinarios escenarios a los enormes y estrechos clubes de jazz. Y también Ismael Sánchez, autodidacta guitarrista sevillano, compositor, productor y profesor, que no titubeo con su primeras incursiones en el jazz y el blues para ir abriendo su espectro musical al pop o la bossa nova.

Por Iram Martinez -

Escena

Sabe más el mago por viejo…

Dice Juan Tamariz que lo primero que uno advierte al encontrarse frente a él es “pura y simplemente la presencia de milagros“. René Lavand es uno de los más prestigiosos ilusionistas especializados en los juegos de cartas. Su genio va más allá de los trucos que realiza con un sólo brazo (quedó manco a los nueve años), ya que es conocido por las historias paralelas que narra durante sus números. Se ha recorrido el mundo entero en las más de cuatro décadas de su carrera, ha publicado cinco libros de técnicas para especialistas y tiene su lugar el Hall of fame del Magic Castle de Hollywood. Ah, y en diciembre podremos disfrutar de este mago argentino por dos veces en III Ciclo de Magia Cajasol. Sigue leyendo y mira un vídeo

Por J.M. Campos -

Música

III Ciclo de Música Contemporánea Zahir Ensemble

Tras el éxito de las temporadas anteriores el Ciclo de Música Contemporánea Zahir Ensemble llega a su tercera edición con un cartel de actuaciones desde finales de 2011 hasta mediados de 2012. La novedad de este año es la actuación de tres ensembles invitados y homenajes a Stockhausen, Malek, Adams y Luis de Pablo. El Ciclo de Música Contemporánea tiene un carácter pedagógico y educativo por lo que sus conciertos están enfocados al público joven, en especial universitarios y estudiantes de los conservatorios de Sevilla. Los conciertos son de entrada libre facilitando así el acceso a la cultura en general y a la música en particular.

Por Iram Martinez -

Dibujo

Ricardo Suárez reinventa el paisaje

¿Se puede pintar un paisaje e innovar? Ricardo Suárez, sevillano de nacimiento y de tradición, confía en la posibilidad de aunar lo añejo con lo nuevo, lo real con el recuerdo. Así genera un paisaje que podría ser cualquiera, pero que evoca a sus paseos infantiles cercanos al río Guadalquivir, a un horizonte que se mantiene en perpetuo cambio. El centro cultural Cajasol acoge una exposición en la que se condensan seis años de trabajo, que se podrá visitar de martes a sábados de 11 a 13.30 y de 18 a 21 horas, domingos y festivos de 11 a 13.30 horas hasta el 27 de noviembre.

 

Por Paula Velasco -