auditorio rocio jurado

Crónica

A toda vela en ‘La Deriva’

wego_ppalAún no daban las 11 de la noche cuando las luces del Auditorio Rocío Jurado se apagaron y la gran pantalla del escenario se iluminó. Sobre un fondo negro y en letras blancas, con una tipografía que bien recordaba a la utilizada en las películas mudas, podía leerse: “Pequeño Salto Mortal presenta a Vetusta Morla en su gira La deriva”. La emoción estalló entre los asistentes. Mira la crónica y una galería de imágenes del concierto.

Por Inés Climent -

Escena

Clases de humor manchego, con Joaquín Reyes

Apagadas o desgastadas las voces de los humoristas que han marcado el ritmo de la risa en España (Martes y Trece, Florentino y El Informal, y, por encima de todos ellos, Miguel Gila) el humor patrio atravesaba unos momentos de depresión alarmantes hasta que llegó La hora Chanante (posteriormente, Muchachada Nui). Joaquín Reyes, uno de sus baluartes, nos dará unas clases magistrales en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. ¿Se atreverá a testimoniear (o celebritear) a la tonadillera para la ocasión?

Por J.M. Campos -

Música

Wilco en Sevilla

jeff-tweedy-wilco-sevilla

Enfrascados como estamos en plena época de festivales, nos sorprende como un ciclón una noticia que con toda seguridad causará furor entre los aficionados al buen rock: Wilco ofrecerá un concierto en Sevilla el próximo mes de octubre. Tras su reciente paso por España en el Primavera Sound y con motivo de la presentación de su nuevo álbum, The whole love, la banda capitaneada por Jeff Tweedy visitará Madrid, Bilbao, Barcelona y finalmente la capital andaluza.

Por J.M. Campos -

Música

Conciertos de verano en Sevilla

Rock, flamenco, jazz, pop, canción de autor, rumba, electrónica,… El verano de Sevilla este 2012 nos brindará la oportunidad de asistir a numerosos y variados conciertos. Aquí te dejamos un compendio (que iremos aumentando conforme se vayan confirmando nuevos eventos) que va desde los ciclos Live the Roof, Nocturama, Electroshock(us) o SIF FEST hasta actuaciones individuales en las salas como la Custom, el Auditorio Rocío Jurado, Malandar o Fun Club.

Por J.M. Campos -

Música

Manolo García, estilo intacto

Tanto sus detractores como sus defensores inciden en el mismo punto: los unos aseguran que siempre canta el mismo tipo de canciones; los otros alaban su apuesta por un estilo insobornable. Ambos coinciden en la fidelidad de Manolo García a sí mismo y a su música, tanto en su período en El último de la fila (y antes con Los Burros) como en su carrera en solitario. El artista barcelonés, ligado íntimamente a Andalucía, ha comenzado recientemente la gira de su último disco, Los días intactos. En cuanto se recupere de su operación de apendicitis, continuará presentándolo por toda España.

Por J.M. Campos -

Música

Marea, en el Auditorio Rocío Jurado

Cargar con el peso de una eterna comparativa (en su caso, con un grupo tan enaltecido por miles de incondicionales como Extremoduro) no debe ser fácil, pero Marea ha sabido bregar con ello y quince años después sigue dando mucha guerra. Después de su paso por Latinoamérica, la banda que lidera Kutxi Romero continúa de gira con su último álbum (En mi hambre mando yo, toda una declaración de intenciones) y esta semana los veremos por Sevilla. Concretamente, en un espacio de gran aforo como el Auditorio Rocío Jurado, destinado en principio a artistas y conjuntos mainstream. ¿Veremos llenazo este fin de semana? Sigue leyendo y mira un videoclip

Por J.M. Campos -

Música

Primavera Open Air 2012

El sol poco a poco va saliendo de su letargo y el frío va despegándose de nuestros huesos. En efecto, la estación que la sangre altera ya está aquí, y para darle la bienvenida en Sevilla vuelve a celebrarse el Primavera Open Air 2012 este viernes 23 de marzo, en el Auditorio Rocío Jurado de la isla de la Cartuja. Un evento que el pasado año congregó a miles de jóvenes y que este año espera repetir con nueve horas de música al aire libre, precios populares y una parrillada gratuita dos horas antes del evento. ¿Listos para la primavera?

Por J.M. Campos -

Música

Sabina y Serrat, dos pájaros en Sevilla

Son dos de esos artistas con mayúsculas, alejados de modas, malabaristas de la palabra cantada cuya carrera se defiende por sí misma. Serrat y Sabina, Sabina y Serrat, vuelven a emprendar una gira conjunta –Dos pájaros contraatacan– gracias a su nuevo trabajo, La orquesta del Titanic. El dúo volverá a la capital andaluza cinco años después.

Por J.M. Campos -

Crónica

La tortuga vuela alto en Sevilla

La tortuga vuela alto en SevillaDicen sus detractores que es un grupo para veinteañeras, que intentan sin lograrlo parecerse a iconos como Radiohead, que la voz de Pucho incurre en excesos imperdonables. Vetusta Morla -precedidos de Pen Cap Chew y Eladio y los seres queridos-, convertidos de grupo revelación independiente en fenómeno de masas, mostraron a cara descubierta por qué son a día de hoy una de las bandas qué más pasiones desatan en la escena musical española.

Por J.M. Campos -

Música

Horarios del Festival Cruzcampus

Anunciada a casi última hora el cambio de ubicación del espectáculo (de celebrarse en el Estadio de la Cartuja pasó al Auditorio Municipal Rocío Jurado –ver mapa-), a los asistentes al Festival Cruzcampus sólo les queda planear la jornada. Para ello, qué mejor que repasar los horarios en los que se celebrarán los conciertos, protagonizados -recordemos- por Vetusta Morla, Pen Cap Chew, Eladio y los Seres Queridos, Dj Homeboy y Dj Nathan Fake. Entérate de todo y mira una actuación de Vetusta Morla de este verano en directo

Por J.M. Campos -

Música

El Cruzcampus Festival cambia de recinto

Los fans de Vetusta Morla afincados en Sevilla no ganan para sustos. Primero fue la cancelación de su concierto en Fibes por un error del promotor en plenas negociaciones cuando la venta de entradas ya se había iniciado. Luego se anuncia su llegada como cabeza de cartel del primer Cruzcampus Festival (con la presencia de Pen Cap Chew, Eladio y los Seres Queridos, DJ Homeboy y Nathan Fake), y ahora las productoras del evento anuncian un cambio de ubicación, es decir, que de celebrarse en principio en el Estadio Olímpico o de la Cartuja, pasa a celebrarse finalmente en el Auditorio Rocío Jurado –ver mapa. ¿El motivo? La designación de Sevilla como sede de la Copa Davis de Tenis. Sigue leyendo para enterarte de todo

Por J.M. Campos -