celestina

Escena

Programación de febrero del teatro TNT

El Centro de investigación teatral TNT ha abierto su 2013 con una programación que ya cuenta con muchas novedades. Tras su participación en el Fest como uno de los escenarios principales, el teatro de Pino Montano prepara para febrero un cartel repleto de eventos, con el espectáculo infantil Yiyi y Vacilón van a la escuela, clásicos de la dramaturgia española como La Celestina, el montaje basado en la improvisación Corten y la experimentación de la compañía madrileña El canto de la cabra, que llega a Sevilla con su Tierra pisada, por donde se anda, camino.

Por Thomas Esposito -

Escena

Vuelve el teatro de investigación al centro TNT

En noviembre el centro de investigación teatral TNT (Territorio de Nuevos Tiempos) volverá a abrir sus puertas a artistas y compañías de teatro que están experimentando nuevas vías de representación escénica y que se darán cita en el IV Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT) y la V Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN). A estos eventos, que se celebrarán en Sevilla a lo largo del mes de noviembre – del 9 al  25 el MITIN y del 15 al 18 el CENIT -, tomarán parte agrupaciones procedentes del territorio nacional e internacional, con compañías que visitarán la capital hispalense desde países como Italia, Bolivia o Ecuador.

Por Thomas Esposito -

Escena

Programación Teatro TNT-Atalaya

La velocidad de las cosas

El Centro Internacional de Investigación teatral TNT vuelve a abrir sus puertas al público sevillano tras la pausa estival, presentando dos obras que llegan en primicia a la ciudad y anunciando las fechas de sus citas tradicionales con el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT) y la Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN). ‘La velocidad de las cosas’, de Mónica García, y ‘Lisistrata. Una comedia musical’, de Antonia Gómez, serán dos de las obras que abrirán esta temporada.

Por Thomas Esposito -

Escena

La Celestina (Tragicomedia)

Nos gustan las obras rompedoras, pero también creemos necesario la recuperación de grandes clásicos de la literatura española y universal. Uno de ellos es La Celestina, de Fernando de Rojas (finales del siglo XV), ese auténtico maremágnum de intrigas, pasiones y lujuria, con la obsesión de Calisto por Melibea como piedra angular de la trama. Esta semana comienza la representación en Sevilla de la adaptación de la Compañía Atalaya (“La Bernarda del Vacie”), con la dirección de Ricardo Iniesta y la actuación de Carmen Gallardo, Raúl Vera, Silvia Garzón, entre otros. Mira horarios y un vídeo del espectáculo

Por J.M. Campos -