Cajasol

Crónica

Los Madison: invictos en la derrota

Escuchando Suave es la noche, con la que Los Madison estrenaron su concierto en el Teatro Cajasol, es inevitable pensar en un local de ensayo donde suenan los discos más eléctricos de Dylan, en una cronología de Bruce Springsteen a través de las entradas de sus conciertos en Madrid, o en alguna foto de la banda con Quique González clavada con unas chinchetas huérfanas de algún póster de Los Ramones. (Mira la crónica y las fotos del concierto)

Por Diego A. Vicente -

Entrevista

“La energía no depende de una guitarra eléctrica”

Los barceloneses Sidonie están ya cerrando su gira de conciertos acústicos sobre su disco El Fluido García.Este viernes estarán en Sevilla inaugurando el ciclo de conciertos La Espiral Acústica en el Centro Cultural Cajasol. Aprovechamos su visita para hablar con la banda sobre su experiencia llevando al acústico sus mejores temas.

Por Iram Martinez -

Jueves flamencos
Música

Vuelven los ‘Jueves flamencos’

Jueves flamencos

El ciclo ‘Jueves flamencos’ de la Fundación Cajasol vuelve a la sala Joaquín Turina con una rica programación que cada jueves verá actuar distintos artistas del panorama flamenco actual, incluyendo jóvenes talentos y grandes maestros, como  ArcángelArgentina,Rafael Campallo, o Leonor Leal. Las entradas van de 8 a 14 euros y podrán reservarse telefónicamente o comprar en la taquilla del Centro Cultural Cajasol.

Por Thomas Esposito -

Música

Sidonie, en acústico

Mientras todavía colean los últimos festivales veraniegos, comienzan a anunciarse los primeros conciertos para el otoño que tenemos por delante. Uno de los primeros y más prometedores es el que Sidonie ofrecerá en el Teatro Cajasol (Sala Joaquín Turina –ver mapa-), según ha anunciado Spyro Music.

Por J.M. Campos -

Escena

Sabe más el mago por viejo…

Dice Juan Tamariz que lo primero que uno advierte al encontrarse frente a él es “pura y simplemente la presencia de milagros“. René Lavand es uno de los más prestigiosos ilusionistas especializados en los juegos de cartas. Su genio va más allá de los trucos que realiza con un sólo brazo (quedó manco a los nueve años), ya que es conocido por las historias paralelas que narra durante sus números. Se ha recorrido el mundo entero en las más de cuatro décadas de su carrera, ha publicado cinco libros de técnicas para especialistas y tiene su lugar el Hall of fame del Magic Castle de Hollywood. Ah, y en diciembre podremos disfrutar de este mago argentino por dos veces en III Ciclo de Magia Cajasol. Sigue leyendo y mira un vídeo

Por J.M. Campos -

Dibujo

Ricardo Suárez reinventa el paisaje

¿Se puede pintar un paisaje e innovar? Ricardo Suárez, sevillano de nacimiento y de tradición, confía en la posibilidad de aunar lo añejo con lo nuevo, lo real con el recuerdo. Así genera un paisaje que podría ser cualquiera, pero que evoca a sus paseos infantiles cercanos al río Guadalquivir, a un horizonte que se mantiene en perpetuo cambio. El centro cultural Cajasol acoge una exposición en la que se condensan seis años de trabajo, que se podrá visitar de martes a sábados de 11 a 13.30 y de 18 a 21 horas, domingos y festivos de 11 a 13.30 horas hasta el 27 de noviembre.

 

Por Paula Velasco -

Varios

II Ciclo de Magia Cajasol

Como decía Michael Caine en la película de Christopher Nolan, la magia consta de tres partes: la presentación, el truco en sí mismo y el prestigio, es decir, la vuelta…

Por J.M. Campos -