ayuntamiento

Arte

Los festivales claman contra el Ayuntamiento

Los festivales de la capital hispalense ya no aguantan más, y así lo han querido hacer saber. La Plataforma de Festivales de Iniciativa Privada de Sevilla (entre los que se encuentran Circada, ZEMOS98, Alamedeando, Mes de Danza, Perfopoesía, Contenedores Arte de Acción, Corral de Comedias, Noches en la Buhaira y Encuentro del Cómic) denuncia los “brutales recortes” en el ámbito cultural por parte del Gobierno de Juan Ignacio Zoido.

Por J.M. Campos -

Música

Malandar cierra; los conciertos continúan

Malandar pasará a convertirse en Luxuria, un local de los llamados de ambiente. ¿Se acabó la música en directo? Después de ver publicada la información firmada por José Gallego Espina en el Correo de Andalucía, hemos hablado personalmente con Julio Moreno, propietario hasta el momento de la sala. Según éste, los conciertos programados para los próximos meses (concretamente, habla de eventos cerrados hasta mayo) se mantienen en pie a pesar del traspaso de negocio, el cambio de nombre y la transformación de la propuesta de ocio.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

“No he venido a revolucionar nada”

Los aficionados al cine ya han activado la cuenta atrás para el comienzo del IX Sevilla Festival de Cine Europeo. Y quién mejor para guiarnos entre los recovecos y novedades de esta nueva edición que José Luis Cienfuegos, que ha pasado de dirigir el Festival de Gijón durante 16 años -convirtiéndolo en toda una referencia del cine independiente- a ser el principal responsable de la pujante cita en la capital andaluza en 2012.

Por J.M. Campos -