Antonio de la Torre

Audiovisual

Aterriza como puedas, Pedro

Me gusta el cine español. El bueno, vamos. Lo defiendo a capa y espada ante los numerosos ataques que sufre constantemente por parte de aficionados y críticos. Adoro el cine español desde Berlanga a Sánchez Arévalo, pasando por Garci, León de Aranoa, Médem, Cuerda, o Amenábar, a pesar de sus pifias y resbalones. Y cómo no, me gusta AlmodóvarPero…

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Lista de nominados a los Goya 2013

Desde esta mañana ya se conoce la lista de nominados a los premios Goya 2012. Una lista en la que destacan por encima del resto cuatro películas (las que optan al mejor largometraje del año): Blancanieves, Grupo 7, Lo imposible y El artista y la modelo, con 18, 16, 14 y 13 candidaturas respectivamente. ¿Estás de acuerdo con los afortunados? ¿Cuáles son para ti tus favortitos?

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Corto: Una caja de botones

No queremos que os dé bajón el día de Reyes, pero nos parece adecuado recordar que hay niños que no encontrarán regalos cuando se levanten. Por ello os dejamos con Una caja de botones, ganador del Goya al mejor corto hace dos años, dirigido y escrito por María Reyes Arias y protagonizado por el formidable Antonio de la Torre y la pequeña Sara Mantxola.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Fantasía multiplicada por Pi

El taiwanés Ang Lee (Brokeback Mountain, Tigre y dragón, La tormenta de hielo), uno de esos directores que se desvían con maestría de la senda que marca Hollywood para las superproducciones, estrena esta semana La vida de Pi, con la que ya empieza a sonar en las quinielas de los Oscar.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Corto: ‘Pene’, de Daniel Sánchez Arévalo

Más que “¿Adónde vamos?” o “¿De dónde venimos?”, la pregunta más reiterada a lo largo de la historia del hombre (y aquí queremos incidir en “hombre”, y no “humanidad”) tal vez sea “¿El tamaño importa?”. Sí, nos referimos al miembro viril, al Pene, título de un curioso cortometraje rodado por Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro, Gordos, Primos). El director sevillano juega con la metaficción (el cine dentro del cine, el corto dentro del corto) para construir este cortometraje “protagonizado”(es un decir) por Antonio de la Torre y Pilar Castro.

Por J.M. Campos -

Grooming en el teatro Central
Escena

Placeres Subterráneos

Grooming en el teatro Central

El Teatro Central está sabiendo explotar esa auténtica mina de talento en la que se ha convertido el Teatro de La Abadía en los últimos años. Con el ciberacoso sexual a menores como punto de partida, Grooming es un thriller moral en tres actos. Impregnados de un humor negrísimo y con la influencia de los cuentos infantiles (‘Alicia En El País De Las Maravillas’), la obra podría resumirse en que Alicia quiere ver la madriguera del conejo y sólo el conejo puede guiarla hasta ella. [Mira la crítica y un vídeo de la obra]

Por Diego A. Vicente -

Grooming en el teatro Central
Escena

‘Grooming’ en el Central

Grooming en el teatro Central

Ciberacoso a menores. El avance en las nuevas tecnologías de esta era digital que vivimos no sólo ha tenido un impacto positivo sobre la sociedad, pues también ha generado problemas como el acoso sexual a menores o la pornografía infantil a través de Internet. Es el hilo central de Grooming, una obra de suspense en la que un hombre (Antonio de la Torre) y una chica (Nausicaa Bonnín) quedan en un parque para conocerse tras haber mantenido contacto en la red. La obra, dirigida por Jose Luís Gómez, se representará en el Teatro Central los días 16 y 17. Consulta horarios y mira un vídeo.

Por Beatriz Hidalgo -