Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Festivales

Nocturama lanza un abono para agosto-septiembre

Abono-Nocturama-2014-

¿Que sería de nosotros en verano sin Nocturama? No quiero ni pensar en esas tardes  calurosas sin posibilidad de escuchar buena música entre junio y septiembre. Nocturama es el oasis de los amantes de la música y muchas horas hemos pasado sentados en esos jardines del CAAC descubriendo nuevos grupos y disfrutando de los ya conocidos. Pues bien, este año se celebra el 10º aniversario de Nocturama, ya todo un veterano. Y LaSuite, promotora de los conciertos de agosto y septiembre ha lanzado algo que llevábamos años deseando. El Abono Nocturama.

Por Iram Martinez -

Arte

Sylvia Sleigh. La mirada inoportuna

exposicion-Sylvia-Sleigh-caac

Las décadas de los sesenta y setenta en Estados Unidos tenían preparados para Sylvia, como para otras tantas artistas estigmatizas por su género, tiempos de cambios. Con el auge del movimiento feminista (especialmente en su vertiente radical) y la aparición de los primeros manifiestos revolucionarios, el mundo del arte y de las artistas se vio insuflado de nuevas energías con las que irrumpir en la patriarcal y discriminatoria escena artística.

Por Bego Barrera -

Música

Nocturama por la Cara

nocturama-por-la-cara-portada

En agosto, Nocturama no para como tampoco paran nuestros sorteos de entradas para llevarte gratis a disfrutar de los conciertos del ciclo. Lidia Damunt, Guadalue Plata, Martirio, Marina Gallardo, Pony Bravo, Maga + The New Raemon… Cada semana 4 de vosotros pueden ir gratis al CAAC participando en este sencillo concurso.

Por Iram Martinez -

Crónica

Copla, fandangos, boleros y supermercados

Martirio-en-Nocturama-portada

Anoche el Nocturama se vistió de gala, ahora bien, si buscabas voces de cisne, letras correctas y técnica sosegada sin lugar a dudas te habías equivocado de sitio. En el monasterio de la Cartuja ayer tocó turno a lo ecléctico, a la copla, al bolero, al fandango, al llanto y a las risas. Martirio llegó como una pequeña gran diva. Con sus gafas, su peineta, su abanico,  y acompañada por su hijo y guitarrista Raúl Rodríguez. El aplauso de un público fiel y entregado le acompañó al escenario donde comenzó con toda una declaración de intenciones con la canción Vengo a ofrecer mi corazón.

Por Carmen Parejo -

Música

Nocturama por la Cara

Vuelve el verano y con él el ciclo del que ya varias veces nos hemos declarado fans. Nocturama nos alegra las calurosas noches de junio a septiembre con propuestas musicales de lo más variadas. Dos citas semanales que no nos perdemos por nada y que no queremos que tu te pierdas. Participa en el sorteo de entradas y ven gratis a la inauguración de Nocturama con Javier Álvarez y al You Love Us Fest con Napoleón Solo, Aurora y Ultrarouge.

Por Iram Martinez -

Música

Nocturama 2013. Cartel de agosto

Llegamos a la mitad del verano y a la mitad también del ciclo Nocturama, que en agosto gestiona La Suite y nos ofrece 15 bandas desde el jueves 1 y hasta el 6 de septiembre. Por el escenario del CAAC pasarán, Bigott, que abre hoy esta segunda mitad del ciclo, Marina Gallardo y Ainara Legardón,  Martirio, Juan Perro, The Milkyway Express o Pony Bravo entre otros.  Citas las noches de los miércoles y jueves.

Por Iram Martinez -

Música

I Concurso de Djs y Productores Ciudad de Sevilla

Solo un mes después de haber sido escenario de la primera sesión sevillana de uno de los grandes DJ de las últimas décadas, Fatboy Slim, el Monasterio de la Cartuja se prepara para convertirse en rampa de lanzamiento de nuevos artistas del remix y la producción musical. A finales de este mes se premiará el ganador del I Concurso de Djs y Productores Ciudad de Sevilla, con  la celebración de una gran final dentro de las jornadas alternativas que tendrán lugar el 21, 22 y 23 de junio.

Por Thomas Esposito -

Música

Nocturama 2013. Veladas musicales en verano

Por fin ha llegado una de las noticias que cada año esperamos como agua de mayo. La programación del ciclo Nocturama que entre los meses de junio y septiembre nos ofrece una excelente selección musical para aquellos que, como este que escribe, pasamos el verano en Sevilla y necesitamos una válvula de escape del calor estival.

Por Iram Martinez -

Música

Nocturama por la cara

Como nosotros somos fans del ciclo queremos que tu también lo seas, además, como sabemos que la cosa está muy mala, queremos que puedas ir a los conciertos gratis. Sí, por tu cara bonita. Por eso, cada semana sortearemos dos entradas individuales para cada uno de los conciertos. Entra para saber cómo participar. Y si no te toca la entrada no te quedes con las ganas. Los conciertos tienen este año un precio de 6 euros. Cómpralos en la taquilla del CAAC o a través de internet

Por Iram Martinez -

Crónica

Noche de rock ‘n’ roll con Dr. Explosión y Los News

Una auténtica noche de rock ‘n’ roll. Eso es lo que aguardaba en los jardines del Monasterio de la Cartuja la décima noche del Nocturama de La Suite de este año. Para engrasar nuestras caderas y articulaciones irrumpieron en escena unos paisanos, Los News, que como digo “jugaban” en casa. Luego, los Dr. Explosión hicieron estallar el escenario con un directo estupendo.

Por Julia Cordoba -

Crónica

Crónica: Sr. Chinarro en Nocturama

Jueves 9 de agosto, jardines del Monasterio de la Cartuja: oleada de calor con obertura de guitarra acústica. Interprete: Antonio Luque (natural de Sevilla) con el instrumento antes mentado, esgrimido como fusil, dispuesto a la batalla. Cuarta noche del ciclo de agosto de Nocturama, donde bien acompañados, tanto del rico calor veraniego, como del tumultuoso público, comienzan a sucederse los temas poco más de una hora, tiempo para ofrecer hasta dieciocho temas de sus más recientes publicaciones. Una oleada verde permanecería sobre el ambiente, preludio del Rayo que cerraría el recital.

Por Ivan Vergara -

Música

Nocturama continua en septiembre con Albert Pla y The New Raemon

El ciclo Nocturama ha anunciado hoy que su programación se alargará hasta la primera semana de septiembre con dos nuevos conciertos de dos artistas muy reconocidos a la par que muy diferentes entre si. El primero es Alberto Plá que, junto con  Diego Cortés, traerá el espectáculo “Tenemos un problema”.  El otro es Ramón Rodríguez o lo que es lo mismo The New Raemon. Sigue leyendo para saberlo todo sobre estas novedades en Nocturama.

Por Iram Martinez -

Música

Crónica: Nudozurdo en Nocturama

Llevaban un año prometiendo hacernos daño. Y es que ya en el Nocturama del 2011, Nudozurdo estaba dentro de la programación de agosto, pero por problemas de salud, se vieron obligados a cancelar sus conciertos de verano. Y como a grandes males, grandes remedios, los de La Suite no se olvidaron de incluirlos en la edición de este año, dándoles de esta forma la oportunidad de presentar su nuevo EP Ultra Presión en Sevilla.

Por Laura Rodriguez -