azotea

Entretejas octubre
Audiovisual

Entretejas en octubre

Entretejas octubre

La Casa de la Provincia sigue ofreciendo su azotea y su patio a las actividades del ciclo Entretejas – Red de azoteas culturales, que produce la Matraka, con el respaldo de la Diputación de Sevilla y del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Este mes el ciclo llegará a conclusión con un trío de eventos que, debido a las cambiantes condiciones atmosféricas,  se celebrará en el Patio de la casa de la Provincia: el concierto de Jazzdemarras, la obra ‘La balada de los espías’ y la sesión de cine mudo y música que correrá a cargo de Dan Kaplan & Krooked Tree.

Por Thomas Esposito -

Danza

‘Le Badinage’, un sueño de Fernando Romero

Fernando Romero

La penúltima cita de septiembre con el ciclo Entretejas ofreció ayer, 26 de septiembre, en sus ‘Eventos de altura’, la original actuación del coreógrafo Fernando Romero ‘Le Badinage/Embriones desechados’. La Casa de la Provincia acogió este evento cambiando el tradicional escenario de su azotea por el tablado del patio y las estrellas de las noches de verano por el más confortable interior del Antiguo Hospital de Nuestra Señora del Pilar.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

El gabinete del Dr.ION din Anina

Las sombras del más oscuro expresionismo alemán nos llamaron anoche desde la azotea de laCasa de la Provincia, donde el Dr. Caligari, devuelto a nueva vida por el dj ION din Anina, agitó su cencerro para despertarnos de nuestro sueño cotidiano y anunciarnos sus funestas profecías. La hora, las 22.30  h, era propicia y el espacio, ideal: a un palmo de la Giralda, muy cerca de esa matraca que, a 77 metros de altura, acompaña el sonido de las campanas de la catedral y da nombre a la organización que produce el ciclo Entretejas – Red de azoteas culturales, la Matraka, organizado por la Diputación de Sevilla y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Por Thomas Esposito -

Música

Rebeca Jiménez se sube a la azotea

Mientras la lluvia en Sevilla pega sus últimos coletazos, el ciclo de conciertos Live the roof comienza a desplegar su potencial. Si la semana pasada abrió el telón Second (a los que, por cierto, tendrás próximamente en uno de nuestros ¡WEGO! Tvs), esta semana le toca el turno a Rebeca Jiménez. La cantautora segoviana -hermana de la también bellísima y gran actriz Lucía Jiménez, y otrora colaboradora y pareja de Quique González– se subirá a la azotea para presentar su segundo y último disco hasta el momento, Valiente. Sigue leyendo y mira su último videoclip

Por J.M. Campos -

Música

Miss Caffeina se engancha al Live the roof

Tenemos nueva confirmación para el ciclo de conciertos de Live the roof en Sevilla: Miss Caffeina. Según corroboran desde el Twitter del grupo así como desde el propio Live the roof, el grupo se subirá a la azotea en el mes de mayo -esperemos que la lluvia ya no sea un problema- para protagonizar un acústico al aire libre y en todo lo alto. “¿En qué azotea?”, se preguntarán los crecientes fans de la banda. Como es costumbre, el hotel/sala/espacio en el que se celebrará el concierto no se desvelará hasta que la fecha sea más próxima. Sigue leyendo, mira un videoclip y más información del ciclo

Por J.M. Campos -

Música

Zahara, en Live the roof

Muchos ya conocéis la mecánica novedosa de los eventos Live the roof. Se trata de recuperar la idea de los conciertos en la azotea, a la manera en que The Beatles se despidieron de los directos el 30 de enero de 1969. Pues bien, Conciertos en Sevilla, a través de su perfil en Twitter, ha confirmado la presencia de Zahara el 24 de mayo (información ratificada más tarde por el perfil de la artista y el del propio Live the roof). Aún se desconoce el lugar exacto, pero en cuanto lo sepamos os lo haremos saber. Pincha a continuación para ver más contenidos de Zahara en ¡WEGO!

Por J.M. Campos -